MACHALA, MARTES 7 DE JULIO DEL 2020

Para el próximo lunes 11 de febrero

Fiscalía cita a Galarza y a su aexasesor a rendir versión

Califique

Contento 8
Me divierte 18
Me Encanta 5
Me Sorprende 9
Me Molesta 6
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   jueves 7 de Febrero del 2019     |        2295

La Fiscalía General del Estado fijó fecha para que Lenín Rodríguez, excolaborador de Ana Galarza, reconozca su firma y rinda su versión dentro de la denuncia presentada en contra de la legisladora por varios delitos. Según Luigi García, abogado de Rodríguez, estas diligencias se darán el próximo lunes 11 de febrero de 2019.


 

La Fiscalía General del Estado fijó fecha para que Lenín Rodríguez, excolaborador de Ana Galarza, reconozca su firma y rinda su versión dentro de la denuncia presentada en contra de la legisladora por varios delitos. Según Luigi García, abogado de Rodríguez, estas diligencias se darán el próximo lunes 11 de febrero de 2019.

 

Ese mismo día, la asambleísta denunciada deberá dar su testimonio. 

Asimismo, agregó la defensa del exasesor, la Fiscalía dispuso a la Unidad de Análisis Financiero y Económica (UAFE) que remita los movimientos financieros de las cuentas de las personas que son objeto de esta indagación previa, que la superintendencia de Bancos emita la información de todos los registros económicos bancarios, y que la Asamblea Nacional remita los audios, videos y afines, así como los registros de firmas y rúbricas. "Es decir que la Fiscalía tendrá que determinar los indicios de responsabilidad y las pruebas necesarias para un enjuiciamiento penal de Ana Galarza".

Galarza fue denunciada por su exasesor Lenín Rodríguez en la Fiscalía por varias anomalías que, a su criterio, configurarían en al menos tres delitos: uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y concusión.

Paralelamente, el asambleísta Ronny Aleaga entregó en la Fiscalía General documentación para que sea incorporada dentro de la investigación. "Las hemos resumido en 268 hojas y 2 CDs, ahí están las pruebas... de los delitos que habría incurrido: concusión, peculado, falsificación y uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y cohecho".

También acusó a Francisco Sevilla, esposo de Galarza, de usurpación y simulación de funciones públicas, puesto que habría estado fungiendo como funcionario de la Asamblea Nacional.

Ana Galarza también se enfrenta a una investigación dentro del Legislativo. Su situación se tratará este jueves 7 de febrero de 2019 en el pleno de la Asamblea. Allí, se analizará el informe de mayoría, elaborado por la mayoría de la comisión multipartidista (Raúl Tello y Lourdes Cuesta), que recomienda una sanción administrativa por las presuntas irregularidades en su despacho de asesores. De ser el caso, explicó la presidenta del parlamento, Elizabeth Cabezas, se conocerá el informe de minoría (de Amapola Naranjo) que plantea la destitución de la legisladora.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P