MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

Empresa del sector privada creará 300 empleos al año hasta 2028

Califique

Contento 13
Me divierte 30
Me Encanta 4
Me Sorprende 23
Me Molesta 12
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 22 de Junio del 2019     |        1596

Quito:- El nuevo Centro Nacional de Distribución (CEDI) es parte de los convenios de inversión firmados en 2018 con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones.




Quito:- El nuevo Centro Nacional de Distribución (CEDI) es parte de los convenios de inversión firmados en 2018 con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones.

 

El Centro Nacional de Distribución (CEDI) de Almacenes Tía forma parte del compromiso de inversión suscrito en 2018 con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones por $ 127 millones. Con la firma de este convenio, la empresa privada se comprometió hasta 2028 a generar 300 plazas de trabajo anuales y construir 100 nuevos locales.

 

La construcción del CEDI duró 18 meses y costó $ 47 millones. La obra se ubica en el km 49,5 de la vía Guayaquil-Portoviejo, en el cantón Lomas de Sargentillo. En el evento de inauguración estuvieron presentes el presidente de la República, Lenín Moreno, y el segundo mandatario, Otto Sonnenholzner.

 

Moreno reiteró su apoyo al sector privado y aseguró que Ecuador confía en los empresarios: “en todos aquellos que deseen venir a invertir, a producir y a generar empleo, producción y trabajo”. “No existe otra forma de generar riqueza”, señaló el Primer Mandatario, quien agregó que “el Estado ha demostrado ser un pésimo administrador de empresas y que (estas) deberían estar en manos de empresarios privados, generando riqueza y producción”.

 

 De su lado, Francisco de Narváez, presidente del directorio de Almacenes Tía, dijo que desde este centro van a llegar a las 200 sucursales en todo el país y posteriormente a 300.

 

“Lo más importante es que aquí se genera trabajo y más de 3.000 personas se van a incorporar (al equipo) de 8.500 que ya componen nuestra enorme familia”. Tecnología e innovación Esta compañía se ha destacado en los últimos meses por la incorporación de tecnología e inteligencia artificial en sus procesos.

 

Mediante un software denominado RWMS Oracle, se controla la planificación y el desarrollo de tareas en los despachos, espacios para pallets, bodegaje, entre otras áreas de logística.

 

De Narváez explicó que gracias a su tecnología saben al instante qué productos se consumen en cada local y eso les permite reaccionar para evitar desabastecimientos. 3’500.000 clientes están afiliados al supermercado mediante una tarjeta.

 

“Conocemos los hábitos de consumo del usuario”, concluyó De Narváez. El supermercado también ha incursionado en el comercio electrónico con su tienda virtual disponible en todo el país.

 

Este servicio se ha ampliado incluso a la comunidad migrante, que realiza sus compras en línea en el exterior y sus familiares en Ecuador las retiran. Empleabilidad Las políticas de contratación de personal son otra característica de la compañía.

 

Tener experiencia laboral previa no es un requisito para iniciar una carrera profesional. Los jóvenes que terminan sus estudios secundarios pueden conseguir su primer empleo y tienen la oportunidad de ascender.

 

Por ejemplo, Kendy Rivas, de Daule, empezó a trabajar en el supermercado hace 13 años. Comenzó como obrero con tareas de limpieza; luego pasó a ordenar las perchas y a cobrar en caja.

 

Después ascendió a inspector y administrador de mercaderías. En la actualidad se desempeña como jefe de implantación en el área de ventas. “Me siento una persona importante en la empresa, ahora comparto mis conocimientos con las nuevas generaciones”, señaló. (I)
 

Fuente: ElTelegrafo.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Intercambio comercial con Italia trató Lenin Moreno en ese país...

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió ayer miércoles con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, como parte de las actividades que cumple la comitiva ecuatoriana en su gira por Europa. Los mandatarios presidieron la reunión bilateral que tuvo como objetivo analizar el estado actual de las relaciones entre ambos países. Trataron te ...

Desde Venezuela comparece Vinicio Alvarado a la justicia...

Quito.-La defensa del exsecretario de la Administración Pública del gobierno de Rafael Correa, Vinicio Alvarado, confirmó que el exfuncionario del correísmo se encuentra en Venezuela. ...

Chevron dice que acabó demanda de ecuatorianos en su contra...

La petrolera estadounidense Chevron anunció que los indígenas de Ecuador que litigaban en su contra en Canadá por daños ambientales en la selva ecuatoriana desistieron de la demanda y además aceptaron pagar los costos de la compañía en el proceso. ...

Fiscal fue asesinado en el norte de Guayaquil El crimen se registró este miércoles en el inter...

Un fiscal fue asesinado este miércoles 10 de julio, aproximadamente a las 12:00, en Guayaquil. El magistrado, identificado como Carlos Alberto Karolys Piedrahíta, recibió varios impactos de bala. ...

Familia carbonizada en vía Guayaquil-Machala será sepultada en Colombia ...

Los cuerpos carbonizados de los colombianos Uvaldo Marín (padre), Claudia Soto (madre) y Madeleine Marín Soto (hija) fueron trasladados desde el Centro Forense de Machala hasta el barrio El Privilegio, en el cantón El Guabo, donde se levantó una capilla ardiente para su velación ...

Preparan otro juicio político al sacerdote José Tuárez...

Quito.-Un nuevo frente se abre en la Asamblea Nacional contra José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). ...

  ARRIBA

P