MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

Hoy en Quito

El Pleno del CNE resolverá futuro de funcionarios de El Oro

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 28
Me Sorprende 22
Me Molesta 12
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   lunes 11 de Febrero del 2019     |        829

MACHALA.- Pendientes de lo que suceda hoy en la ciudad de Quito, cuando el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), resuelva acerca de la apelación interpuesta por un grupo de organizaciones políticas de El Oro, en contra de funcionarios provinciales, se encuentran los líderes de estas agrupaciones.


 

MACHALA.- Pendientes de lo que suceda hoy en la ciudad de Quito, cuando el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), resuelva acerca de la apelación interpuesta por un grupo de organizaciones políticas de El Oro, en contra de funcionarios provinciales, se encuentran los líderes de estas agrupaciones.

Óscar Sánchez, representante del movimiento Autonómico Regional (MAR) y vocero de las OP que presentaron un recurso de queja ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dijo que conocen que dentro de la delegación provincial Electoral, habían rumores de cambios; pero que todo se definirá en las próximas horas.

De acuerdo a la convocatoria a los consejeros, la Sesión Ordinaria se desarrollará a las 12:00 en la sede del máximo organismo electoral en la capital ecuatoriana.

Sesión

Según el Orden del Día, habrán 11 puntos a tratarse por los cinco consejeros del Pleno del CNE, entre los cuales en el punto ocho se abordaría el conocimiento y resolución, respecto a la designación de Vocales de las Juntas Provinciales Electorales para las elecciones seccionales.

Esta resolución la tomarían argumentados en la Constitución ecuatoriana y la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas del Ecuador, así como el Código de la Democracia.

Asimismo, en el noveno punto del orden del día, se abordaría la designación de los directores de las delegaciones provinciales Electorales.

Expectativa

Los representantes de al menos 15 partidos y movimientos políticos de El Oro, desde la semana pasada vienen presionando al CNE y exigiendo un pronunciamiento del CTE, ante las denuncias hechas.

Entre las peticiones que OP’s como el MAR, SUR, Alianza PAIS, Unidad Popular, CREO, Compromiso Social, Avanza, entre otras, vienen haciendo, consta la destitución de la vocal de la JPE-O, María Belén Romero y del director provincial del CNE en El Oro, Germán Maldonado, a quienes responsabilizan de favorecer a un partido político en la inscripción de candidaturas.

Cabe mencionar que la semana pasada, el TCE emitió también la primera notificación en Acción de Queja interpuesta por estas OP, en contra del Pleno del CNE, para quienes pidieron sanción, así como para la posible destitución de Romero y Maldonado. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Corte de Holanda rechaza acción de Ecuador...

La Corte Suprema de Holanda rechazó la demanda que Ecuador había planteado, en enero del 2014, para que se declaren nulos varios laudos que ordenaban medidas provisionales (años 2012 y 2013) y un laudo sobre jurisdicción dictados en el arbitraje Chevron-Texaco contra el país (año 2012). ...

“Próxima asamblea del BID evidencia confianza en Ecuador”...

Quito.-El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, destacó la “trascendencia” para Ecuador por haber sido escogido por el BID para celebrar su Asamblea Anual de este año, prevista inicialmente en China y suspendida tras la negativa de Pekín a conceder el visado al delegado venezolano de Juan Guaidó. ...

 Ministerio de Ambiente recomienda no consumir pescados de agua dulce...

Aún no se conocen las causas por las que miles de peces aparecieron muertos en el río Mocache la mañana del martes. ...

Hay 28 indagaciones abiertas contra Capaya...

Quito.-28 indagaciones se han abierto contra Capaya; además tiene en su contra dos instrucciones fiscales y cuatro sentencias por diversos delitos. Su defensa confía en el beneficio de la cooperación eficaz. ...

Organizaciones plantean estrategias ante abusos sexuales...

Quito - Organizaciones agrupadas en la Coalición contra el Abuso Sexual a la Niñez (Cocasen) plantearon  tres estrategias para combatir los casos de abuso sexual: impulsar cambios legales para fortalecer la acción política ...

Inocar advierte oleaje y aguaje...

Guayaquil.-Durante este feriado de Semana Santa, se pronostica el arribo de oleajes de nivel moderado, provenientes del norte y sur del Pacífico, con periodos de entre 12 y 16 segundos, según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar). ...

  ARRIBA

P