MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Audiovisual nacional

Ley de Comunicación mantiene protección a la producción

Califique

Contento 26
Me divierte 0
Me Encanta 25
Me Sorprende 25
Me Molesta 38
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   viernes 15 de Febrero del 2019     |        2190

Quito - Se fracasó en su intento por derogar el artículo 98 reformado de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que protege a la industria nacional de producción audiovisual.


Quito - Se fracasó en su intento por derogar el artículo 98 reformado de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que protege a la industria nacional de producción audiovisual.

Los bloques de AP, correístas, PSC, BIN, SUMA e independientes lograron reunir 109 votos a favor de ratificarse en lo que inicialmente aprobó la Asamblea Nacional en diciembre pasado.

Fueron 22 objeciones a la LOC acogidas por la Asamblea Nacional, mientras que cuatro artículos fueron ratificados.

Puntualmente, el texto que entrará en vigencia, una vez publicado en el Registro Oficial, determina que la publicidad difundida en territorio ecuatoriano a través de los medios de comunicación deberá ser producida en territorio ecuatoriano por personas naturales ecuatorianas o extranjeras cuya titularidad de la mayoría del paquete accionario corresponda a personas ecuatorianas.

El Ejecutivo en el veto parcial enviado planteó la derogatoria del texto señalando que el Ecuador asumió diversos compromisos internacionales con la suscripción de tratados y convenios que prohíben incorporar en la legislación nacional restricciones.

La propuesta del Gobierno no tuvo el respaldo ni dentro del bloque oficialista de Alianza PAIS, que optó por sumarse a la mayoría.

Pero la decisión tomada por el bloque PSC, antes de la instalación de la sesión, fue determinante para que la bancada de SUMA también opte por ratificarse en el texto del art. 98.

Tras el anuncio del voto del PSC a través de Henry Cucalón, desde la bancada de CREO, Lourdes Cuesta también anunció que votará por la permanencia del texto porque así no se va a “dejar sin trabajo a más de diez mil familias que viven de la protección de la producción nacional”.

Tramitado el veto, la LOC entrará en vigencia y la Asamblea de manera inmediata volverá a reformarla para quitar el calificativo de la comunicación como servicio público. (I) 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuador refuerza medidas sanitarias...

Quito:- Ante los recientes brotes de peste porcina africana en China y otros países de la región asiática, las autoridades de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario anunciaron este miércoles que el país ha tomado todas las medidas sanitarias pertinente para evitar el ingreso de dicha enfermedad. ...

180 días para elaborar el nuevo mapa...

Quito:- La zona intangible del Parque Nacional Yasuní, donde se asientan pueblos en aislamiento voluntario, tiene una nueva delimitación. Un año y tres meses después de que la gente se pronunciara, en la consulta popular, a favor de la ampliación de la zona intangible del Yasuní y de la reducción del área de explotación petrolera en este territorio ...

Ecuador participa por primera  vez en reunión de OCDE...

Ecuador participó, este jueves 23 de mayo, en la VII Reunión del Programa Regional de la OCDE para América Latina. En el encuentro, el país está representado por el embajador Humberto Jiménez de la Subsecretaría de América del Norte y Europa de la Cancillería.  ...

Interpol retira nombre de Carlos Pólit de lista difusión roja...

Quito.-Pese a la decisión adoptada por Interpol de retirar el nombre del excontralor Carlos Pólit de la lista de personas con difusión roja, la justicia ecuatoriana tiene seis meses para apelar la resolución. ...

Firman siete contratos de explotación petrolera...

Quito.-El Gobierno  suscribió siete Contratos de Participación para la exploración de siete bloques petroleros en la cuenca Oriente. Dos empresas y un consorcio serán los encargados del desarrollo responsable de los sectores: Arazá Este, Iguana, Perico, Espejo, Sahino, Charapa y Chanangue, ubicados en la provincia de Sucumbíos. ...

Se realizan incautaciones en la Presidencia por caso “Arroz Verde”...

Quito.-El caso 'Arroz verde' sigue generando diligencias. Por orden judicial, el próximo 27 de mayo se realizarán incautaciones en la Presidencia de la República y en la Corte Constitucional, como parte de la instrucción fiscal, en la que se investigan supuestos aportes ilegales a las campañas electorales del correísmo, por parte de contratistas de ...

  ARRIBA

P