MACHALA, MARTES 26 DE MAYO DEL 2020

Hurtado quiere un gobierno de unidad ante la pandemia

Califique

Contento 7
Me divierte 25
Me Encanta 4
Me Sorprende 22
Me Molesta 31
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   domingo 29 de Marzo del 2020     |        702

El grupo Cauce Democrático, liderado por el expresidente Osvaldo Hurtado (1981-1984)...


Convocó a formar un gobierno de unidad nacional alrededor del actual mandatario,  Lenín Moreno, para encarar la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

«Llamamos a la formación de un gobierno de unidad nacional, a constituirse alrededor del presidente Lenín Moreno, con la participación de las fuerzas políticas, sociales y económicas más representativas del país», señaló el grupo en un manifiesto. Hurtado había dicho lo mismo poco antes en una entrevista en el sitio Cuatro Pelagatos.

El pronunciamiento del foro político se da en un momento en que el país está sometido a un Estado de excepción y confinamiento masivo obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.

Cauce Democrático reconoce que la «crisis económica y social que sufre el país supera a la suma de todas las vividas en el presente período democrático».

Asimismo, considera que las consecuencias económicas, sociales y humanitarias derivadas de la crisis sanitaria «serán devastadoras para los pobres, los sectores populares y medios e incluso para las familias acomodadas» del país.

«Es urgente evitar que la epidemia se propague, la pobreza empeore, mueran miles de compatriotas y que estas tragedias vayan más allá del año 2020», agregó el grupo, que llamó a los ecuatorianos a abandonar las diferencias y resentimientos para derrotar al coronavirus.

Además, señaló que su iniciativa «creará condiciones positivas para que el gobierno y el país puedan encontrar respuestas oportunas, acertadas y eficaces al mayor desafío que el Ecuador ha enfrentado en su historia».

Asimismo remarcó que esa unidad política en el gobierno «fortalecerá la credibilidad del presidente Moreno, facilitará las decisiones que la trágica hora exige, conseguirá que la Asamblea Nacional apruebe las leyes que fueran necesarias, será positivamente acogida por organismos internacionales y acreedores y enviará un aliento de esperanza y optimismo a los angustiados compatriotas».(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P