MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Ministro de finanzas Richard Martínez

“Próxima asamblea del BID evidencia confianza en Ecuador”

Califique

Contento 22
Me divierte 37
Me Encanta 29
Me Sorprende 4
Me Molesta 41
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   domingo 21 de Abril del 2019     |        1747

Quito.-El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, destacó la “trascendencia” para Ecuador por haber sido escogido por el BID para celebrar su Asamblea Anual de este año, prevista inicialmente en China y suspendida tras la negativa de Pekín a conceder el visado al delegado venezolano de Juan Guaidó.


 

Quito.-El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, destacó la “trascendencia” para Ecuador por haber sido escogido por el BID para celebrar su Asamblea Anual de este año, prevista inicialmente en China y suspendida tras la negativa de Pekín a conceder el visado al delegado venezolano de Juan Guaidó.

“Evidencia una vez más la confianza en la gestión del Gobierno del presidente Lenín Moreno”, dijo el ministro en un comunicado tras hacerse pública en Washington la decisión de que la ciudad costera de Guayaquil albergue la Asamblea el próximo mes de julio.

Martínez señaló que “este encuentro se enmarca en las acciones establecidas en el Plan de Prosperidad que ha permitido que el Ecuador se abra al mundo y logre el respaldo de los organismos multilaterales”.

Con 1.700 millones de dólares en asistencia en los próximos tres años, el BID está entre los organismos internacionales que el mes pasado anunciaron una línea de crédito a Ecuador por valor de más de 10.000 millones de dólares.

El Plan de Prosperidad busca, entre otras cosas, impulsar un mejor futuro para los ecuatorianos a través de una consolidación fiscal, protección social, reactivación productiva y transparencia en el manejo de las finanzas públicas.

“El BID ha sido uno de los principales financistas de programas de desarrollo del Ecuador en infraestructura, vialidad, dotación de agua, educación y salud”, destacó Martínez en ese sentido.

La Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tendrá lugar los próximos 16 y 17 de julio, según una decisión que tomó hoy su Directorio Ejecutivo, un día después de la visita que Moreno realizara a esa entidad para reunirse con altos funcionarios y directores de los países miembro.

La cita de Guayaquil, que supone un reconocimiento al aperturismo político y económico de Ecuador después de diez años de correísmo, incluirá asimismo una reunión de la Corporación Interamericana de Inversiones CII (conocida como BID Invest).(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Encendido debate: en pro y en contra del matrimonio igualitario...

Mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, saluda la decisión de la Corte Constitucional  de garantizar el acceso al matrimonio igualitario, en el país el debate recién se inicia, mientras se convocan a movilizaciones y hasta a convocar a una Consulta Popular por el tema ...

Quieren mejorar el Ecu-911 detenido por falta de agilidad...

Quito.-La repotenciación del ECU 911 es el objetivo central de la nueva administración del Servicio Integrado de Seguridad, sí lo informó su titular Juan Zapata. ...

Juan Fernando Velasco, lo anuncian como el nuevo Ministro de Cultura  ...

Quito.-En una rueda de prensa -organizada para presentar un nuevo tema musical- que se realizó en un hotel del norte de Quito, Juan Fernando Velasco, actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce), señaló que está a la espera de ser confirmado como el nuevo Ministro de Cultura y Patrimonio, en remplazo del escritor ...

Dos muertos en nuevo incidente en Centro de Privación Regional de Guayaquil...

Dos personas fallecidas y una herida ha dejado un nuevo incidente en el Centro de Privación Regional de Guayaquil, ubicado en las afueras de la ciudad. ...

No se construirá una base militar en Galápagos, aclara el ministro Oswaldo Jarrín...

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín aclaró este lunes que, al hablar de un "portaaviones" en las Islas Galápagos se está haciendo referencia a la plataforma que se puede establecer en ese lugar, por la ubicación geográfica privilegiada que tienen, y no a los aviones que allí podrían estar. ...

Iglesia Católica se distancia de José Tuárez, titular del CPCCS...

La iglesia católica aclaró este lunes que el actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, tiene "prohibido" usar el hábito religioso, así como realizar el ministerio sacerdotal. ...

  ARRIBA

P