MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

Mañana se conocerá decisión al respecto

Interpol no ha rechazado difusión roja contra Correa

Califique

Contento 11
Me divierte 21
Me Encanta 5
Me Sorprende 19
Me Molesta 2
Me entristece 22

Redacción

    @diariopinion

   lunes 22 de Octubre del 2018     |        900

Quito.-La ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró  que Interpol no ha rechazado el pedido de la difusión roja en contra del exjefe de Estado Rafael Correa, solicitada por incumplimiento de medidas cautelares.


La petición judicial “la alerta roja para la localización y búsqueda del expresidente Correa no ha sido rechazada”, dijo la ministra al comentar que circuló este domingo en redes sociales el “rumor” de que se la ha rechazado.

“La agencia de Interpol en Quito no ha recibido ninguna notificación de que se hubiera rechazado la alerta roja contra el expresidente Correa”, insistió la ministra del Interior.

Según el abogado Felipe Rodríguez, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tenía previsto analizar entre el 16 y 19 de octubre la difusión roja contra Correa, y hasta el 23 para dar a conocer su decisión al respecto.

El abogado defiende al exlegislador opositor Fernando Balda, que fue objeto de un secuestro en Colombia en 2012, caso por el que Correa podría ser llevado ante la justicia de su país.

“Del 16 al 19 de octubre se analiza el caso y se reúne el Comité de Interpol para ver el caso de Correa y otro centenar de personas”, explicó el letrado el pasado 9 de octubre al precisar que ese proceso de análisis es un procedimiento normal en Interpol.

Rodríguez añadió que jurídicamente la mayor organización de policía internacional, conformada por 192 países miembros, “tiene hasta el 23 de octubre para decir su decisión”.

Ante los rumores del rechazo, Balda señaló  que las resoluciones las comunica Interpol de manera oficial y por la misma vía judicial que fue solicitada y subrayó que, como parte involucrada, no han “conocido respuesta de manera oficial”.

El jueves pasado, la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, postergó al 7 de noviembre la audiencia prevista para el 23 de octubre para conocer si se llama a juicio al expresidente Correa y a otros tres procesados por asociación ilícita y secuestro de Balda.

En esa diligencia está previsto que la jueza también se pronuncie sobre la situación del extitular de la Secretaría de Inteligencia, Pablo Romero; y de los exagentes Raúl Chicaiza y Diana Falcón, los otros tres procesados por el secuestro en 2012 en Colombia de Balda.(I).

 

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Sector cañicultor y acciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería...

En Ecuador existen alrededor de 5.000 cañicultores artesanales e independientes, concentrados en las provincias de Guayas, Cañar, Los Ríos, Imbabura, Cotopaxi y Pichincha. De un total de 105.000 hectáreas, 18.000 se destinan a la producción de etanol. ...

Testimonio de legisladora sobre el aborto capta  atención de Asamblea...

Ayer continuó el primer debate sobre la despenalización del aborto en casos de violación, incesto y malformaciones del feto. ...

Incentivo para usuarios de cocinas de inducción se amplía...

Quito.-El Gobierno de Lenín Moreno decidió ampliar por un año el incentivo tarifario para los usuarios de las cocinas de inducción a escala nacional. ...

Complejo Arqueológico Baños del Inca en Coyoctor...

Es un lugar sagrado o un sitio donde se hacían rituales dedicados a las diferentes deidades, tiene una antigüedad que se remonta a las épocas prehispánicas, es decir ubicado en la época cañari e inca. ...

No se privatizará el patrimonio de los ecuatorianos...

ZUAY. Que existe interés internacional por los proyectos eléctricos del Ecuador y otras obras recientemente inauguradas y otras en ejecución, pero esto no significa que se trate de una privatización, aseguró Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables. ...

Juez ordenó la prisión preventiva de la exasambleísta Sofía Espín...

Iván Saquicela, juez de la Corte Nacional de Justicia, ordenó la prisión preventiva de la exasambleísta Sofía Espín, luego de que incumpliera la orden de presentarse cada ocho días, en la Corte Provincial del Guayas. ...

  ARRIBA

P