MACHALA, LUNES 18 DE MARZO DEL 2019

Dentro de esta investigación lo que se hace es aperturarla y convocar a las partes

Fiscalía investigará audiofiltrado en Asamblea

La fiscal general, Ruth Palacios, dijo investigarse este tema.

Califique

Contento 26
Me divierte 1
Me Encanta 24
Me Sorprende 18
Me Molesta 18
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 13 de Marzo del 2019     |        433

Quito.-La fiscal general , Ruth Palacios, en una entrevista en radio América sobre el audio filtrado en la Asamblea Nacional, dijo que se investigará.



En ese audio se escucha una llamada entre Elizabeth Cabezas, titular del Legislativo y María Paula Romo, ministra del Interior, previo a la votación en el pleno -del pasado jueves- por la propuesta planteada por el asambleísta Ronny Aleaga, que pidió incluir en el debate los supuestos actos de corrupción que involucrarían al presidente Lenín Moreno.

Palacios señaló que la Fiscalía cumplirá con su trabajo de investigar: "Dentro de ese parámetro, nosotros verificamos si existen los presupuestos necesarios para que se configure un delito o para que se archive la causa. En este caso, haremos la investigación pertinente porque involucra varios derechos que también se han violado, como es el derecho a la intimidad”.

Explicó que en esta etapa preprocesal se llama a versiones, reunión de documentación, pericias.  "Dentro de esta investigación lo que se hace es aperturarla y convocar a las partes a que rindan versiones", indicó. 

Otra investigación la confirma María Paula Romo. En declaraciones a la prensa señaló esta mañana que la inteligencia de la Policía ya indaga el audio filtrado. Además, anunció que se hará un barrido electrónico al salón del pleno legislativo.

En dicho audio, Cabezas le dice a Romo: "Ahorita pasó lo del tema de Ronny Aleaga, ya está planteado, pero los socialcristianos dicen que van a votar que sí hermana. Nosotros ya le redijimos que abstención y en contra (...) Llámale, llámale ahorita, estoy ya para votar, ya urgente”.

Luego de conocerse esta conversación en redes sociales, Cabezas no la negó y dijo que era "totalmente legal", pero lo que sí rechazó es un "espionaje" en el Legislativo.

En otro encuentro, afirmó que no se aferra al cargo y que si se inicia una investigación en el legislativo, no solo “que se haría a un lado del CAL, sino de la Asamblea”.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


1.510 observadores nacionales...

Quito.-Ayer, el Consejo Nacional Electoral realizó un taller de capacitación dirigido a observadores electorales nacionales e internacionales. Este tuvo como objetivo divulgar la información necesaria de sus facultades, garantías, obligaciones y prohibiciones. ...

BIESS refinancia créditos de vivienda...

Quito.-Hay un incremento en la morosidad de pagos de créditos hipotecarios del banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). ...

Inician liquidación de Refinería del Pacífico...

Quito - Petroecuador anunció que el 12 de marzo pasado, la Superitendencia de Compañías resolvió la liquidación de la empresa Refinería del Pacífico Eloy Alfaro Compañía Mixta. La firma ya se encontraba disuelta de pleno derecho. ...

El 25,2% del primer desembolso del FMI será para salud...

El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó la entrega simbólica de una parte de los recursos que provienen del Fondo Monetario Internacional para la inversión social. ...

Galápagos no elige Prefecto...

La provincia insular de Galápagos al tener un régimen especial de gobierno no elige ni prefecto ni viceprefecto. ...

 Destituyen al ministro de Telecomunicaciones...

Quito.- Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones, fue destituido por la Contraloría General del Estado que determinó responsabilidad administrativa culposa por no haber cumplido, entre otras cosas, con la revisión de 221 frecuencias, otorgadas a medios de comunicación mediante concurso, donde también se observaron varias irregularidades. ...

  ARRIBA

P