MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

Dos empresas y un consorcio serán los encargados

Firman siete contratos de explotación petrolera

Califique

Contento 0
Me divierte 21
Me Encanta 17
Me Sorprende 29
Me Molesta 51
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   jueves 23 de Mayo del 2019     |        1065

Quito.-El Gobierno  suscribió siete Contratos de Participación para la exploración de siete bloques petroleros en la cuenca Oriente. Dos empresas y un consorcio serán los encargados del desarrollo responsable de los sectores: Arazá Este, Iguana, Perico, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue, ubicados en la provincia de Sucumbíos.


 

Quito.-El Gobierno  suscribió siete Contratos de Participación para la exploración de siete bloques petroleros en la cuenca Oriente. Dos empresas y un consorcio serán los encargados del desarrollo responsable de los sectores: Arazá Este, Iguana, Perico, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue, ubicados en la provincia de Sucumbíos.

 

La firma se desarrolló este miércoles 22 de mayo, drante la XII Ronda Intracampos. Con el evento se busca retomar la exploración hidrocarburífera, a través de 27 pozos, para identificar nuevas reservas de petróleo que garanticen la producción a largo plazo. Las contratistas asumirán el 100 % de la inversión nuevas áreas.

 

El acto se desarrolló en el Palacio de Carondelet con la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, autoridades del sector hidrocarburífero del país y de los gobiernos locales de la Amazonía, empresarios y representantes de las comunidades de las zonas de influencia.

 

El Gobierno estima que para el año 2024, los Intracampos aporten con alrededor de 18.000 barriles por día a la producción nacional.

 

Los contratos bajo la modalidad de Participación reconocen que las empresas privadas asumen por su cuenta y riesgo el 100% de la inversión y se sujetan al pago de los impuestos establecidos en la ley. Tendrán una participación en la producción que se calcula mediante una fórmula y los beneficios para el Estado, en ningún caso serán inferiores a los de la empresa que explota.

 

En esta modalidad contractual, se reconoce el derecho de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las zonas donde se realiza la operación a participar de la renta petrolera. De acuerdo a la normativa vigente, por cada barril de petróleo que se extraiga y que se comercialice en los mercados interno y externo, se asignará el 4% del precio de venta y no podrá ser menor a USD 2 por barril.

 

Según el Ejecutivo, se generarán nuevas plazas de empleo durante los 24 años de duración de los contratos, donde al menos el 70 % de la mano de obra será local.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Protestan en Guayaquil contra el matrimonio del mismo sexo...

"Se ve se siente la Iglesia está presente", con esa frase representantes de la Iglesia Cristiana Evangélica y del sector indígena marchan este martes en el centro de Guayaquil para rechazar el fallo de la Corte Constitucional (CC), que dio paso al matrimonio civil igualitario.  ...

Posibles visas humanitarias entregaría Cancillería...

 La mañana de ayer  la Cancillería presentó un saludo por el día del refugiado que se celebra mañana  y entregó datos sobre la situación de los migrantes venezolanos en Ecuador. Se estudia la posibilidad de entregar visas humanitarias, dijo. ...

Polémica abierta por el matrimonio homosexual...

Quito.-El reciente fallo de la Corte Constitucional de Ecuador a favor del matrimonio homosexual ha levantado en armas a los sectores conservadores y a la comunidad LGTBI, los primeros para pedir un referendo que lo anule y los segundos para que se aplique inmediatamente. ...

Observatorio Ciudadano presentará denuncia contra José Tuárez, titular del CPCCS ...

El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos presentará la mañana de este jueves a la Asamblea Nacional y al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) la denuncia contra el presidente de este organismo, José Tuárez, que revelarían presuntas irregularidades desde su postulación. ...

Balda ahora impulsa un referendo contra el matrimonio homosexual...

Quito.- Fernando Balda solicitó ayer  lunes al Consejo Nacional Electoral la documentación para iniciar la recolección de firmas para un referendo encaminado a impedir el matrimonio homosexual, tras el fallo de la Corte Constitucional que abre la puerta a su legalización. ...

Ambulancia fue usada para ingresar contrabando en la frontera norte...

Las aprehensiones de mercancías superan los USD 433 mil en esta última semana. ...

  ARRIBA

P