MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

Proyección: se movilizarían 700 mil turistas en este carnaval

Califique

Contento 10
Me divierte 25
Me Encanta 16
Me Sorprende 6
Me Molesta 43
Me entristece 22

Redacción

    @diariopinion

   jueves 20 de Febrero del 2020     |        628

Quito.-El Ministerio de Turismo (Mintur) prevé que en el festivo de cuatro días por Carnaval, que comenzará el próximo sábado, se movilicen alrededor de 700.000 personas a escala nacional.


El calendario de festivos marca a lunes y martes próximos como festivos por Carnaval, que se sumarán al fin de semana, en lo que será uno de los feriados más largos del año.

 

Este mes, el Ministerio de Turismo presentó el programa "Viaja Ecuador" con el fin de motivar a la ciudadanía a desplazarse por el país y, de esa manera, fortalecer el turismo local.

 

De acuerdo a la ministra de Turismo Rosi Prado, el programa tiene como objetivo "motivar a los ecuatorianos a recorrer el país y mejorar sus experiencias de viaje tanto en feriados como durante los fines de semana y temporadas específicas del año".

 

En un vídeo promocional de ese programa se destacan los "cuatro mundos" que alberga Ecuador, en referencia a la Costa, Sierra, Amazonía y el archipiélago de Galápagos.

 

Las islas Galápagos, la joya de la corona de Ecuador para el turismo, fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

El archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución.

 

Además del programa "Viaja Ecuador", Holguín ha invitado a la ciudadanía a ser parte del proyecto denominado "Pueblos Mágicos", y visitar localidades incluidas en éste como Patate, Alausí, Cotacachi, Zaruma y San Gabriel, y así compartir con la gente del lugar las riquezas de la zona.

 

Ello porque el Ministerio a su cargo se ha empeñado en desplegar un turismo "vivencial", donde el turista podrá experimentar y convivir con las comunidades rurales.

 

En un empeño por fortalecer el turismo rural, la ministra apuntó que la Cartera a su cargo dará asesoramiento turístico a las comunidades y el Banco de Desarrollo de Ecuador entregará créditos a los gobiernos autónomos descentralizados.

 

En Ecuador, miles de turistas presencian los desfiles que se desarrollan por Carnaval en distintas partes, y entre las principales figuran la ciudad de Ambato, situada en el centro andino del país, que ofrece un desfile de flores y frutas, que combina con otros actos culturales. (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P