MACHALA, MIÉRCOLES 20 DE MARZO DEL 2019

En próximas elecciones

Presidente llama a no votar por la corrupción

Califique

Contento 12
Me divierte 38
Me Encanta 13
Me Sorprende 14
Me Molesta 41
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   viernes 11 de Enero del 2019     |        1942

Quito.-El presidente Lenín Moreno ha pedido a la ciudadanía que no vote por la corrupción ni por volver a un sistema perverso de prebendas de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 24 de marzo.


Quito.-El presidente Lenín Moreno ha pedido a la ciudadanía que no vote por la corrupción ni por volver a un sistema perverso de prebendas de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 24 de marzo.

 

Moreno afirmó que no participará en la campaña electoral para garantizar la transparencia y la pulcritud del proceso, aunque luego solicitó a la sociedad que no votara por opciones corruptas para no volver a un sistema perverso de prebendas y mañoserías.

 

Demandó a la población que analice detenidamente y con patriotismo sus preferencias por las candidaturas que participan en los comicios seccionales, al puntualizar que el Gobierno está construyendo una democracia real y verdaderamente participativa por medio de principios y valores.

 

El país entrará en breve en el proceso de campaña electoral y mi obligación será gobernar con quienes sean electos por sus ciudadanos, como lo hemos hecho con todas las actuales autoridades, expresó el Primer Mandatario.

 

Confirmó que ve entusiasmo por participar en los comicios ante la alta cifra de candidaturas que se han presentado y aseguró que prefiere esto a que se coarte, aunque sea mínimamente, la participación de un candidato, a la dignidad que fuere.

 

El presidente recordó a quienes participan en las elecciones que debe primar el juego limpio y que ninguna institución oficial ni funcionario público puede hacer proselitismo político.

 

Los tiempos son otros. Los recursos públicos son de ustedes, y solo pueden ser utilizados para ustedes. Llamo de manera especial al señor Contralor general  a velar por el buen uso de los bienes y servicios oficiales, sobre todo durante la campaña electoral.

 

 También mandó un mensaje de agradecimiento a todas las autoridades locales con quienes han trabajado de manera armónica por Ecuador y garantizó que la ciudadanía elegirá a los mejores candidatos posibles. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Dos ecuatorianos son responsables del primer viaje del Metro de Quito...

Quito.-Los dos primeros operadores de los trenes del Metro de Quito son ecuatorianos. Ayer se realizó el primer recorrido de prueba con pasajeros, que contó con el presidente de la República, Lenín Moreno, y el alcalde Mauricio Rodas. ...

Reformularán cargos contra exasambleísta Sofía Espín...

Quito.-A días de que terminen los 90  de instrucción fiscal por el delito de oferta de realizar tráfico de influencias contra la exasambleísta, Sofía Espín, la fiscal general (e) Ruth Palacios Brito solicita a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) determine una fecha para reformular cargos hacia el delito de tentativa de fraude procesal. ...

Unión Europea entregará a Ecuador 51.5 millones de dólares...

Quito.-La Unión Europea entregará a Ecuador 51,5 millones de dólares para ayudar a la recuperación de dos provincias afectadas por el terremoto del año 2016 y de la conflictiva zona limítrofe con Colombia, se informó el lunes. ...

Fiscalía investiga participación de Rafael Correa y Alexis Mera en supuestas irregularidades e...

Desde el 12 de marzo pasado, el expresidente Rafael Correa; el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; el exsecretario de Comuinicación, Vinicio Alvarado, y 21 personas más son investigadas por la Fiscalía General por una serie de supuestas irregularidades ocurridas en la concesión del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, en la provi ...

Un deportista encontrado sin vida...

Guayas.-Un cuerpo inerte fue hallado en la costa de la comunidad La Esperanza, en la isla Mondragón, en el golfo de Guayaquil, cerca del mediodía de ayer domingo. ...

Hasta el 2024 Ecuador recibirá 3.150 millones...

Quito.-El Gobierno Nacional recibió más de 1.281 millones de dólares por las cinco ventas de petróleo en el mercado Spot, desde septiembre de 2017, con la exportación de un volumen total de 20’361.861,27 barriles de Crudo Oriente, así lo informó el gerente general de EP Petroecuador, Pablo Flores, quien indicó que se ha recibido esa cantidad desde ...

  ARRIBA

P