Café Verde


Fecha de Publicación: 2017-08-05

Noticia Vista : 3301  Veces.

   

Aquí podrá degustar de un bolón, tigrillo, entre otras especialidades; acompañado de bistec de res, huevo frito, carnes a la plancha y una gran variedad de alternativas que ofrece.

Origen zarumeño

Zaruma, cantón de la parte alta de la provincia de El Oro, es la cuna de don Livio Pontón y de los platos que ofrece en su restaurant, como: el molloco de similar preparación a la del bolón pero con maní, mezclando verde con maduro, de acuerdo al gusto del cliente.

”Inicialmente pensaba abrir una marisquería, sin embargo, por la gran cantidad de cevicherías en el lugar, decidí ofertar algo que sabía preparar, los tigrillos y una amplia variedad de platos con verde”, agregó don Pontón.

La idea resultó y del local que inició con cuatro mesas, donde por varios meses también fue su casa, surgió uno de los lugares más conocidos de la ciudad y la provincia. A “Café Verde” han llegado hasta medios nacionales a realizar reportajes.

Punto de encuentro

El lugar ha sido el punto de encuentro de personajes muy conocidos a nivel local y nacional. Asambleístas, alcaldes, prefectos están entre los clientes que no han perdido la oportunidad de saborear sus platillos.

Don Livio, relata que en una ocasión incluso el presidente de la república de ese entonces, Rafael Correa, y sus ministros solicitaron un pedido para toda su comitiva.

Sazón natural

La característica de su sabor, principalmente, está determinada por el tipo de verde que emplea, la preparación de su aliño y los porcentajes de los ingredientes principales que emplean.

“Escoger el tipo de plátano es importante. Antes de comprar uno es recomendable abrir una parte del verde para observar su color. El amarillo, por su textura, es ideal para la preparación de los tigrillos o bolones y el blanco es favorable para la preparación de patacones”, resaltó.

En “Café Verde” no utilizan aliños ni condimentos industrializados. Estos son preparados semanalmente por la casa y utilizan especias naturales empleando: ajo en pepa, cebolla larga y colorada, jengibre, perejil, pimiento, entre otros. Los ingredientes varían de acuerdo a lo que se vaya a sazonar.

Los porcentajes de productos en la preparación son importantes para lograr un equilibrio de sabores y aromas. En cada plato se utiliza por cada cien por ciento de verde, 30 por ciento de queso fresco y tres huevos.

Menú variado

Aunque tradicionalmente estos aperitivos se los sirve acompañado de bistec de carne o huevo en “Café Verde” encontrará múltiples opciones como: bistec de hígado, seco de pollo, seco de costilla, lengua, morcilla, longaniza, cecina. Próximamente ofrecerán arroz con menestra.

El café o tinto, o un jugo de fruta natural son ideales para acompañar estos platos típicos.

Así que ya sabe, hoy sábado es la oportunidad perfecta para ir a este acogedor lugar y degustar sus platos, que van desde los 3,50 dólares.

Horario de atención

Lunes a sábado

6:00 a 22:00

Domingos

6:00 a 15:00

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


SEÑORITA OPINION ONLINE
PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@