MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

Opinioncito en el sector rural de Arenillas

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 6 de Abril del 2018     |        4858


En esta sección, Opinión Diario Moderno y Profesional de Arenillas quiere proyectar lo bueno, lo malo y lo feo de su comunida.

OPINIONCITO, ahora se traslada y pone a consideración de las necesidades y cosas que suceden alrededor de su lugar y/o sector donde se encuentra. Contáctenos y estaremos ahí ágil y oportuno para cubrir la información y trasladar a la ciudadanía y a las autoridades de turno.

Comuníquese al Conv. 2-909093, Cel. 0993284671 y/o EMAIL randy-toja@hotmail.com Barrio “La Estación”, frente a las oficinas de Liga Deportiva cantonal de Arenillas, Estudio Jurídico “Torres y Armijos” Asociados, y en forma ágil y oportuna para escuchar sus peticiones, sugerencias y comentarios.

Sitio Manabí de El Oro

Lo bueno del Sitio Manabí de El Oro, que cuentan con un dispensario médico y sus médicos les dan atención prioritaria.

Lo malo que se encuentran olvidados por las autoridades de Arenillas.

Lo feo, que el municipio de Arenillas les construyó una canchita múltiple a un costo de $ 83.372.92 que no justifica su real costo, por cuanto el metro cuadro de construcción equivale a $ 50 dólares, en una área de 600 metros cuadrados su precio sería de 30 mil dólares. Según técnicos de la ingeniería civil.

Ubicación

El sector rural de Manabí de El Oro, pertenece a la parroquia Palmales, del cantón Arenillas, donde viven aproximadamente unas 62 familias en su entorno, su presidente de la comuna Don Luís Atariguana, muy emocionado al conocer que Opinión Diario Moderno y Profesional, hacía presencia con su corresponsalía, llamó a sus moradores y en la cancha múltiple agradeció nuestra presencia y expresó muy emocionadamente que sus plegarias habían hecho eco para que la opinión pública conozca del abandono.

Algunos moradores señalaron a Opinión que de lo único que no se quejan es de la atención que les brindan los médicos del Centro de Salud, son muy atentos, de quienes dijeron son los más responsables en su trabajo, a pesar que ellos también sufren por el mal estado de la vía.

Por lo tanto, solicitan el arreglo urgente de dicha arteria que es por donde circulan los vehículos que transportan a los habitantes, a los estudiantes, niños y niñas, de dicha zona arenillense.

Las gestiones son muchas que he realizado manifestó Luís Atariguana, sin embargo no son atendidas. Se ha solicitado el asfalto de la carretera Palmales-Santa Elena-Guarumo-La Unión-Manabí de El Oro, pero son solo ofrecimiento.

Se ha solicitado la ayuda para reparar nuestra casa comunal y no hay repuesta. Se ha solicitado postes y tendido eléctrico, y la repuesta es la de siempre. No hay presupuesto.

Nuestro recinto Manabí de El Oro se encuentra en abandono, pasará otra administración municipal y seguimos en lo mismo, abandonados a nuestra suerte. Pero, los habitantes de Manabí de El Oro tan solo esperamos a los que se van a reelegir para verlos con qué cara se presentarán para pedir el voto, expresaron moradores del recinto abandonado.

La expresión clara de los moradores del sitio Manabí de El Oro es de protegerse y lanzar un justo programa que los declare recinto histórico del cantón arenillas.

Para ello, apostarán a un nuevo candidato a la Alcaldía de Arenillas a fin de que los respeten, si bien es cierto, que no hay muchos votos, pero, con los que tienen en Manabí de El Oro, se puede perder las elecciones como las que perdieron en la nueva parroquia La Cuca, con 21 votos fueron rechazados, puntualizaron los moradores.

Con riesgos estamos a punto de convertirnos en pueblo fantasma, en parte por el éxodo del campo a la ciudad, más la escasa estación invernal que muy pronto nos quedaremos sin agua para regar nuestros cultivos de ciclo corto como son: El limón, plátano, maíz, etc.

Posos y bomba de riego se requiere

Luego de varias décadas de sequía que sufrimos se avizora una estancia de sequía para lo cual se pide a las autoridades se acuerden del cordón fronterizo donde comienza y termina la patria.

Ahí existimos seres humanos con familia y con mucho orgullo y esfuerzo labramos nuestras tierras para llevar nuestros productos a la mesa de los que viven en las grandes ciudades como Machala, Guayaquil, Cuenca y Quito, etc.

Créditos blandos y con interés bajos

Requerimos créditos blandos con intereses bajos para comprar nuestras bombas de riego y/o que nos doten de pozos de agua para la irrigación de nuestros suelos, es el clamor de los habitantes del Sitio Manabí de El Oro, jurisdicción de la parroquia Palmales, cantón Arenillas.

Luís Atariguana, presidente de la comuna de Manabí de El Oro, en conversatorio con corresponsalía de Opinión Diario Moderno y Profesional, junto a sus representados.

Clara Ambuludí moradora del sitio Manabí de El Oro, quién pide un poste a la empresa eléctrica y el tendido de la red por cuanto su sector está en oscura y es un peligro para una anciana de la tercera edad. Agradeció a Opinión por la cobertura realizada.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE ANTERIORES MÁS DESTACADAS


  ARRIBA

P