MACHALA, MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DEL 2019

Para la educación superior

Tormenta eléctrica retrasó el  inicio de segunda postulación

Califique

Contento 14
Me divierte 25
Me Encanta 5
Me Sorprende 26
Me Molesta 9
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 23 de Marzo del 2019     |        1746

La tormenta eléctrica resgistrada la madrugada de ayer  viernes impidió el inicio a tiempo de la segunda postulación para el acceso a la educación superior, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.


 

La tormenta eléctrica resgistrada la madrugada de ayer  viernes impidió el inicio a tiempo de la segunda postulación para el acceso a la educación superior, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La hora de inicio estaba prevista para las 08:00 de ayer, la institución informó del retraso e indicó que debido a la tormenta eléctrica se han activado los sistemas alternos para garantizar la seguridad del proceso.

La Secretaría señaló mediante comunicado que el retraso se compensará para que los aspirante no se vean afectados.

La asignación se realizará en función del puntaje de postulación, los cupos disponibles y las cinco opciones de carreras seleccionadas de manera libre y voluntaria, se indica en el sitio de la institución.

Al igual que en la primera fase, el sistema considerará los puntajes más altos de los postulantes, para asignar un cupo. En el caso de un aspirante que postula con su nota de 780 puntos, será a cinco carreras.

Para esta fase, las carrersa más opcionadas son Economía (800) Administración de Empresas (920), Cantabilidad (100), Comercio Exterior (650) y Marketing (170).

Pero en esta segunda fase, el sistema ejecutará uno a uno las cinco opciones y asignará un cupo en la primera carrera que con su puntaje y la disponibilidad de cupos pueda tener..(I)

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Balda ahora impulsa un referendo contra el matrimonio homosexual...

Quito.- Fernando Balda solicitó ayer  lunes al Consejo Nacional Electoral la documentación para iniciar la recolección de firmas para un referendo encaminado a impedir el matrimonio homosexual, tras el fallo de la Corte Constitucional que abre la puerta a su legalización. ...

Ambulancia fue usada para ingresar contrabando en la frontera norte...

Las aprehensiones de mercancías superan los USD 433 mil en esta última semana. ...

Ministro de Defensa: no habrá Base de Manta sino facilidades...

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo que en Galápagos no se instalará una base militar de Estados Unidos. ...

Encendido debate: en pro y en contra del matrimonio igualitario...

Mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, saluda la decisión de la Corte Constitucional  de garantizar el acceso al matrimonio igualitario, en el país el debate recién se inicia, mientras se convocan a movilizaciones y hasta a convocar a una Consulta Popular por el tema ...

Quieren mejorar el Ecu-911 detenido por falta de agilidad...

Quito.-La repotenciación del ECU 911 es el objetivo central de la nueva administración del Servicio Integrado de Seguridad, sí lo informó su titular Juan Zapata. ...

Juan Fernando Velasco, lo anuncian como el nuevo Ministro de Cultura  ...

Quito.-En una rueda de prensa -organizada para presentar un nuevo tema musical- que se realizó en un hotel del norte de Quito, Juan Fernando Velasco, actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce), señaló que está a la espera de ser confirmado como el nuevo Ministro de Cultura y Patrimonio, en remplazo del escritor ...

  ARRIBA

P