MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

Por el coronavirus

Exportadores ecuatorianos, en alerta por falta de comercio con China

Califique

Contento 30
Me divierte 7
Me Encanta 3
Me Sorprende 6
Me Molesta 7
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 19 de Febrero del 2020     |        2296

Quito.-El presidente ejecutivo de la Federación ecuatoriana de Exportadores (Fedexport), Daniel Legarda, aseguró este martes que en el gremio se encuentran en alerta por posibles consecuencias en las ventas a China en marzo y abril próximos, debido al brote de coronavirus en el gigante asiático.


En declaraciones a Efe, Legarda aseguró que hasta "el momento no hay todavía una reducción de la exportación que se pueda manifestar. Nos pone en alerta lo que pueda pasar en marzo y abril, sobre todo porque parecería que la crisis del coronavirus va a afectar el consumo de China".

 

 

Explicó que ahora se nota una afectación a la normal operatividad en puertos y una demora en el ingreso y salida de los contenedores, si bien confió en que la situación vuelva a la normalidad en el segundo trimestre del año.

 

El representante de Fedexport indicó que el decrecimiento del comercio por efecto de la reducción del consumo de China "es una afectación global porque China es un actor muy relevante" en ese contexto y "no solamente" para Ecuador.

 

Recordó que China es uno de los mercados más importantes de productos no tradicionales ecuatorianos y cifró las ventas anuales en alrededor de 2.700 millones de dólares.

 

Cerca del 80 por ciento de las exportaciones ecuatorianas a China son de camarón, por lo que subrayó en la necesidad de diversificar los productos.

 

"Este año creció mucho porque las exportaciones de camarón que se estaban realizando vía Vietnam se formalizaron y ya entraron directamente vía China", dijo.

 

En su más reciente actualización, la Comisión Nacional de Sanidad china informó este martes que hay 11.741 casos graves, pero que 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y dadas de alta.

 

La nómina de nuevos infectados sumó 1.886 pacientes -162 menos que el día anterior-, de los cuales 1.807 se registraron en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, que se ha cobrado las vidas de más de 1.700 personas. (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P