MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

Esta diligencia se realizó dentro de la instrucción fiscal

Allanan oficinas de Telconet dentro de investigación contra Ola Bini

Se conoció que el procesado mantiene un contrato de prestación de servicios, desde el 2 de abril de 2015, por casi $5.000 mensuales.

Califique

Contento 19
Me divierte 13
Me Encanta 24
Me Sorprende 21
Me Molesta 39
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   domingo 19 de Mayo del 2019     |        2095

Quito.-La Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Nacional, realizó un allanamiento a las oficinas de Telconet, ubicadas al norte de Quito.


De acuerdo con el comunicado de la entidad, esta diligencia se realizó dentro de la instrucción fiscal que investiga el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos, presuntamente cometido por el ciudadano sueco Ola Bini, detenido desde mediados de abril de 2019.

 

Según la versión libre, voluntaria y sin juramento del apoderado especial del Telconet S. A, se conoció que el procesado mantiene un contrato de prestación de servicios, desde el 2 de abril de 2015, por casi $5.000 mensuales. El contrato firmado por Bini con la empresa está redactado íntegramente en español.

"La empresa proveía de espacio físico y el ambiente adecuado para el funcionamiento de un servidor, además del servicio de un enlace que permite que los datos del servidor salgan desde el data center de Teleconet hasta el Internet", agrega la declaración.

 

Previo a su salida al Japón, dejó un poder especial amplio, con fecha 10 de abril de 2019 (un día antes de su detención), documento con el cual se pretendía retirar el servidor que se encontraba alojado en Telconet, desde abril de 2015.

 

En el allanamiento se incautó un servidor que, según el uso sugerido por el fabricante, sirve para diferentes servicios tecnológicos empresariales. Los equipos incautados ingresaron en cadena de custodia al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, donde se realizarán las pericias correspondientes.

 

En tanto, Carlos Soria, abogado de Ola Bini, informó del diferimiento de la audiencia de solicitud de caución (fianza) a favor del ciudadano sueco, prevista para el 22 de mayo. Según la notificación, la diligencia se desarrollará el próximo 29 de mayo de 2019. El fiscal del caso, Édgar Chávez, no podrá asistir pues fue designado para las pericias en el caso de Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Protestan en Guayaquil contra el matrimonio del mismo sexo...

"Se ve se siente la Iglesia está presente", con esa frase representantes de la Iglesia Cristiana Evangélica y del sector indígena marchan este martes en el centro de Guayaquil para rechazar el fallo de la Corte Constitucional (CC), que dio paso al matrimonio civil igualitario.  ...

Posibles visas humanitarias entregaría Cancillería...

 La mañana de ayer  la Cancillería presentó un saludo por el día del refugiado que se celebra mañana  y entregó datos sobre la situación de los migrantes venezolanos en Ecuador. Se estudia la posibilidad de entregar visas humanitarias, dijo. ...

Polémica abierta por el matrimonio homosexual...

Quito.-El reciente fallo de la Corte Constitucional de Ecuador a favor del matrimonio homosexual ha levantado en armas a los sectores conservadores y a la comunidad LGTBI, los primeros para pedir un referendo que lo anule y los segundos para que se aplique inmediatamente. ...

Observatorio Ciudadano presentará denuncia contra José Tuárez, titular del CPCCS ...

El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos presentará la mañana de este jueves a la Asamblea Nacional y al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) la denuncia contra el presidente de este organismo, José Tuárez, que revelarían presuntas irregularidades desde su postulación. ...

Balda ahora impulsa un referendo contra el matrimonio homosexual...

Quito.- Fernando Balda solicitó ayer  lunes al Consejo Nacional Electoral la documentación para iniciar la recolección de firmas para un referendo encaminado a impedir el matrimonio homosexual, tras el fallo de la Corte Constitucional que abre la puerta a su legalización. ...

Ambulancia fue usada para ingresar contrabando en la frontera norte...

Las aprehensiones de mercancías superan los USD 433 mil en esta última semana. ...

  ARRIBA

P