MACHALA, LUNES 25 DE MARZO DEL 2019

Ana Galarza impugna denuncia de exasistente y asegura ser víctima de persecución política

Califique

Contento 4
Me divierte 7
Me Encanta 23
Me Sorprende 14
Me Molesta 6
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   jueves 10 de Enero del 2019     |        812

En medio del respaldo de poco más de una decena de simpatizantes llegó la mañana de este jueves a la Fiscalía la asambleísta Ana Galarza para señalar un casillero judicial e impugnar la demanda que le interpuso, el martes último, su exasistente Lenin Rodríguez, quien habla de supuestas irregularidades cometidas en el despacho de la legisladora.


En medio del respaldo de poco más de una decena de simpatizantes llegó la mañana de este jueves a la Fiscalía la asambleísta Ana Galarza para señalar un casillero judicial e impugnar la demanda que le interpuso, el martes último, su exasistente Lenin Rodríguez, quien habla de supuestas irregularidades cometidas en el despacho de la legisladora.

 

"Aquí estamos dando la cara. Lo único que hay aquí son calumnias. Nada ni nadie va a impedir que sigamos fiscalizando. Somos víctimas de una persecución política y eso debe saberlo el país. En este caso no existe nada mas que un audio de un tercero que se sienta a calumniar no sólo a mi sino a otras personas más", señaló Galarza.

 

El martes pasado Rodríguez planteó en la Fiscalía una denuncia formal para que se investigue una concurrencia de delitos. Ese día el exasesor legislativo de Galarza le planteó a su exjefa a que se sometan al polígrafo para así, dijo, se sepa quién dice la verdad y quién miente.

 

El abogado de Galarza, Marcelo Dueñas, explicó que lo que presentaron fue una impugnación a una denuncia a la que calificó como "una simple novela del peor gusto".

 

Hemos venido de manera muy categórica a impugnar estas falsedades, calumnias e infamias. (...) Ahora vemos con preocupación que el falso denunciante (Lenin Rodríguez) quiere protegerse con la Fiscalía para que le dé investigando, le dé descubriendo los delitos que él no va a poder probar nunca", aseguró Dueñas.

 

Ante la noticia de que una Comisión Tripartita en la Asamblea analizará las denuncias contra Galarza, ella respondió que en esa comisión descargará todo lo que tiene. Adelantó que va a demostrar que lo que existe en Rodríguez es un odio por haber sido separado del su equipo de trabajo.

 

"Rodríguez lo único que quiere causar es daño. No cabe duda que lo que él hizo siempre fue ser un doble agente. Mientras en nuestro despacho estábamos fiscalizando, él (Rodríguez) acudía al otro lado para dar información", aclaró la legisladora de los registros del Movimiento CREO.

 

Dueñas advirtió que si Rodríguez no puede aportar con "pruebas incontrovertibles" sobre los delitos que está denunciando, la carga de la prueba que le corresponde posiblemente se le va a revertir. Aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para descubrir cuáles son realmente los protervos intereses de presentar esta denuncia y quién está detrás de esta falsa denuncia.

 

La defensa de Galarza también refirió a que si el denunciante conocía la existencia del cometimiento de algún delito hace meses o años atrás, él se habría convertido en cómplice de dichos acontecimientos y por ello, en su momento, la denuncia se podría revertir contra él. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


  Fuente :  

eluniverso



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Escrutinio de papeletas del Cpccs será similar al resto de dignidades...

El escrutinio para la elección del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) se registrará en tres actas por cada junta receptora del voto (JRV). Es decir, una por cada papeleta: hombres, mujeres y minorías étnicas. Así lo explicó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ante la pregunta de si habrá un acta para registrar l ...

Moto se incendió tras chocarse con camioneta doble cabina...

En las calles: Piedrahita y Azuay esquina, del cantón Pasaje, aproximadamente a las 10:35, se registró un accidente de tránsito cuando una la camioneta doble cabina color blanco se pasó el disco PARE e impactó a una motocicleta. ...

Sol y lluvias en este día de votaciones...

La mañana y el mediodía de hoy domingo habrá periodos con presencia de sol, pero en la tarde los funcionarios del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) aconsejan llevar paraguas para soportar las lluvias y lloviznas previstas. ...

Correa creó instituto para desvío de fondos...

El presidente Lenín Moreno denunció a través de Twitter, que el expresidente, Rafael Correa, creó un instituto mediante el cual se habría desviado fondos de Venezuela a Ecuador.  ...

Fenómeno del Niño se presenta levemente...

Guayaquil.- Según el análisis efectuado por las instituciones que conforman el Comité Nacional Erfen,  desde el tercer trimestre de 2018 se desarrolla en el Pacífico ecuatorial un evento El Niño entre débil a moderado. En el mar ecuatoriano, la señal de este evento El Niño ha sido leve, la temperatura superficial del mar y su nivel medio, mantienen ...

Tormenta eléctrica retrasó el  inicio de segunda postulación...

La tormenta eléctrica resgistrada la madrugada de ayer  viernes impidió el inicio a tiempo de la segunda postulación para el acceso a la educación superior, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. ...

  ARRIBA

P