MACHALA, MARTES 25 DE JUNIO DEL 2019

Hoy en Quito

El Pleno del CNE resolverá futuro de funcionarios de El Oro

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 28
Me Sorprende 22
Me Molesta 12
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   lunes 11 de Febrero del 2019     |        854

MACHALA.- Pendientes de lo que suceda hoy en la ciudad de Quito, cuando el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), resuelva acerca de la apelación interpuesta por un grupo de organizaciones políticas de El Oro, en contra de funcionarios provinciales, se encuentran los líderes de estas agrupaciones.


 

MACHALA.- Pendientes de lo que suceda hoy en la ciudad de Quito, cuando el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), resuelva acerca de la apelación interpuesta por un grupo de organizaciones políticas de El Oro, en contra de funcionarios provinciales, se encuentran los líderes de estas agrupaciones.

Óscar Sánchez, representante del movimiento Autonómico Regional (MAR) y vocero de las OP que presentaron un recurso de queja ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dijo que conocen que dentro de la delegación provincial Electoral, habían rumores de cambios; pero que todo se definirá en las próximas horas.

De acuerdo a la convocatoria a los consejeros, la Sesión Ordinaria se desarrollará a las 12:00 en la sede del máximo organismo electoral en la capital ecuatoriana.

Sesión

Según el Orden del Día, habrán 11 puntos a tratarse por los cinco consejeros del Pleno del CNE, entre los cuales en el punto ocho se abordaría el conocimiento y resolución, respecto a la designación de Vocales de las Juntas Provinciales Electorales para las elecciones seccionales.

Esta resolución la tomarían argumentados en la Constitución ecuatoriana y la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas del Ecuador, así como el Código de la Democracia.

Asimismo, en el noveno punto del orden del día, se abordaría la designación de los directores de las delegaciones provinciales Electorales.

Expectativa

Los representantes de al menos 15 partidos y movimientos políticos de El Oro, desde la semana pasada vienen presionando al CNE y exigiendo un pronunciamiento del CTE, ante las denuncias hechas.

Entre las peticiones que OP’s como el MAR, SUR, Alianza PAIS, Unidad Popular, CREO, Compromiso Social, Avanza, entre otras, vienen haciendo, consta la destitución de la vocal de la JPE-O, María Belén Romero y del director provincial del CNE en El Oro, Germán Maldonado, a quienes responsabilizan de favorecer a un partido político en la inscripción de candidaturas.

Cabe mencionar que la semana pasada, el TCE emitió también la primera notificación en Acción de Queja interpuesta por estas OP, en contra del Pleno del CNE, para quienes pidieron sanción, así como para la posible destitución de Romero y Maldonado. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuador niega la importación de basura plástica de Estados Unidos...

El Ministerio del Ambiente negó este jueves, el hecho de que Ecuador esté recibiendo los desechos plásticos de Estados Unidos. ...

Empresa del sector privada creará 300 empleos al año hasta 2028...

Quito:- El nuevo Centro Nacional de Distribución (CEDI) es parte de los convenios de inversión firmados en 2018 con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones. ...

Corte Constitucional archiva pedido de consulta sobre la minería...

Quito:- La pregunta involucraba proyectos mineros que se desarrollan en cuatro parroquias en el norte del Ecuador. La opción de nuevas solicitudes se mantiene abierta. ...

Ecuador sube en ranking de alianzas público-privadas...

Chile, Colombia y Perú lideran la región. Las regulaciones y el clima de negocios para la inversión mejoraron la ubicación de Ecuador en el índice. ...

El 28% de presos cumplen condena por tráfico de drogas...

La violencia en las cárceles estaría relacionada a las bandas de tráfico de drogas. ...

Encargan ministerio de Comercio Exterior tras renuncia de Campana...

El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Pablo Campana, al ministerio de Producción y Comercio Exterior. ...

  ARRIBA

P