MACHALA, MARTES 26 DE MARZO DEL 2019

Por 1.185 millones de dólares

Ecuador concreta cinco operaciones de deuda

Califique

Contento 15
Me divierte 21
Me Encanta 23
Me Sorprende 5
Me Molesta 8
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   jueves 8 de Noviembre del 2018     |        2215

Quito.-El Gobierno de Ecuador informó ayer  que ha logrado concretar cinco operaciones de deuda por un valor global de 1.185 millones de dólares, que serán destinados a obras de infraestructuras y para inyectar liquidez a la caja fiscal.


El ministro de Economía, Richard Martínez, manifestó en declaraciones reproducidas por su despacho que estas cinco operaciones permitirán al país cumplir con la programación de financiación planificada.

Además, inyectará liquidez a la caja fiscal y aumentará el nivel de reservas, tan importante para mantener la dolarización, adoptada por Ecuador desde el año 2000, remarcó Martínez.

“Con estos recursos mantendremos la ejecución de proyectos de forma eficiente y oportuna. Nos abre las puertas para conseguir financiamiento con otras fuentes a través de productos estructurados que no necesariamente son la emisión de bonos soberanos”, explicó.

Estas acciones permitirán afrontar el próximo año con las “herramientas necesarias para consolidar este trabajo de sostenibilidad que impulsamos. Seguimos ordenando las finanzas” internas, agregó Martínez.

Según el Ministerio, una primera operación se realizó bajo la modalidad de venta con pacto de recompra (Repo), con bonos “Global 2022”, para conseguir fondos por unos 500 millones de dólares.

La operación fue realizada con el banco suizo “Credit Suisse”, a una tasa fija de interés Libor a tres meses, más 315 puntos básicos, lo que supone 4 puntos porcentuales por debajo de la curva de mercado para ese tipo de papeles, precisa el texto del Ministerio.

Ello, agrega, permitirá al país generar un ahorro de unos 90 millones de dólares.

En esta operación, Ecuador entregó 1.250 millones de dólares en bonos “Global 2022”, que no pueden ser negociados en los mercados durante el tiempo acordado.

Tampoco se pagarán intereses por esos bonos, lo que no generará un impacto económico, y al final del período el “Credit Suisse” devolverá la totalidad de los papeles entregados.(I).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Cynthia Viteri ya celebra su triunfo como Alcaldesa de Guayaquil...

Vestida de blanco y agradeciendo a quienes estaban a su paso, Cynthia Viteri (PSC-MG), quien encabeza la votación para la Alcaldía de Guayaquil, caminó por cerca un minuto junto al actual alcalde, Jaime Nebot, en el Salón de los Presidentes, en el Centro de Convenciones, hasta llegar a la tarima a las 22:10 de este domingo 24 de marzo. ...

Delfín Quishpe, virtual alcalde de Guamote...

El cantante Delfín Quishpe es el ganador virtual de la alcaldía de Guamote, en Chimborazo. El artista, conocido por su canción las Torres Gemelas, alcanzaba hasta las 09:00, el 23,81% de la votación, procesadas el 98,20% de las actas. ...

Presidente  resaltó la jornada electoral pacífica de ayer...

El presidente de la República, Lenín Moreno ejerció su derecho al voto en la mesa 17 de la Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba. ...

Escrutinio de papeletas del Cpccs será similar al resto de dignidades...

El escrutinio para la elección del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) se registrará en tres actas por cada junta receptora del voto (JRV). Es decir, una por cada papeleta: hombres, mujeres y minorías étnicas. Así lo explicó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ante la pregunta de si habrá un acta para registrar l ...

Moto se incendió tras chocarse con camioneta doble cabina...

En las calles: Piedrahita y Azuay esquina, del cantón Pasaje, aproximadamente a las 10:35, se registró un accidente de tránsito cuando una la camioneta doble cabina color blanco se pasó el disco PARE e impactó a una motocicleta. ...

Sol y lluvias en este día de votaciones...

La mañana y el mediodía de hoy domingo habrá periodos con presencia de sol, pero en la tarde los funcionarios del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) aconsejan llevar paraguas para soportar las lluvias y lloviznas previstas. ...

  ARRIBA

P