MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

2.835 patrulleros, 4.586 motocicletas, 209 vehículos pesados.

Acciones severas para la seguridad para este feriado

Califique

Contento 9
Me divierte 5
Me Encanta 21
Me Sorprende 2
Me Molesta 17
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   viernes 19 de Abril del 2019     |        1827

Quito.-El gobierno informó que se ha implementado un plan de seguridad interinstitucional para que turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar del próximo feriado de Semana Santa.


 

 

Quito.-El gobierno informó que se ha implementado un plan de seguridad interinstitucional para que turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar del próximo feriado de Semana Santa.

“Las instituciones de turismo, movilidad y seguridad destinarán personal especializado al servicio de la ciudadanía”, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

Estas acciones están destinadas hacia los miles de turistas que “se movilizarán por todo el país durante los próximos días viernes, sábado y domingo”, agregó la Secretaría de Comunicación.

Para garantizar la seguridad de los ecuatorianos se ha preparado un operativo que incluye controles permanentes por parte de la Policía, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Tránsito, entre otras.

Según el comunicado, “a escala nacional se movilizarán 46.467 integrantes de la Policía, que se ubicarán en los lugares de concentración masiva y sitios turísticos”.

Vigilarán playas, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres, ejes viales del país y habrán efectivos de la Policía en los eventos religiosos previstos para esos días, añadió.

También informó que “se desplegará un contingente de 2.835 patrulleros, 4.586 motocicletas, 209 vehículos pesados, 100 ambulancias, ocho helicópteros y dos aviones, 65 equinos para patrullaje montado, 45 canes, 4.000 radios de comunicación y 8.000 conos de seguridad”.

Más de 4.500 cámaras de vigilancia se habilitarán en todo el país y serán monitoreadas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, además de 3.013 funcionarios que recibirán denuncias ciudadanas.

Por su lado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dispuso la ubicación de 257 unidades para atender emergencias en diferentes puntos de la red vial estatal.

Además, según la entidad, 19 patrullas se movilizarán en las carreteras del país para “monitorear las vías y garantizar la libre movilidad y seguridad de los turistas”.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuador refuerza medidas sanitarias...

Quito:- Ante los recientes brotes de peste porcina africana en China y otros países de la región asiática, las autoridades de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario anunciaron este miércoles que el país ha tomado todas las medidas sanitarias pertinente para evitar el ingreso de dicha enfermedad. ...

180 días para elaborar el nuevo mapa...

Quito:- La zona intangible del Parque Nacional Yasuní, donde se asientan pueblos en aislamiento voluntario, tiene una nueva delimitación. Un año y tres meses después de que la gente se pronunciara, en la consulta popular, a favor de la ampliación de la zona intangible del Yasuní y de la reducción del área de explotación petrolera en este territorio ...

Ecuador participa por primera  vez en reunión de OCDE...

Ecuador participó, este jueves 23 de mayo, en la VII Reunión del Programa Regional de la OCDE para América Latina. En el encuentro, el país está representado por el embajador Humberto Jiménez de la Subsecretaría de América del Norte y Europa de la Cancillería.  ...

Interpol retira nombre de Carlos Pólit de lista difusión roja...

Quito.-Pese a la decisión adoptada por Interpol de retirar el nombre del excontralor Carlos Pólit de la lista de personas con difusión roja, la justicia ecuatoriana tiene seis meses para apelar la resolución. ...

Firman siete contratos de explotación petrolera...

Quito.-El Gobierno  suscribió siete Contratos de Participación para la exploración de siete bloques petroleros en la cuenca Oriente. Dos empresas y un consorcio serán los encargados del desarrollo responsable de los sectores: Arazá Este, Iguana, Perico, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue, ubicados en la provincia de Sucumbíos. ...

Se realizan incautaciones en la Presidencia por caso “Arroz Verde”...

Quito.-El caso 'Arroz verde' sigue generando diligencias. Por orden judicial, el próximo 27 de mayo se realizarán incautaciones en la Presidencia de la República y en la Corte Constitucional, como parte de la instrucción fiscal, en la que se investigan supuestos aportes ilegales a las campañas electorales del correísmo, por parte de contratistas de ...

  ARRIBA

P