MACHALA, MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020

A Estados Unidos

Primera exportación de Pitahaya Orgánica

Califique

Contento 15
Me divierte 42
Me Encanta 17
Me Sorprende 4
Me Molesta 26
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   lunes 11 de Febrero del 2019     |        625

ECUADOR.-Abrimos nuevos mercados para exportar nuestro Ecuador agropecuario al mundo. Estados Unidos disfrutará de pitahaya orgánica beneficiando la producción de pequeños y medianos agricultores ecuatorianos.



 

ECUADOR.-Abrimos nuevos mercados para exportar nuestro Ecuador agropecuario al mundo. Estados Unidos disfrutará de pitahaya orgánica beneficiando la producción de pequeños y medianos agricultores ecuatorianos.

Este primer envío de pitahaya orgánica a Estados Unidos tiene un peso de 240 kg. y corresponde a un lote de producción de 5.000 m² bajo invernadero, certificado como sitio libre de Mosca de la Fruta que produce con la utilización de técnicas de producción libre de pesticidas químicos.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) realizó la inspección fitosanitaria en el Centro de Acopio de la Compañía Ecuatoriana del Té C.A. (CETCA), ubicado en el cantón Palora, provincia de Morona Santiago y verificó que el producto cuenta con la documentación y los precintos para envío por lo que se entregó el Reporte de Inspección Fitosanitaria que permite su exportación al país norteamericano.

La internacionalización y apertura de nuevos mercados para productos frutícolas ecuatorianos como la pitahaya orgánica hacia Estados Unidos, significa un crecimiento del negocio de los productores dedicados a este cultivo, que incluye la consecución de mayores y nuevos ingresos a los agricultores del país dedicados a la producción limpia, es decir, sin el uso de pesticidas durante el ciclo de cultivo.

Según el Proyecto Nacional de Mosca de la Fruta (PNMF) en el 2018 se monitorearon un total de 1.478 hectáreas de pitahaya a nivel nacional. Actualmente se encuentran abiertos los siguientes mercados para la exportación de esta fruta:  28 países de la Comunidad Europea, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Líbano, Malasia, Maldivas, Rusia, Singapur y Uruguay.

La pitahaya es uno de los 25 productos priorizados dentro de la estrategia de reconversión productiva que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Asimismo, es uno de los productos más adquiridos en Estados Unidos y la variedad ecuatoriana es altamente apetecida en diversos segmentos de este mercado internacional, lo que se traduce en nuevas oportunidades comerciales para la economía nacional.

El MAG y Agrocalidad trabajan juntos con el firme compromiso de brindar el apoyo necesario a los productores ecuatorianos para garantizar la exportación de productos de calidad y desarrollar de manera integral el agro.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P