MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

Mañana les entregan sus credenciales

A punto de  posesionarse el nuevo Consejo de participación Ciudadana

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que mañana lunes entregarían las credenciales y, luego, la Asamblea los posesionaría.

Califique

Contento 29
Me divierte 40
Me Encanta 14
Me Sorprende 6
Me Molesta 26
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   domingo 19 de Mayo del 2019     |        1515

Quito.-María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida, Victoria Desintonio, Rosa Chalá, José Carlos Tuárez, Walter Gómez y Christian Cruz fueron designados por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE)...


Como los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), por unanimidad.

Son sus suplentes: Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira, Karina Ponce, Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa y Francisco Bravo.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que mañana lunes entregarían las credenciales y, luego, la Asamblea los posesionaría, siempre y cuando no existan apelaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral sobre la resolución tomada por el CNE.

Por unanimidad, el Pleno del CNE archivó siete denuncias en contra de Graciela Mora, Victoria Desintonio, Walter Gómez, Carlos Espinosa, Juan Javier Dávalos, Olindo Nastacuaz, en el caso de la "Pollita Participativa".

Además, archivó el proceso en contra de Joba Fonfay por difundir promoción sin autorización del CNE y hacer declaraciones en contra del presidente del Cpccs transitorio, Julio César Trujillo. Y, dos denuncias en contra de Walter Gómez y Javier Dávalos y la otra en contra de María Rosa Chalá.

Diana Atamaint, Enrique Pita, Luis Verdesoto, José Cabrera y Esthela Acero votaron por el primer caso de archivo, el resto se dio con cuatro votos, sin la presencia de Verdesoto, que dejó sentado en actas que su opinión es la misma para los siguientes casos a tratarse.

Entre los principales argumentos del CNE para los archivos estuvieron la falta de atribuciones del organismo para descalificaciones, la inexistencia de suficiente prueba e, inclusive, Verdesoto señaló una acción de fiscalización tardía.

Durante las dos sesiones, algunos vocales del CNE expresaron su solidaridad con Julio César Trujillo por las agresiones en su contra.

El pasado 13 de mayo, por unanimidad los consejeros salientes decidieron no aprobar el “mandato de cierre” tras mantenerse en funciones catorce meses como efecto de los resultados de la consulta popular del 4 de febrero del 2018, por lo que siguen en funciones hasta que se instalen los nuevos consejeros elegidos el 24 de marzo pasado. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Protestan en Guayaquil contra el matrimonio del mismo sexo...

"Se ve se siente la Iglesia está presente", con esa frase representantes de la Iglesia Cristiana Evangélica y del sector indígena marchan este martes en el centro de Guayaquil para rechazar el fallo de la Corte Constitucional (CC), que dio paso al matrimonio civil igualitario.  ...

Posibles visas humanitarias entregaría Cancillería...

 La mañana de ayer  la Cancillería presentó un saludo por el día del refugiado que se celebra mañana  y entregó datos sobre la situación de los migrantes venezolanos en Ecuador. Se estudia la posibilidad de entregar visas humanitarias, dijo. ...

Polémica abierta por el matrimonio homosexual...

Quito.-El reciente fallo de la Corte Constitucional de Ecuador a favor del matrimonio homosexual ha levantado en armas a los sectores conservadores y a la comunidad LGTBI, los primeros para pedir un referendo que lo anule y los segundos para que se aplique inmediatamente. ...

Observatorio Ciudadano presentará denuncia contra José Tuárez, titular del CPCCS ...

El Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos presentará la mañana de este jueves a la Asamblea Nacional y al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) la denuncia contra el presidente de este organismo, José Tuárez, que revelarían presuntas irregularidades desde su postulación. ...

Balda ahora impulsa un referendo contra el matrimonio homosexual...

Quito.- Fernando Balda solicitó ayer  lunes al Consejo Nacional Electoral la documentación para iniciar la recolección de firmas para un referendo encaminado a impedir el matrimonio homosexual, tras el fallo de la Corte Constitucional que abre la puerta a su legalización. ...

Ambulancia fue usada para ingresar contrabando en la frontera norte...

Las aprehensiones de mercancías superan los USD 433 mil en esta última semana. ...

  ARRIBA

P