MACHALA, MARTES 16 DE JULIO DEL 2019

Ana Galarza impugna denuncia de exasistente y asegura ser víctima de persecución política

Califique

Contento 4
Me divierte 7
Me Encanta 23
Me Sorprende 14
Me Molesta 6
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   jueves 10 de Enero del 2019     |        854

En medio del respaldo de poco más de una decena de simpatizantes llegó la mañana de este jueves a la Fiscalía la asambleísta Ana Galarza para señalar un casillero judicial e impugnar la demanda que le interpuso, el martes último, su exasistente Lenin Rodríguez, quien habla de supuestas irregularidades cometidas en el despacho de la legisladora.


En medio del respaldo de poco más de una decena de simpatizantes llegó la mañana de este jueves a la Fiscalía la asambleísta Ana Galarza para señalar un casillero judicial e impugnar la demanda que le interpuso, el martes último, su exasistente Lenin Rodríguez, quien habla de supuestas irregularidades cometidas en el despacho de la legisladora.

 

"Aquí estamos dando la cara. Lo único que hay aquí son calumnias. Nada ni nadie va a impedir que sigamos fiscalizando. Somos víctimas de una persecución política y eso debe saberlo el país. En este caso no existe nada mas que un audio de un tercero que se sienta a calumniar no sólo a mi sino a otras personas más", señaló Galarza.

 

El martes pasado Rodríguez planteó en la Fiscalía una denuncia formal para que se investigue una concurrencia de delitos. Ese día el exasesor legislativo de Galarza le planteó a su exjefa a que se sometan al polígrafo para así, dijo, se sepa quién dice la verdad y quién miente.

 

El abogado de Galarza, Marcelo Dueñas, explicó que lo que presentaron fue una impugnación a una denuncia a la que calificó como "una simple novela del peor gusto".

 

Hemos venido de manera muy categórica a impugnar estas falsedades, calumnias e infamias. (...) Ahora vemos con preocupación que el falso denunciante (Lenin Rodríguez) quiere protegerse con la Fiscalía para que le dé investigando, le dé descubriendo los delitos que él no va a poder probar nunca", aseguró Dueñas.

 

Ante la noticia de que una Comisión Tripartita en la Asamblea analizará las denuncias contra Galarza, ella respondió que en esa comisión descargará todo lo que tiene. Adelantó que va a demostrar que lo que existe en Rodríguez es un odio por haber sido separado del su equipo de trabajo.

 

"Rodríguez lo único que quiere causar es daño. No cabe duda que lo que él hizo siempre fue ser un doble agente. Mientras en nuestro despacho estábamos fiscalizando, él (Rodríguez) acudía al otro lado para dar información", aclaró la legisladora de los registros del Movimiento CREO.

 

Dueñas advirtió que si Rodríguez no puede aportar con "pruebas incontrovertibles" sobre los delitos que está denunciando, la carga de la prueba que le corresponde posiblemente se le va a revertir. Aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para descubrir cuáles son realmente los protervos intereses de presentar esta denuncia y quién está detrás de esta falsa denuncia.

 

La defensa de Galarza también refirió a que si el denunciante conocía la existencia del cometimiento de algún delito hace meses o años atrás, él se habría convertido en cómplice de dichos acontecimientos y por ello, en su momento, la denuncia se podría revertir contra él. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


  Fuente :  

eluniverso



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Intercambio comercial con Italia trató Lenin Moreno en ese país...

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió ayer miércoles con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, como parte de las actividades que cumple la comitiva ecuatoriana en su gira por Europa. Los mandatarios presidieron la reunión bilateral que tuvo como objetivo analizar el estado actual de las relaciones entre ambos países. Trataron te ...

Desde Venezuela comparece Vinicio Alvarado a la justicia...

Quito.-La defensa del exsecretario de la Administración Pública del gobierno de Rafael Correa, Vinicio Alvarado, confirmó que el exfuncionario del correísmo se encuentra en Venezuela. ...

Chevron dice que acabó demanda de ecuatorianos en su contra...

La petrolera estadounidense Chevron anunció que los indígenas de Ecuador que litigaban en su contra en Canadá por daños ambientales en la selva ecuatoriana desistieron de la demanda y además aceptaron pagar los costos de la compañía en el proceso. ...

Fiscal fue asesinado en el norte de Guayaquil El crimen se registró este miércoles en el inter...

Un fiscal fue asesinado este miércoles 10 de julio, aproximadamente a las 12:00, en Guayaquil. El magistrado, identificado como Carlos Alberto Karolys Piedrahíta, recibió varios impactos de bala. ...

Familia carbonizada en vía Guayaquil-Machala será sepultada en Colombia ...

Los cuerpos carbonizados de los colombianos Uvaldo Marín (padre), Claudia Soto (madre) y Madeleine Marín Soto (hija) fueron trasladados desde el Centro Forense de Machala hasta el barrio El Privilegio, en el cantón El Guabo, donde se levantó una capilla ardiente para su velación ...

Preparan otro juicio político al sacerdote José Tuárez...

Quito.-Un nuevo frente se abre en la Asamblea Nacional contra José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). ...

  ARRIBA

P