MACHALA, MARTES 7 DE JULIO DEL 2020

OPINIONCITO EN HUAQUILLAS

“Ciudadela San Gregorio":  Calles intransitables, servicios  básicos no funcionan

Califique

Contento 19
Me divierte 9
Me Encanta 30
Me Sorprende 10
Me Molesta 38
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   viernes 8 de Febrero del 2019     |        2485

Esta semana "OPINIONCITO" visitó la ciudadela “ San Gregorio”, del cantón Huaquillas,  para auscultar los requerimientos en los moradores de este sector, que forma parte de una de las ciudadelas que perteneces a la parroquia Hualtaco, limita las ciudadelas Simón Bolívar y Jambelí,  quienes señalaron que están viviendo momentos difíciles en el tema


 

 

Esta semana "OPINIONCITO" visitó la ciudadela “ San Gregorio”, del cantón Huaquillas,  para auscultar los requerimientos en los moradores de este sector, que forma parte de una de las ciudadelas que perteneces a la parroquia Hualtaco, limita las ciudadelas Simón Bolívar y Jambelí,  quienes señalaron que están viviendo momentos difíciles en el tema de seguridad ciudadana, el abandono del municipio, falta de atención de los servicios básicos, entre otras necesidades.


Falta obra municipal


A decir de los moradores,  el municipio no alcanza a cubrir todas las necesidades de la población, donde en unas ciudadelas se observa mayor trabajo que en otras; sin embargo coincidieron en señalar que ha sido escasa la atención del municipio, solo se ha visto que ha regado material Pedroso que mas bien dificulta el tráfico vehicular y peatonal.  
 

Alcantarillado

Como en toda la ciudad, los moradores dijeron que en esta ciudadela el alcantarillado se encuentra en mal estado, esto se observa todos los días por cuanto las alcantarillas comienzan a rebotar, principalmente en las calles aledañas al mercado que funciona en este sector, causando graves malestares a los habitantes de la ciudadela. Igual situación están las demás viviendas que tienen problemas con la este servicio. 

Calles

En esta ciudadela  las calles están en mal estado, sin relleno y lastrado, peor asfaltado que no llega por este sector, sin embrago los moradores tienen que seguir esperando el cambio de autoridades municipales para que atiendan el trabajo vial, asi como también se coincidió en señalar que en etapa invernal se bate lodo para salir a sus lugares de trabajo,

Parque Temático

Los moradores dijeron que llevan cuatro años pidiendo que el municipio de mantenimiento a las instalaciones del parque temático, que fue construido en la administración de Manuel Aguirre, los juegos infantiles están deteriorados, parte de la estructura de los veleros y otros componentes del parque necesitan reparación entre otras instalaciones que se encuentran en mal estado, se precisó.

Faltan luminarias


También pidieron a CNEL que  termine la instalación de postes nuevos, así como también de luminarias que en gran número necesitan ser remplazadas,  y así contar con la ciudadela  bien iluminada y poder transitar por las noches. “En las planillas de luz cobran el servicio de alumbrado público, pero no se cuenta con este servicio”, expresó un morador.   


Seguridad


La inseguridad que soporta la población fronteriza, también la comparten los moradores de esta ciudadela, tal es así que aquí existe poca presencia policial, para lo cual los entrevistados coincidieron en señalar que hace falta la construcción de un UPC,  para brindar seguridad en este sector, que igual a otros barrios son víctimas de continuos robos y asaltos a mano armada, que a diario se registra en este sector. 


Iglesia

Así mismo los moradores expresaron el malestar que al inicio de la actual administración llegaron unos técnicos del municipio, quienes ofrecieron arreglar las instalaciones de la Iglesia de esta ciudadela, para lo cual sacaron el techo y las campanas, que nunca regresaron ni tampoco el municipio cumplió con lo ofrecido, donde más bien dijeron que salieron perjudicados con la pérdida de las campanas.

 

Señalización 

Por esta ciudadela de sur a norte atraviesa la avenida 10 de Agoto que se conecta con la avenida Hualtaco, en la cual se desarrolla un intenso movimiento vehicular, por aquí pasan los buses del transporte urbano, que por lo tanto necesitan semáforos y señalización.


 

Solares abandonados 

Los solares abandonados son muchos en esta ciudadela, algunos moradores se quejan que los dueños los tienen en este estado  y no proceden a limpiarlos peor a cerrarlos, pidiendo al municipio que elabore una ordenanza para revertirlos a la gente que necesita un solar para vivir. 

 

VOCES: 

José Rogel, morador  

"Los vecinos tenemos que unirnos para limpiar las aceras de nuestras casas, porque de nada vale que unos limpian mientras otros no lo hacen, mire como están los frentes de las casas llenos de montes y maleza que no se puede transitar, teniendo obligadamente que caminar por las calles con el peligro de los accidentes de transito que ocurren todos los días". 

Andrea Rodríguez, moradora. 

"Llevo viviendo diez años en este sector y  los señores del municipio tienen la costumbre de dejar las obras sin terminar, rompen las calles por todos lados y dejan botados los trabajos,. El año anterior tuvimos problemas para salir a nuestros lugares de trabajo, el municipio puso piedras en las calles sin compactar donde los vehículos no pueden salir i entrar".  

Alexandra Alvarez, moradora. 

"La ciudadela cada día se vuelve mas peligrosa, los robos aumentan no solo  a las personas, a los domicilios sino también a las instituciones públicas, aquí se escuchan que roban todos los días, por lo que pido a la Policía que se de una vuelta por aquí para que corra a la delincuencia". (SN).- 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE ANTERIORES MÁS DESTACADAS


  ARRIBA

P