MACHALA, MIÉRCOLES 20 DE MARZO DEL 2019

Audiovisual nacional

Ley de Comunicación mantiene protección a la producción

Califique

Contento 26
Me divierte 0
Me Encanta 25
Me Sorprende 25
Me Molesta 38
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   viernes 15 de Febrero del 2019     |        2140

Quito - Se fracasó en su intento por derogar el artículo 98 reformado de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que protege a la industria nacional de producción audiovisual.


Quito - Se fracasó en su intento por derogar el artículo 98 reformado de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que protege a la industria nacional de producción audiovisual.

Los bloques de AP, correístas, PSC, BIN, SUMA e independientes lograron reunir 109 votos a favor de ratificarse en lo que inicialmente aprobó la Asamblea Nacional en diciembre pasado.

Fueron 22 objeciones a la LOC acogidas por la Asamblea Nacional, mientras que cuatro artículos fueron ratificados.

Puntualmente, el texto que entrará en vigencia, una vez publicado en el Registro Oficial, determina que la publicidad difundida en territorio ecuatoriano a través de los medios de comunicación deberá ser producida en territorio ecuatoriano por personas naturales ecuatorianas o extranjeras cuya titularidad de la mayoría del paquete accionario corresponda a personas ecuatorianas.

El Ejecutivo en el veto parcial enviado planteó la derogatoria del texto señalando que el Ecuador asumió diversos compromisos internacionales con la suscripción de tratados y convenios que prohíben incorporar en la legislación nacional restricciones.

La propuesta del Gobierno no tuvo el respaldo ni dentro del bloque oficialista de Alianza PAIS, que optó por sumarse a la mayoría.

Pero la decisión tomada por el bloque PSC, antes de la instalación de la sesión, fue determinante para que la bancada de SUMA también opte por ratificarse en el texto del art. 98.

Tras el anuncio del voto del PSC a través de Henry Cucalón, desde la bancada de CREO, Lourdes Cuesta también anunció que votará por la permanencia del texto porque así no se va a “dejar sin trabajo a más de diez mil familias que viven de la protección de la producción nacional”.

Tramitado el veto, la LOC entrará en vigencia y la Asamblea de manera inmediata volverá a reformarla para quitar el calificativo de la comunicación como servicio público. (I) 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Dos ecuatorianos son responsables del primer viaje del Metro de Quito...

Quito.-Los dos primeros operadores de los trenes del Metro de Quito son ecuatorianos. Ayer se realizó el primer recorrido de prueba con pasajeros, que contó con el presidente de la República, Lenín Moreno, y el alcalde Mauricio Rodas. ...

Reformularán cargos contra exasambleísta Sofía Espín...

Quito.-A días de que terminen los 90  de instrucción fiscal por el delito de oferta de realizar tráfico de influencias contra la exasambleísta, Sofía Espín, la fiscal general (e) Ruth Palacios Brito solicita a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) determine una fecha para reformular cargos hacia el delito de tentativa de fraude procesal. ...

Unión Europea entregará a Ecuador 51.5 millones de dólares...

Quito.-La Unión Europea entregará a Ecuador 51,5 millones de dólares para ayudar a la recuperación de dos provincias afectadas por el terremoto del año 2016 y de la conflictiva zona limítrofe con Colombia, se informó el lunes. ...

Fiscalía investiga participación de Rafael Correa y Alexis Mera en supuestas irregularidades e...

Desde el 12 de marzo pasado, el expresidente Rafael Correa; el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; el exsecretario de Comuinicación, Vinicio Alvarado, y 21 personas más son investigadas por la Fiscalía General por una serie de supuestas irregularidades ocurridas en la concesión del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, en la provi ...

Un deportista encontrado sin vida...

Guayas.-Un cuerpo inerte fue hallado en la costa de la comunidad La Esperanza, en la isla Mondragón, en el golfo de Guayaquil, cerca del mediodía de ayer domingo. ...

Hasta el 2024 Ecuador recibirá 3.150 millones...

Quito.-El Gobierno Nacional recibió más de 1.281 millones de dólares por las cinco ventas de petróleo en el mercado Spot, desde septiembre de 2017, con la exportación de un volumen total de 20’361.861,27 barriles de Crudo Oriente, así lo informó el gerente general de EP Petroecuador, Pablo Flores, quien indicó que se ha recibido esa cantidad desde ...

  ARRIBA

P