MACHALA, MARTES 16 DE JULIO DEL 2019

Dr. KLEBER SOLIS RIVERA: “No se utiliza el dolor para lucrarse”

Califique

Contento 0
Me divierte 1
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 3 de Mayo del 2018     |        5812

Kléber Solis, reconocido médico con más treinta años de experiencia ejerciendo la medicina convencional, pero actualmente práctica la Medicina Integrativa, que a su criterio está revolucionando en el mundo entero, debido a los resultados en curación y prevención de enfermedades crónicas.


Para el profesional, que por casualidad descubrió gustarle la política, sostiene que la inversión en salud en el país, no tendrá los efectos que se quiere hasta no dejar de trabajar en prevención y termine la improvisación.

¿Está dedicado a practicar la medicina integrativa?

Desde hace 20 años, aproximadamente, comenzó mis inquietudes y búsqueda de alternativas a la medicina farmacológica, sobre los efectos de los analgésicos, antiinflamatorios, corticosteroides y antibióticos. Hoy por hoy la practico con mis pacientes, quienes se sienten satisfechos con los beneficios. Me dicen “papá del ozono”.

¿Diferencias entre medicina integrativa y medicina convencional?

Bueno la medicina tradicional es aquella que aún se realiza en los centros de salud públicos y utilizan químicos, mientras que la medicina integrativa es la que integra a la medicina natural, la biológica, medicina oriental entre otras.

¿Esta nueva practica médica tiene aval?

Ya esta permitida, casi en todo el país los médicos la realizan porque cuenta con aval de la Sociedad Ecuatoriana de Medicina Alternativa y el permiso del Ministerio de Salud Público de Ecuador. En algunos hospitales ya la están incluyendo, pero lo que queremos ahora es que en las universidades se crea un pénsum de estudio para crear esta especialidad.

¿En su consultorio qué tipo de terapias entrega?

Nosotros ofrecemos terapia neural, sueroterapia, ozono terapias, mega dosis de vitamina C, plasma rico en plaquetas, aroma terapia, reflexología, terapias de rejuveneciendo, terapias corporales, y medicina tradicional. Y acuden en su mayoría pacientes diabéticos, hasta reconocidas autoridades participan de esta práctica médica.

Hablemos de política. ¿Qué experiencias recuerda de la política?

Tuve experiencias en el Consejo Provincial , la Universidad de Machala y la Municipalidad, recuerdo que en la administración de Mario Minuche 7 unidades de salud en los barrios más pobres de la ciudad, incluyendo la construcción del hospital Pomerio Cabrera de Puerto Bolívar que lo dirigió el Dr. Luis Serrano García.

¿Y, como concejal y diputado por qué recordarlo?

Llevé adelante el programa de salud para la mayoría pobres en los barrios más estratégicos de la ciudad y como, diputado alterno, aproveché todos los espacios para multiplicar y facilitar el acceso a los servicios básicos de salud.

¿Qué ha ganado con estas experiencias?

Todas estas enseñanzas experiencias y oportunidades que tenían comos soporte el deseo de servir al doliente que acude hacia nosotros los médicos, es que me llevaron a conocer la megadosis de vitamina C, estas inquietudes me llevaron a investigar al Dr. Linus Pauling dos veces premio nobel, que descubrió que administrando esta molécula por vía intravenosa actúa como antioxidante y como cofactor enzimática.

¿Considera que en el Gobierno anterior hubo inversión en salud?

Sí lo hubo. Sin embargo, de qué sirve si no mejora el sistema de atención. Cada vez hay más enfermos renales, diabéticos, hígado graso. En Machala no se trabaja en prevención, mas bien existe improvisación en el campo de la salud.

HISTORIA

Se gradúo en febrero de 1978 en Guayaquil, hizo al rural en el hospital San Vicente de Paúl de Pasaje; se desempeñó como director de varios hospitales, entre otros del hospital Teófilo Dávila (HTD).

Fue jefe de emergencia del HTD, por 35 años.

Fue concejal de Machala y vicepresidente del Concejo Municipal.

La política lo llevó también a convertirse en exdiputado alterno de Voltaire Medina Orellana.

-Colabora actualmente con grupo de jóvenes prestando servicio gratuito de salud.

 

  • KLEBER SOLIS
  • EDAD: 66 AÑOS
  • NACIÓ: MACHALA
  • ESTUDIOS
  • ESC. SALECIANA DON BOSCO
  • COL. VICENTE ROCAFUERTE
  • PROFESION: DOCTOR EN MEDICINA HUMANA y CIRUJANO

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE ANTERIORES MÁS DESTACADAS


  ARRIBA

P