MACHALA, SÁBADO 8 DE AGOSTO DEL 2020

Siguen en aumento los contagiados

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro

En el altiplano intensifican desinfección ante presencia del COVID-19 en la zona.

Califique

Contento 4
Me divierte 37
Me Encanta 14
Me Sorprende 26
Me Molesta 20
Me entristece 23

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 1 de Abril del 2020     |        4960

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador...


Superando los dos mil casos confirmados en todo el país. Se registró la primera persona contagiada en Portovelo y se confirman dos en Piñas,

 

En El Oro se confirmaron 34 casos en 10 de los 14 cantones y 67 están a la espera de conocer los resultados de la prueba por COVID-19 a la que se sometieron, según el reporte de las 11:00 del 31 de marzo de 2020.

 

En el cantón Portovelo se reportó el primer caso y en Piñas en menos de 24 horas ya se confirmó un segundo caso de coronavirus; sin embargo los cantones Atahualpa y Zaruma mantienen un caso con  cuadros estables.

 

Propagación

El altiplano al momento suma cinco casos positivos, mientras que la zona baja tiene 29 personas contagiadas en tan solo 15 días.

Los cantones Santa Rosa y Machala registran a 10 personas con coronavirus, le sigue Huaquillas con tres casos; El Guabo, Pasaje y Arenillas dos casos.

El contagio en Portovelo se hizo divulgó la noche del lunes y fue el COE nacional quien lo confirmó ayer dentro del informe integral que presenta diariamente a través de Cadena Nacional.

Los cantones Balsas, Las Lajas, Marcabelí y  Chilla, son los cantones que todavía no registran casos dentro de esta crisis sanitaria en la que se encuentra Ecuador tras confirmar su primer caso el 29 de febrero último.

 

Acciones

Los alcaldes ante esta propagación aplican sus planes de contingencia apegados a las disposiciones del Gobierno, principalmente en relación a las restricciones de movilización y regulación del comercio.

Los alcaldes de la Parte Alta, son los que mayor énfasis le dan al lavado de calles con la ayuda de los cuerpos de bomberos locales, desinfección de vehículos, locales de mayor concurrencia diaria y viviendas; estas medidas aunque no los han blindado de que llegue el COVID-19, sí les ha permitido ganar tiempo para prepararse mejor.

Asimismo el ministerio de Gobierno mantiene los operativos de control mediante la fuerza pública, para hacer respetar las normas establecidas para frenar la expansión de la peste.

No obstante, no todos los ciudadanos las acatan y con corte al 31 de marzo, al menos 1.538 personas fueron sancionadas por primera infracción al toque de queda, de estas 38 corresponden a El Oro; mientras que por incumplimiento al Decreto 1017 se contabilizan 1.016, siendo 41 en esta provincia.

Cabe indicar que hasta el cierre de esta edición, Ecuador tenía 2.240 casos positivos, 54 perdonas con alta hospitalaria, 2.485 descartados y  75 personas fallecidas.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P