MACHALA, MARTES 25 DE JUNIO DEL 2019

En próximas elecciones

Presidente llama a no votar por la corrupción

Califique

Contento 12
Me divierte 38
Me Encanta 13
Me Sorprende 14
Me Molesta 41
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   viernes 11 de Enero del 2019     |        1978

Quito.-El presidente Lenín Moreno ha pedido a la ciudadanía que no vote por la corrupción ni por volver a un sistema perverso de prebendas de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 24 de marzo.


Quito.-El presidente Lenín Moreno ha pedido a la ciudadanía que no vote por la corrupción ni por volver a un sistema perverso de prebendas de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 24 de marzo.

 

Moreno afirmó que no participará en la campaña electoral para garantizar la transparencia y la pulcritud del proceso, aunque luego solicitó a la sociedad que no votara por opciones corruptas para no volver a un sistema perverso de prebendas y mañoserías.

 

Demandó a la población que analice detenidamente y con patriotismo sus preferencias por las candidaturas que participan en los comicios seccionales, al puntualizar que el Gobierno está construyendo una democracia real y verdaderamente participativa por medio de principios y valores.

 

El país entrará en breve en el proceso de campaña electoral y mi obligación será gobernar con quienes sean electos por sus ciudadanos, como lo hemos hecho con todas las actuales autoridades, expresó el Primer Mandatario.

 

Confirmó que ve entusiasmo por participar en los comicios ante la alta cifra de candidaturas que se han presentado y aseguró que prefiere esto a que se coarte, aunque sea mínimamente, la participación de un candidato, a la dignidad que fuere.

 

El presidente recordó a quienes participan en las elecciones que debe primar el juego limpio y que ninguna institución oficial ni funcionario público puede hacer proselitismo político.

 

Los tiempos son otros. Los recursos públicos son de ustedes, y solo pueden ser utilizados para ustedes. Llamo de manera especial al señor Contralor general  a velar por el buen uso de los bienes y servicios oficiales, sobre todo durante la campaña electoral.

 

 También mandó un mensaje de agradecimiento a todas las autoridades locales con quienes han trabajado de manera armónica por Ecuador y garantizó que la ciudadanía elegirá a los mejores candidatos posibles. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuador niega la importación de basura plástica de Estados Unidos...

El Ministerio del Ambiente negó este jueves, el hecho de que Ecuador esté recibiendo los desechos plásticos de Estados Unidos. ...

Empresa del sector privada creará 300 empleos al año hasta 2028...

Quito:- El nuevo Centro Nacional de Distribución (CEDI) es parte de los convenios de inversión firmados en 2018 con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones. ...

Corte Constitucional archiva pedido de consulta sobre la minería...

Quito:- La pregunta involucraba proyectos mineros que se desarrollan en cuatro parroquias en el norte del Ecuador. La opción de nuevas solicitudes se mantiene abierta. ...

Ecuador sube en ranking de alianzas público-privadas...

Chile, Colombia y Perú lideran la región. Las regulaciones y el clima de negocios para la inversión mejoraron la ubicación de Ecuador en el índice. ...

El 28% de presos cumplen condena por tráfico de drogas...

La violencia en las cárceles estaría relacionada a las bandas de tráfico de drogas. ...

Encargan ministerio de Comercio Exterior tras renuncia de Campana...

El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Pablo Campana, al ministerio de Producción y Comercio Exterior. ...

  ARRIBA

P