MACHALA, VIERNES 5 DE JUNIO DEL 2020

Ministerio de Salud descartó caso sospechoso de coronavirus en Cuenca.

Califique

Contento 21
Me divierte 13
Me Encanta 15
Me Sorprende 29
Me Molesta 6
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   viernes 6 de Marzo del 2020     |        1886

El Ministerio de Salud Pública descartó el contagio de coronavirus de una policía que labora en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la capital azuaya. No es un caso sospechoso, ni confirmado.


El Ministerio de Salud Pública descartó el contagio de coronavirus de una policía que labora en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la capital azuaya. No es un caso sospechoso, ni confirmado.

 

Lo dijo al mediodía de este viernes 5 marzo del 2020, el coordinador de la zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP), David Ordóñez. La policía permaneció aislada durante unas horas en el mismo UPC donde labora, junto a sus siete compañeros.

 

Este caso fue analizado por Epidemiología porque la paciente presentó un cuadro de sintomatología respiratoria y hace varios días tuvo contacto con un familiar que llegó de España en el mismo vuelo que trajo la primera ciudadana infectada.

 

La mañana de este viernes 6 de marzo del 2020, un epidemiólogo del MSP evaluó a la policía y también recogió información del familiar que vive en otra ciudad del país; y ésta última no registra síntomas ni contagio del coronavirus.

 

Además, le tomaron la muestra para el examen de covid-19 para descartar científicamente el virus y el resultado estará listo mañana. Ordóñez dijo también que el tiempo de una posible incubación del virus ya pasó. Mientras tanto, la Policía sigue en tratamiento médico y en reposo dentro del UPC.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


  Fuente :  

el comercio



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P