MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

Por 1.185 millones de dólares

Ecuador concreta cinco operaciones de deuda

Califique

Contento 15
Me divierte 21
Me Encanta 23
Me Sorprende 5
Me Molesta 8
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   jueves 8 de Noviembre del 2018     |        2165

Quito.-El Gobierno de Ecuador informó ayer  que ha logrado concretar cinco operaciones de deuda por un valor global de 1.185 millones de dólares, que serán destinados a obras de infraestructuras y para inyectar liquidez a la caja fiscal.


El ministro de Economía, Richard Martínez, manifestó en declaraciones reproducidas por su despacho que estas cinco operaciones permitirán al país cumplir con la programación de financiación planificada.

Además, inyectará liquidez a la caja fiscal y aumentará el nivel de reservas, tan importante para mantener la dolarización, adoptada por Ecuador desde el año 2000, remarcó Martínez.

“Con estos recursos mantendremos la ejecución de proyectos de forma eficiente y oportuna. Nos abre las puertas para conseguir financiamiento con otras fuentes a través de productos estructurados que no necesariamente son la emisión de bonos soberanos”, explicó.

Estas acciones permitirán afrontar el próximo año con las “herramientas necesarias para consolidar este trabajo de sostenibilidad que impulsamos. Seguimos ordenando las finanzas” internas, agregó Martínez.

Según el Ministerio, una primera operación se realizó bajo la modalidad de venta con pacto de recompra (Repo), con bonos “Global 2022”, para conseguir fondos por unos 500 millones de dólares.

La operación fue realizada con el banco suizo “Credit Suisse”, a una tasa fija de interés Libor a tres meses, más 315 puntos básicos, lo que supone 4 puntos porcentuales por debajo de la curva de mercado para ese tipo de papeles, precisa el texto del Ministerio.

Ello, agrega, permitirá al país generar un ahorro de unos 90 millones de dólares.

En esta operación, Ecuador entregó 1.250 millones de dólares en bonos “Global 2022”, que no pueden ser negociados en los mercados durante el tiempo acordado.

Tampoco se pagarán intereses por esos bonos, lo que no generará un impacto económico, y al final del período el “Credit Suisse” devolverá la totalidad de los papeles entregados.(I).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Sector cañicultor y acciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería...

En Ecuador existen alrededor de 5.000 cañicultores artesanales e independientes, concentrados en las provincias de Guayas, Cañar, Los Ríos, Imbabura, Cotopaxi y Pichincha. De un total de 105.000 hectáreas, 18.000 se destinan a la producción de etanol. ...

Testimonio de legisladora sobre el aborto capta  atención de Asamblea...

Ayer continuó el primer debate sobre la despenalización del aborto en casos de violación, incesto y malformaciones del feto. ...

Incentivo para usuarios de cocinas de inducción se amplía...

Quito.-El Gobierno de Lenín Moreno decidió ampliar por un año el incentivo tarifario para los usuarios de las cocinas de inducción a escala nacional. ...

Complejo Arqueológico Baños del Inca en Coyoctor...

Es un lugar sagrado o un sitio donde se hacían rituales dedicados a las diferentes deidades, tiene una antigüedad que se remonta a las épocas prehispánicas, es decir ubicado en la época cañari e inca. ...

No se privatizará el patrimonio de los ecuatorianos...

ZUAY. Que existe interés internacional por los proyectos eléctricos del Ecuador y otras obras recientemente inauguradas y otras en ejecución, pero esto no significa que se trate de una privatización, aseguró Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables. ...

Juez ordenó la prisión preventiva de la exasambleísta Sofía Espín...

Iván Saquicela, juez de la Corte Nacional de Justicia, ordenó la prisión preventiva de la exasambleísta Sofía Espín, luego de que incumpliera la orden de presentarse cada ocho días, en la Corte Provincial del Guayas. ...

  ARRIBA

P