MACHALA, VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020

Dictada en su contra

Carlos Ochoa apeló a prisión preventiva

Califique

Contento 7
Me divierte 2
Me Encanta 26
Me Sorprende 22
Me Molesta 39
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   domingo 3 de Febrero del 2019     |        2029

Carlos Ochoa, exsuperintendente de la Información y Comunicación (Supercom), apeló a la prisión preventiva dictada en su contra por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso. Lo hizo a través de su representante legal, Luis Chimborazo. 



Carlos Ochoa, exsuperintendente de la Información y Comunicación (Supercom), apeló a la prisión preventiva dictada en su contra por el presunto delito de falsificación y uso de documento falso. Lo hizo a través de su representante legal, Luis Chimborazo. 

El recurso fue aceptado, a pesar de haberse presentado de forma extemporánea.

Posteriormente, el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Marco Rodríguez, dispuso que se remita el proceso a la Presidencia de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito.

El pasado 24 de enero, el juez Rodríguez ordenó la prisión preventiva contra Ochoa por presunta falsificación de la Ley Orgánica de Comunicación y pidió a Interpol la difusión roja debido a que el exfuncionario habría salido en octubre del 2018 a Colombia.

Según la Fiscalía, durante la gestión de Ochoa la Supercom imprimió 300.000 textos de bolsillo de la ley, en los que se observa la corrección del segundo inciso de la transitoria sexta de la norma, que sirvió para emitir sanciones en contra de medios radiales.

El juez determinó también la prohibición de enajenar bienes de Ochoa por un monto de $ 86.240.

El jueves, la ministra del Interior, María Paula Romo, antes de ingresar a una comparencia en la Asamblea Nacional, informó que el exsuperintendente estaría tramitando su asilo diplomático en Bolivia, al igual que la exasambleísta de la llamada Revolución Ciudadana, Sofía Espín, acusada de incompatibilidad de funciones por la visita que realizó a una procesada en el secuestro del político Fernando Balda.

En tanto, el viernes el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, comunicó a la Cancillería de Bolivia que tanto Ochoa como Espín no sufren ninguna persecución política.

Otros pedidos

El juez Rodríguez, el mismo 31 de enero, dispuso la revisión de la base de datos del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano de Ochoa.

Según la página del Consejo de la Judicatura, Ochoa se encuentra registrado en tres procesos penales: No. 17121-2011-0227 por Injuria Calumniosa y la no Calumniosa Grave; 17721-2011-0765B por Injurias; y No. 17268-2014-0253 por Injuria Calumniosa y la no Calumniosa Grave. (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P