MACHALA, SÁBADO 8 DE AGOSTO DEL 2020

Exsuperintendente Carlos Ochoa es llamado a juicio por el delito de falsificación ideológica

Califique

Contento 11
Me divierte 32
Me Encanta 15
Me Sorprende 8
Me Molesta 36
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 20 de Marzo del 2019     |        2202

El juez Marco Rodríguez, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), resolvió llamar a juicio al exsuperintendente de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, quien es acusado de ser el autor del delito de falsificación ideológica en una parte de la Ley de Comunicación (LOC), con la que sancionó a ocho medios radiales entre 2015 y 2016.


El juez Marco Rodríguez, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), resolvió llamar a juicio al exsuperintendente de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, quien es acusado de ser el autor del delito de falsificación ideológica en una parte de la Ley de Comunicación (LOC), con la que sancionó a ocho medios radiales entre 2015 y 2016.

 

Pese al auto de llamamiento emitido en contra de Ochoa, la etapa de juzgamiento contra el exfuncionario queda suspendida debido a que se encuentra prófugo. Cerca de treinta minutos duró esta mañana la lectura de la resolución adoptada por el juez Rodríguez.

 

La fiscal general (e) Ruth Palacios, en la audiencia preparatoria de juicio iniciada el 14 de marzo pasado, aseguró que el exsuperintendente con "conciencia y voluntad" se arrogó funciones de asambleísta y modificó el sentido de la transitoria sexta de la LOC, cambiando el artículo 102 de la LOC, que regula a los medios televisivos y los sistemas de audio y video, por el artículo 103 también de la LOC, que habla de los medios radiales a través de sus contenidos musicales.

 

El 24 de enero pasado, la Fiscalía formuló cargos por el delito de falsificación y uso de documento falso, pero finalmente acusó en calidad de autor del delito de falsificación ideológica al exsuperintendente de Comunicación del gobierno de Rafael Correa.

 

La Fiscalía insistió en pedir como medidas cautelares personales y reales la prisión preventiva y la prohibición de enajenar bienes por un monto de $86.240 contra Carlos Ochoa, quien se encuentra en Bolivia solicitando asilo. La fiscal Palacios exigió al juez Marco Rodríguez que se insista en el pedido de extradición a Bolivia. (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :


  Fuente :  

eluniverso



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P