MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

En próximas elecciones

Presidente llama a no votar por la corrupción

Califique

Contento 12
Me divierte 38
Me Encanta 13
Me Sorprende 14
Me Molesta 41
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   viernes 11 de Enero del 2019     |        1895

Quito.-El presidente Lenín Moreno ha pedido a la ciudadanía que no vote por la corrupción ni por volver a un sistema perverso de prebendas de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 24 de marzo.


Quito.-El presidente Lenín Moreno ha pedido a la ciudadanía que no vote por la corrupción ni por volver a un sistema perverso de prebendas de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 24 de marzo.

 

Moreno afirmó que no participará en la campaña electoral para garantizar la transparencia y la pulcritud del proceso, aunque luego solicitó a la sociedad que no votara por opciones corruptas para no volver a un sistema perverso de prebendas y mañoserías.

 

Demandó a la población que analice detenidamente y con patriotismo sus preferencias por las candidaturas que participan en los comicios seccionales, al puntualizar que el Gobierno está construyendo una democracia real y verdaderamente participativa por medio de principios y valores.

 

El país entrará en breve en el proceso de campaña electoral y mi obligación será gobernar con quienes sean electos por sus ciudadanos, como lo hemos hecho con todas las actuales autoridades, expresó el Primer Mandatario.

 

Confirmó que ve entusiasmo por participar en los comicios ante la alta cifra de candidaturas que se han presentado y aseguró que prefiere esto a que se coarte, aunque sea mínimamente, la participación de un candidato, a la dignidad que fuere.

 

El presidente recordó a quienes participan en las elecciones que debe primar el juego limpio y que ninguna institución oficial ni funcionario público puede hacer proselitismo político.

 

Los tiempos son otros. Los recursos públicos son de ustedes, y solo pueden ser utilizados para ustedes. Llamo de manera especial al señor Contralor general  a velar por el buen uso de los bienes y servicios oficiales, sobre todo durante la campaña electoral.

 

 También mandó un mensaje de agradecimiento a todas las autoridades locales con quienes han trabajado de manera armónica por Ecuador y garantizó que la ciudadanía elegirá a los mejores candidatos posibles. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


MESA DE VERDAD Y JUSTICIA INVESTIGA CASOS DE JUDICIALES DESTITUIDOS...

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) presentó, este jueves 17 de enero, los avances del trabajo que realiza la Mesa de Verdad y Justicia: Por los Derechos de los Exjudiciales Destituidos por el Consejo de la Judicatura. ...

Conmoción por violación grupal en Quito, al estilo La Manada de España...

Una brutal violación, que presuntamente incluye el uso de vasos, palos de billar y botellas, sufrió una mujer de 35 años, en un festejo de cumpleaños, la tarde del último domingo en un bar del norte de Quito. ...

Ecuador se adhiere a la propuesta global de ganadería sostenible...

En el marco del Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura 2019 (GFFA, por sus siglas en inglés), Ecuador firmó este jueves su adhesión a la Agenda Global para la Ganadería Sostenible, en un acto efectuado en Berlín. ...

Un Tribunal de Cuentas reemplazaría a la Contraloría...

Un Tribunal de Cuentas reemplazará a la Contraloría General del Estado, así lo informaron en una declaración conjunta el presidente de la República, Lenín Moreno y el titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, Julio César Trujillo, ayer desde el Palacio de Carondelet. ...

Fiscalía pidió a la CNJ fecha para formular cargos a Carlos Ochoa...

Quito.-La Fiscalía General solicitó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fije fecha para formular cargos en contra del exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa Hernández. ...

Sector cañicultor y acciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería...

En Ecuador existen alrededor de 5.000 cañicultores artesanales e independientes, concentrados en las provincias de Guayas, Cañar, Los Ríos, Imbabura, Cotopaxi y Pichincha. De un total de 105.000 hectáreas, 18.000 se destinan a la producción de etanol. ...

  ARRIBA

P