MACHALA, MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DEL 2019

Superintendencia de Compañías

Inician liquidación de Refinería del Pacífico

Califique

Contento 2
Me divierte 43
Me Encanta 17
Me Sorprende 14
Me Molesta 20
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 16 de Marzo del 2019     |        1159

Quito - Petroecuador anunció que el 12 de marzo pasado, la Superitendencia de Compañías resolvió la liquidación de la empresa Refinería del Pacífico Eloy Alfaro Compañía Mixta. La firma ya se encontraba disuelta de pleno derecho.



Quito - Petroecuador anunció que el 12 de marzo pasado, la Superitendencia de Compañías resolvió la liquidación de la empresa Refinería del Pacífico Eloy Alfaro Compañía Mixta. La firma ya se encontraba disuelta de pleno derecho.

La resolución 2061, emitida por la entidad de control, establece siete puntos de cumplimiento y dispone al representante legal de la compañía que inicie el proceso de liquidación.

A partir de la publicación de la resolución en la página web institucional, los acreedores tendrán un término de 60 días para presentar las justificaciones de sus acreencias.

Además se indica que EP Petroecuador cumplió con todas las obligaciones equivalentes a su participación, a diferencia de PDVSA Ecuador S.A., que no aportó con el monto que le corresponde de conformidad con el paquete accionario.

En el comunicado Petroecuador sostiene que el proyecto arrancó con un capital de $ 283 millones financiados por Petroecuador y de $ 228 millones por parte de PDVSA. En lo posterior, el Estado ecuatoriano ha sido el único aportante con más de $ 1.000 millones.

El Acueducto La Esperanza, una de las obras financiadas,  continuará en funciones sirviendo a los cantones Jaramijó, Montecristi y Manta, de la provincia de Manabí.

En la evaluación técnica realizada por la empresa RPS Energy Ltd., contratada por el Programa Naciones Unidas para el Desaroolo, se estableció que hubo el 23% de sobrecosto en la construcción de las obras tempranas (terrenos, acueducto, vías y campamentos, plataforma) de la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, realizadas por un monto de $ 678 millones.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Balda ahora impulsa un referendo contra el matrimonio homosexual...

Quito.- Fernando Balda solicitó ayer  lunes al Consejo Nacional Electoral la documentación para iniciar la recolección de firmas para un referendo encaminado a impedir el matrimonio homosexual, tras el fallo de la Corte Constitucional que abre la puerta a su legalización. ...

Ambulancia fue usada para ingresar contrabando en la frontera norte...

Las aprehensiones de mercancías superan los USD 433 mil en esta última semana. ...

Ministro de Defensa: no habrá Base de Manta sino facilidades...

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo que en Galápagos no se instalará una base militar de Estados Unidos. ...

Encendido debate: en pro y en contra del matrimonio igualitario...

Mientras la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, saluda la decisión de la Corte Constitucional  de garantizar el acceso al matrimonio igualitario, en el país el debate recién se inicia, mientras se convocan a movilizaciones y hasta a convocar a una Consulta Popular por el tema ...

Quieren mejorar el Ecu-911 detenido por falta de agilidad...

Quito.-La repotenciación del ECU 911 es el objetivo central de la nueva administración del Servicio Integrado de Seguridad, sí lo informó su titular Juan Zapata. ...

Juan Fernando Velasco, lo anuncian como el nuevo Ministro de Cultura  ...

Quito.-En una rueda de prensa -organizada para presentar un nuevo tema musical- que se realizó en un hotel del norte de Quito, Juan Fernando Velasco, actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce), señaló que está a la espera de ser confirmado como el nuevo Ministro de Cultura y Patrimonio, en remplazo del escritor ...

  ARRIBA

P