MACHALA, MARTES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Por 1.185 millones de dólares

Ecuador concreta cinco operaciones de deuda

Califique

Contento 15
Me divierte 21
Me Encanta 23
Me Sorprende 5
Me Molesta 8
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   jueves 8 de Noviembre del 2018     |        2116

Quito.-El Gobierno de Ecuador informó ayer  que ha logrado concretar cinco operaciones de deuda por un valor global de 1.185 millones de dólares, que serán destinados a obras de infraestructuras y para inyectar liquidez a la caja fiscal.


El ministro de Economía, Richard Martínez, manifestó en declaraciones reproducidas por su despacho que estas cinco operaciones permitirán al país cumplir con la programación de financiación planificada.

Además, inyectará liquidez a la caja fiscal y aumentará el nivel de reservas, tan importante para mantener la dolarización, adoptada por Ecuador desde el año 2000, remarcó Martínez.

“Con estos recursos mantendremos la ejecución de proyectos de forma eficiente y oportuna. Nos abre las puertas para conseguir financiamiento con otras fuentes a través de productos estructurados que no necesariamente son la emisión de bonos soberanos”, explicó.

Estas acciones permitirán afrontar el próximo año con las “herramientas necesarias para consolidar este trabajo de sostenibilidad que impulsamos. Seguimos ordenando las finanzas” internas, agregó Martínez.

Según el Ministerio, una primera operación se realizó bajo la modalidad de venta con pacto de recompra (Repo), con bonos “Global 2022”, para conseguir fondos por unos 500 millones de dólares.

La operación fue realizada con el banco suizo “Credit Suisse”, a una tasa fija de interés Libor a tres meses, más 315 puntos básicos, lo que supone 4 puntos porcentuales por debajo de la curva de mercado para ese tipo de papeles, precisa el texto del Ministerio.

Ello, agrega, permitirá al país generar un ahorro de unos 90 millones de dólares.

En esta operación, Ecuador entregó 1.250 millones de dólares en bonos “Global 2022”, que no pueden ser negociados en los mercados durante el tiempo acordado.

Tampoco se pagarán intereses por esos bonos, lo que no generará un impacto económico, y al final del período el “Credit Suisse” devolverá la totalidad de los papeles entregados.(I).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Reaparece excustodio de esposa de Correa...

Quito.-El excapitán de la Fuerza Aérea y excustodio de la esposa del expresidente Rafael Correa, Diego Peñaherrera, ha dicho en una entrevista telefónica con radio Sucesos que tiene expedientes que podrían aportar a la investigación del asesinato del general de la Fuerza Aérea Jorge Gabela y que está dispuesto a colaborar con la justicia. ...

Madre de David Romo pide que solicite ayuda internacional...

Quito.-Alexandra Córdova, madre de David Romo, solicita a las autoridades que busquen ayuda internacional para encontrar a su hijo, desaparecido desde el 16 de mayo de 2013. ...

Presidente dice que Loja ha recibido unos 125 millones dólares en obras...

Loja.-El presidente  Lenín Moreno, recordó que la provincia de Loja, que ayer cumpló 198 años de independencia, ha recibido alrededor de USD 125 millones entre inversión directa, asignaciones de ley y recursos del Banco de Desarrollo. ...

Plazo para que entreguen Información a salud, Educación  y Vivienda...

Quito.-Los datos requeridos son parte del trabajo que la institución realiza en la lucha contra la corrupción. Algunos de los casos que se investigan, responden a denuncias presentadas por ciudadanos a nivel nacional. ...

Independencia de Loja: 18 De Noviembre De 1820...

El oro que se explotaba en las minas de Zaruma desde el periodo pre colombino, fue también en la época de la conquista y colonia, el combustible económico que permitió migraciones de la Loja de los conquistadores desde su fundación por Alonzo de Mercadillo ...

Chef Gino Molinari falleció en Guayaquil...

El chef profesional y exconcejal de Guayaquil, Gino Molinari, falleció la tarde de este sábado 17 de noviembre del 2018. La noticia fue replicada por varios talentos de pantalla y políticos del país. ...

  ARRIBA

P