MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

Por usar nave del estado con Iván Granda

María Paula Romo enfrentaría juicio político

Cuesta aclara que, según la normativa vigente, Granda no es susceptible de juicio político, pero Romo sí.

Califique

Contento 28
Me divierte 35
Me Encanta 13
Me Sorprende 5
Me Molesta 3
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 31 de Julio del 2019     |        2199

Quito - Una aeronave del Estado fue usada por el secretario Anticorrupción, Iván Granda, sus hijos y la ministra María Paula Romo para trasladarse de Santa Elena a Esmeraldas hasta un club privado vacacional, ubicado en Esmeraldas.


El hecho ocurrió el 3 de marzo, en medio del feriado de carnaval, y fue registrado en una bitácora de vuelo que fue entregada, de forma reservada, a la asambleísta Lourdes Cuesta (CREO) que, por un lado, pide a la Contraloría que investigue el caso y, por otro, recoge firmas y recopila información para iniciar un proceso de juicio político en contra de Romo.

Ayer, la asambleísta señaló que no solo el mal uso de bienes públicos sería la causal de juicio político, sino también la crisis carcelaria y la supuesta negligencia en el caso de femicidio de ‘Diana’, ocurrido en una calle de Ibarra, Imbabura.

En el oficio enviado por Cuesta al contralor Pablo Celi, el 3 de julio, la legisladora informa que Romo y Granda “habrían hecho uso arbitrario de la aeronave Beechcraft King Air y helicóptero Airbus B2, perteneciente al Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional, siendo trasladados por temas no oficiales, sino personales”, de Guayaquil a Salinas y de allí a Atacames, “...específicamente para vacacionar en el club”.

La primera reacciones de los aludidos surgieron vía Twitter, el 13 de julio. La ministra dijo: “Mucha mala fe en la insinuación de la Sra. Cuesta en esta carta que difunde el correísmo. En la fecha a la que se refiere estuve encargada de preparar la reunión del presidente (Lenín) Moreno y Juan) Guaidó... en Salinas”.

Granda hizo lo propio y señaló que en redes sociales se le acusa de viajar a la playa y es su deber recordar que la presencia en Salinas fue por la visita de Guaidó. “Es de conocimiento público que mis hijos tienen protección y seguridad por las amenazas recibidas en el cargo que desempeño”, agregó.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P