MACHALA, VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020

Por casos de corrupción

Fiscalía iniciará acciones contra Alexis Mera

Califique

Contento 12
Me divierte 38
Me Encanta 6
Me Sorprende 3
Me Molesta 29
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   jueves 7 de Febrero del 2019     |        1372

El exsecretario jurídico de la Presidencia habría recibido $ 4,8 millones por sobornos de Odebrecht. El intermediario sería Carlos Pareja Cordero. La Fiscalía aclaró que no liberará a Alexis Mera de las investigaciones por el caso de sobornos de Odebrecht.   


 

 

El exsecretario jurídico de la Presidencia habría recibido $ 4,8 millones por sobornos de Odebrecht. El intermediario sería Carlos Pareja Cordero. La Fiscalía aclaró que no liberará a Alexis Mera de las investigaciones por el caso de sobornos de Odebrecht.   

 

Quito:- Al momento, el Ministerio Público se encuentra recopilando la información proporcionada en Brasil por el exvicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luis Mameri, quien declaró a mediados de enero ante los tribunales brasileños.  

 

Mameri señaló que entregó dos pagos a Mera, uno por 1,3 millones por el proyecto San Francisco, y otro por 3,5 millones, a cambio de que ayude a Odebrecht en ciertos problemas legales en Ecuador. La Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter, informó “que la actuación de la institución siempre ha sido apegada a derecho”. Esto, ante varios reportajes televisivos en donde argumentaban que el exsecretario jurídico de la Presidencia no era parte de las investigaciones fiscales por el caso. En un comunicado de prensa, Mera aseguró que en el juicio contra Glas también fue investigado, sin encontrar nada en su contra. “Lo que ha hecho la empresa brasileña, de ser ciertas las afirmaciones de Mameri y (José Conceição) Santos, es permitir que se robe a mi nombre, sin ninguna verificación”, añadió. Mera no descartó iniciar acciones judiciales en contra de la compañía brasileña por “tremenda insinuación”.

 

Mameri indicó, en su declaración en Brasil, que los pagos que realizaron a la empresa china Glory International eran sobornos para el exvicepresidente Jorge Glas.

 

El pasado 29 de enero, el gerente de Operación de Odebrecht en Ecuador, Gibran Loor, enfatizó que la información de Mameri no es nueva, sino que corresponde a la entregada por el caso Lava Jato en junio de 2017. A criterio de Loor, las últimas revelaciones difundidas en los medios de comunicación se deben a filtraciones.

 

De esto último varios medios de comunicación revelaron ayer que el dinero para Mera se habría transferido a la empresa Dramiston Limited, domiciliada en Bahamas. Para estas transacciones se habrían usado dos cuentas bancarias abiertas en el Guaranty Trust Bank Limited Bahamas y el RBC Royal Bank (Bahamas) Ltd.

 

Según Mameri, los pagos se realizaban luego de recibir los recursos por cada factura que presentaba Odebrecht. El intermediario de Mera sería Carlos Pareja Cordero, quien está en Perú. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P