MACHALA, MARTES 26 DE MAYO DEL 2020

20 casas de salud rehabilitadas en El Oro, para pacientes con coronavirus

20 casas de salud funcionaran como albergue para contagiados de coronavirus.

Califique

Contento 7
Me divierte 9
Me Encanta 12
Me Sorprende 16
Me Molesta 45
Me entristece 22

Redacción

    @diariopinion

   domingo 29 de Marzo del 2020     |        2111

El Oro.- A través de una reunión con las autoridades de los 13 cantones de la provincia en conjunto con el coordinador de salud zona 7, José Procel...


Se autorizó que 20 casas de salud, entre esas,  dos hospitales abandonados serán utilizadas para la atención y aislamiento de pacientes contagiados de coronavirus.

Estos centros serán utilizados para aislar a las personas que presenten algún síntoma del virus o que hayan mantenido contacto directo con las personas ya infectadas anteriormente, con la finalidad que se mantengan alejados de las otras personas y familiares, además será utilizado para la atención adecuada con galenos de experiencia, según se anunció.

 

Zaruma y Piñas

Dos hospitales antiguos también serán rehabilitados como por ejemplo el hospital Humberto Molina de Zaruma que luego de permanecer cerrado por 33 meses dará funcionamiento para la atención de personas contagiadas en la parte alta, así como también en Piñas se apertura el antiguo hospital Luis Moscoso, que tiene una capacidad de 25 camas.

 

Machala

En la ciudad de Machala, las autoridades establecieron que se instalará siete centros en donde se atenderá a pacientes con pronósticos leves y moderados por coronavirus.

José Procel, director zonal de salud de El Oro, sostuvo que los comités de emergencia de cada cantón serán los encargados de equipar, mantener los centros de aislamiento y además de dotar de alimentos a los pacientes de coronavirus mientras que el ministerio de salud será el encargado de asignar el personal médico suficiente y alimentar al personal de cada centro u hospital.

El propósito de esta implementación de aperturar los 20 centros de salud, es de que los cercos epidemiológico no se extiendan después de presentarse un caso confirmado de coronavirus o un fallecido en cualquier sector y evitar así el brote expansivo del virus y se convierta en contagio comunitario.

En Machala la paciente cero de 95 años de edad, que ingresó al hospital Teófilo Dávila con síntomas de coronavirus y que según el ministerio de salud pública MSP dio como positivo en el examen de coronavirus ya se encuentra recuperada, por lo tanto fue dada de alta, así lo manifestaron los galenos del hospital Teófilo Dávila, quienes también dieron la noticia de que el doctor Briones quien también fue contagiado al interior del Hospital fue dado de alta este viernes, 27 de marzo sin embargo aún los pacientes recuperados tienen que llevar el tratamiento en su domicilio y en 15 días se les realizará nuevamente la prueba de covid19 para confirmar que se encuentre libres del virus e ingresarlos a la base de datos del COE nacional en cuánto a recuperados a nivel nacional.

Uno de los Galenos del Hospital Teófilo Dávila manifestó su preocupación ante las especulaciones falsa que realizan las personas en redes sociales alarmando y promoviendo la alteración de la ciudadanía.(I)-

 

 

Opinión del Doctor Roberto M.

“Nadie nos queta la alegría de saber

que se recuperan pacientes”

Siempre ponen en duda todo lo que la clase médica realiza, “les damos una receta y la cambian por que le dijeron que un vecino tenía lo mismo y se tomó esto y cambian el tratamiento y así sucesivamente.

Y sobre estos casos de coronavirus en la provincia, se están tomando en cuenta nuestros criterios o sugerencias pero para nosotros es buenísimo y aunque todo mundo empiece a decir que es falso para nosotros no se imaginan lo mucho que es por que esperamos que los contagios a través de ella salgan todos e insisto esto nos da alegría.

No te imaginas cómo estamos en medio de toda la angustia que pasamos atendiendo a gente que ni conocemos, por amor a nuestro trabajo, pero  siempre el paciente, la familia o el sistema nos trata de lo peor manera posible.

Falsean y ponen en duda lo que decimos nadie nos quita la alegría de saber qué hacemos lo mejor que podemos y en éste caso (la señora recuperada) en medio de ésta pandemia estadística y epidemiológicamente nos da esperanza que empiece a revertir todo esto en la provincia y en el país. (I).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P