MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

2.835 patrulleros, 4.586 motocicletas, 209 vehículos pesados.

Acciones severas para la seguridad para este feriado

Califique

Contento 9
Me divierte 5
Me Encanta 21
Me Sorprende 2
Me Molesta 17
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   viernes 19 de Abril del 2019     |        1850

Quito.-El gobierno informó que se ha implementado un plan de seguridad interinstitucional para que turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar del próximo feriado de Semana Santa.


 

 

Quito.-El gobierno informó que se ha implementado un plan de seguridad interinstitucional para que turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar del próximo feriado de Semana Santa.

“Las instituciones de turismo, movilidad y seguridad destinarán personal especializado al servicio de la ciudadanía”, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

Estas acciones están destinadas hacia los miles de turistas que “se movilizarán por todo el país durante los próximos días viernes, sábado y domingo”, agregó la Secretaría de Comunicación.

Para garantizar la seguridad de los ecuatorianos se ha preparado un operativo que incluye controles permanentes por parte de la Policía, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Tránsito, entre otras.

Según el comunicado, “a escala nacional se movilizarán 46.467 integrantes de la Policía, que se ubicarán en los lugares de concentración masiva y sitios turísticos”.

Vigilarán playas, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres, ejes viales del país y habrán efectivos de la Policía en los eventos religiosos previstos para esos días, añadió.

También informó que “se desplegará un contingente de 2.835 patrulleros, 4.586 motocicletas, 209 vehículos pesados, 100 ambulancias, ocho helicópteros y dos aviones, 65 equinos para patrullaje montado, 45 canes, 4.000 radios de comunicación y 8.000 conos de seguridad”.

Más de 4.500 cámaras de vigilancia se habilitarán en todo el país y serán monitoreadas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, además de 3.013 funcionarios que recibirán denuncias ciudadanas.

Por su lado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso la ubicación de 257 unidades para atender emergencias en diferentes puntos de la red vial estatal.

Además, según la entidad, 19 patrullas se movilizarán en las carreteras del país para “monitorear las vías y garantizar la libre movilidad y seguridad de los turistas”.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Intercambio comercial con Italia trató Lenin Moreno en ese país...

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió ayer miércoles con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, como parte de las actividades que cumple la comitiva ecuatoriana en su gira por Europa. Los mandatarios presidieron la reunión bilateral que tuvo como objetivo analizar el estado actual de las relaciones entre ambos países. Trataron te ...

Desde Venezuela comparece Vinicio Alvarado a la justicia...

Quito.-La defensa del exsecretario de la Administración Pública del gobierno de Rafael Correa, Vinicio Alvarado, confirmó que el exfuncionario del correísmo se encuentra en Venezuela. ...

Chevron dice que acabó demanda de ecuatorianos en su contra...

La petrolera estadounidense Chevron anunció que los indígenas de Ecuador que litigaban en su contra en Canadá por daños ambientales en la selva ecuatoriana desistieron de la demanda y además aceptaron pagar los costos de la compañía en el proceso. ...

Fiscal fue asesinado en el norte de Guayaquil El crimen se registró este miércoles en el inter...

Un fiscal fue asesinado este miércoles 10 de julio, aproximadamente a las 12:00, en Guayaquil. El magistrado, identificado como Carlos Alberto Karolys Piedrahíta, recibió varios impactos de bala. ...

Familia carbonizada en vía Guayaquil-Machala será sepultada en Colombia ...

Los cuerpos carbonizados de los colombianos Uvaldo Marín (padre), Claudia Soto (madre) y Madeleine Marín Soto (hija) fueron trasladados desde el Centro Forense de Machala hasta el barrio El Privilegio, en el cantón El Guabo, donde se levantó una capilla ardiente para su velación ...

Preparan otro juicio político al sacerdote José Tuárez...

Quito.-Un nuevo frente se abre en la Asamblea Nacional contra José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). ...

  ARRIBA

P