MACHALA, MIÉRCOLES 8 DE JULIO DEL 2020

Ayer fue electo

Hernán Salgado preside la nueva Corte Constitucional

Califique

Contento 19
Me divierte 35
Me Encanta 30
Me Sorprende 22
Me Molesta 34
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 6 de Febrero del 2019     |        856

Quito:- Luego de que los magistrados de la nueva Corte Constitucional (CC) fueran posesionados en la Asamblea Nacional, la tarde de este martes 5 de febrero de 2019 mantuvieron su primera sesión de trabajo y designaron a Hernán Salgado como tu presidente.


 

Quito:- Luego de que los magistrados de la nueva Corte Constitucional (CC) fueran posesionados en la Asamblea Nacional, la tarde de este martes 5 de febrero de 2019 mantuvieron su primera sesión de trabajo y designaron a Hernán Salgado como tu presidente.

 

El cargo de vicepresidenta de la CC lo ejercerá la magistrada Daniela Salazar. Estas funciones la ejercerán Salgado y Salazar desde 2019 hasta 2022. Según un boletín de prensa de la Corte, el organismo actuará en 4 ejes fundamentales: independencia, cerro corrupción, celeridad y sentencias de calidad.

 

“La justicia constitucional atraviesa por una crisis severa donde se amalgama la irresponsabilidad con la corrupción”, manifestó Salgado en sus primeras declaraciones tras asumir la Presidencia de la CC.

 

“Nos preguntamos por qué hay más de 14 procesos represados, ¿por qué no ha primado el orden cronológico?, ¿a qué oscuros intereses se atendieron?”, dijo Salgado.

 

“Los casos se resolverán juzgando con independencia, imparcialidad y prudencia”, destacó el comunicado del organismo. Se creará un “canal adecuado para que los ciudadanos denuncien cualquier acto deshonesto relacionado con la actividad de la Corte”.

 

La institución aseguró que los casos se resolverán en orden cronológico, “salvo situaciones excepcionales debidamente justificadas”.

 

En cuanto a las sentencias, la CC aseguró que las que se dictarán serán “claras, coherentes y correctamente argumentadas”.

 

Los nuevos funcionarios tienen pendiente resolver al menos 14 mil causas.

El Pleno de la Asamblea Nacional posesionó, este martes 5 de febrero de 2019, a los nuevos magistrados de la Corte Constitucional que fueron designados por una Comisión Calificadora, designada por las funciones del Estado, y validados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P