MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

"OPINIONCITO"  EN HUAQUILLAS 

Ciudadela El Cisne: calles inundadas de aguas servidas;  piden arreglar alcantarillado 

Califique

Contento 20
Me divierte 4
Me Encanta 15
Me Sorprende 7
Me Molesta 22
Me entristece 23

Redacción

    @diariopinion

   viernes 25 de Enero del 2019     |        2117

Esta semana "OPINIONCITO" visitó la ciudadela “El Cisne", para auscultar los requerimientos en los moradores de este sector, que forma parte de una de las ciudadelas ubicadas en el centro de Huaquillas, señalando sus moradores que están sufriendo al igual que otras ciudadelas el abandono de las autoridades municipales, con la falta de atención de l


 

 

Esta semana "OPINIONCITO" visitó la ciudadela “El Cisne", para auscultar los requerimientos en los moradores de este sector, que forma parte de una de las ciudadelas ubicadas en el centro de Huaquillas, señalando sus moradores que están sufriendo al igual que otras ciudadelas el abandono de las autoridades municipales, con la falta de atención de los servicios básicos, entre ellos  el alcantarillado y la basura. 

 

 

Alcantarillado

Como en toda la ciudad, los moradores dijeron que en esta ciudadela el alcantarillado se encuentra en mal estado, esto se observa todos los días por cuanto las alcantarillas comienzan a rebotar, principalmente en la calle Pichincha, que a pesar que es céntrica, esta arteria permanecen siempre las aguas servidas que brotan de las alcantarillas, produciendo malestar a los moradores como a los transeúntes. 

 

Basura

El servicio de recolección de basura ni que decir, los carros pasan cuando les da la gana, sin horario, por lo que la basura en la mayoría de las veces tienen que permanecer tirada en la calle, hasta que el vehículo recolector pase por el sector. Los moradores dijeron que a esto se suma que no existe atención municipal en otros servicios básicos. 

 

Cementerio

El cementerio de la avenida Hualtaco, necesita mantenimiento en su interior y el cerramiento externo, que todavía está con el cual fue construido, resultando ahora con baja altura, que permite la entrada a toda hora de la gente de mala vivir a consumir drogas. Es obligación del municipio mantener en buen estado el camposanto donde descansan nuestros seres queridos, expresaron los moradores. 

Calles

En esta ciudadela en la administración anterior se colocó doble riego, sin ningún control, el mismo que los moradores dijeron que ya no sirve, esperando que ahora que el municipio cuenta con la planta asfaltadora procedan a asfaltar las vías, pero no como lo están haciendo ahora sin base y sub-base, sino con todas las especificaciones técnicas. 

 

Instalaciones 

En un solo lugar están construidas un complejo de instalaciones que son puestas al servicio de la comunidad, quienes a simple vista se observa que algo mismo los dirigentes y moradores les han dado un poco de mantenimiento, trabajos según dijeron que siempre lo hacen con la participación de la comunidad. Aquí existe la iglesia, cancha múltiple, escenario y un parquecito que necesita mantenimiento, se señaló. 

 

Luminarias


También pidieron a CNEL que  termine la instalación de postes nuevos, así como también de luminarias que necesitan ser remplazadas,  y así contar con la ciudadela  bien iluminada y poder transitar por las noches. “En las planillas de luz cobran el servicio de alumbrado público, pero no se cuenta con este servicio”, expresó un morador.   


Seguridad


La inseguridad que soporta la población fronteriza, también la comparten los moradores de esta ciudadela, tal es así que aquí existe poca presencia policial, para lo cual los entrevistados coincidieron en señalar que hace falta la construcción de un UPC,  para brindar seguridad en este sector, que igual a otros barrios son víctimas de continuos robos y asaltos a mano armada, que a diario se registra en este sector. 

 

 

Señalización 

El dirigente también especificó que este sector es muy transitado donde son frecuentes los accidentes de tránsito, agregando que las vías no cuentan con señalización, por lo que dijo que es necesario que se tome en cuenta este pedido. 

 

Solares abandonados 

Los solares abandonados son muchos en esta ciudadela, algunos moradores se quejan que los dueños los tienen en este estado  y no proceden a limpiarlos peor a cerrarlos, pidiendo al municipio que elabore una ordenanza para revertirlos a la gente que necesita un solar para vivir. (I)

VOCES: 

María Valdiviezo, moradora.

"Los vecinos tenemos que unirnos para limpiar las aceras de nuestras casas, porque de nada vale que unos limpien mientras otros no hagan nada, mire como están los frentes de las casas llenos de montes y maleza que no se puede transitar, obligando caminar por las calles con el peligro de los accidentes de transito que ocurren todos los días". 

Luis Rueda, morador.

"Uno de los problemas es la falta de alcantarillado que ya cumplió su vida útil, las aguas servidas brotan de las alcantarillas, al menos por las tardes que hay mucha demanda, esto tiene que terminar, las cosas no pueden seguir así, el municipio tiene que atender las necesidades de los moradores". 

 

María Macas, moradora.

"La ciudadela cada día se vuelve mas peligrosa, los robos aumentan no solo  a las personas, a los domicilios sino también a las instituciones públicas, aquí se escuchan que roban todos los días, por lo que pido a la Policía que se de una vuelta por aquí para que corra a la delincuencia". (SN).- 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE ANTERIORES MÁS DESTACADAS


  ARRIBA

P