MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

Incluye un chip

Pasaportes biométricos a punto de entrar en vigencia

Califique

Contento 16
Me divierte 5
Me Encanta 24
Me Sorprende 29
Me Molesta 13
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   lunes 15 de Abril del 2019     |        963

El Gobierno espera entregar los primeros pasaportes biométricos, con el uso de tecnología digital, para octubre próximo, informó el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).


 

El Gobierno espera entregar los primeros pasaportes biométricos, con el uso de tecnología digital, para octubre próximo, informó el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

El Mintel presentó el proyecto “pasaporte biómetrico“, un documento que incorpora un chip, que permite acceder a la información del ciudadano de forma ágil y que elimina la posibilidad de suplantación y alteración de la identidad.

El viceministro de Telecomunicaciones, Patricio Real, y el director nacional del Registro Civil (la agencia de identificación del Estado), Vicente Taiano González, presentaron el proyecto en una ceremonia en Quito, según señaló el Mintel en su portal de Twitter.

Real expuso el proyecto con el que se busca garantizar la identidad de los solicitantes por medio de la validación de los datos demográficos, así como de los “factores biométricos” (huella y rostro).

El viceministro aseguró que el pasaporte biómetrico, además de brindar una mayor agilidad en la verificación de la información del ciudadano, es un requisito para la exención de la visa Shengen que solicita Ecuador a Europa.

Y es que con este dispositivo, se pasará de una lectura “mecánica” a una de tipo “biométrica”, que garantizará la seguridad de los ciudadanos, además de cumplir con los estándares internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), afirmó Taiano.

Según el cronograma difundido por el Mintel, el 12 de junio de este año se realizará la firma del contrato del proyecto y se prevé que el primer pasaporte electrónico se emita el 31 de octubre.

El 3 de abril, la Cancillería de Ecuador suscribió un convenio de cooperación con el Registro Civil para mejorar los servicios que brindan los consulados en el exterior, especialmente sobre la implementación del pasaporte biómetrico.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuador niega la importación de basura plástica de Estados Unidos...

El Ministerio del Ambiente negó este jueves, el hecho de que Ecuador esté recibiendo los desechos plásticos de Estados Unidos. ...

Empresa del sector privada creará 300 empleos al año hasta 2028...

Quito:- El nuevo Centro Nacional de Distribución (CEDI) es parte de los convenios de inversión firmados en 2018 con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones. ...

Corte Constitucional archiva pedido de consulta sobre la minería...

Quito:- La pregunta involucraba proyectos mineros que se desarrollan en cuatro parroquias en el norte del Ecuador. La opción de nuevas solicitudes se mantiene abierta. ...

Ecuador sube en ranking de alianzas público-privadas...

Chile, Colombia y Perú lideran la región. Las regulaciones y el clima de negocios para la inversión mejoraron la ubicación de Ecuador en el índice. ...

El 28% de presos cumplen condena por tráfico de drogas...

La violencia en las cárceles estaría relacionada a las bandas de tráfico de drogas. ...

Encargan ministerio de Comercio Exterior tras renuncia de Campana...

El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Pablo Campana, al ministerio de Producción y Comercio Exterior. ...

  ARRIBA

P