MACHALA, VIERNES 5 DE JUNIO DEL 2020

Ministro de Transporte dice que se han reforzado medidas de prevención del coronavirus en el sistema portuario.

Califique

Contento 24
Me divierte 26
Me Encanta 20
Me Sorprende 3
Me Molesta 45
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   lunes 2 de Marzo del 2020     |        1001

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, dijo este lunes 2 de marzo del 2020 que se están reforzando los controles de salud en los distintos puertos del Ecuador. Esto luego de que se confirmaran seis casos en el país por contagio por la cepa covid-19. Adelantó que aún no se han registrado emergencias relacionadas al virus.


El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, dijo este lunes 2 de marzo del 2020 que se están reforzando los controles de salud en los distintos puertos del Ecuador. Esto luego de que se confirmaran seis casos en el país por contagio por la cepa covid-19. Adelantó que aún no se han registrado emergencias relacionadas al virus.

 

 El titular de la Cartera de Estado recorrió varios puertos guayaquileños la mañana de este lunes. Recordó que cuando llega un barco, el capitán informa a las autoridades de salud si alguno de los tripulantes presenta síntomas del coronavirus covid-2019.

 

“De tal forma, el primer personal que ingresa al buque es personal del Ministerio de Salud que hace una revisión de aquellos pasajeros que puedan mostrar algún tipo de reacción”.

 

Martínez recorrió en un puerto privado un buque originario de Hong Kong pero que llegó haciendo escala en Chile. Ahí constató los protocolos de seguridad que se aplican para los tripulantes. Se usó una pequeña cámara que capta la temperatura corporal.

 

De acuerdo con el Ministro, cada nave debería tener una de esas máquinas. No obstante, el personal médico de Salud dispone de ello para las respectivas revisiones. “Los buques que vienen de países en los que la enfermedad está activa se informa”.

 

Respecto al desempeño comercial del país, Martínez ratificó que no se ha detenido. “La actividad portuaria está funcionando plenamente”.

 

Mientras, en Manta, días atrás, el COE cantonal había definido que pediría al Ministerio de Salud que se asigne a este puerto el equipamiento, recursos y talento humano correspondiente para responder la crisis, al ser puerta de entrada de turistas a bordo de cruceros.

 

Martínez refirió que se hará una “revisión más profunda” a los pasajeros que ingresen por esa urbe. “Hasta ahora no ha habido ningún tipo de sospechosos, ningún tipo de alerta, no se ha ejecutado aún en temas.
 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P