MACHALA, MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Mañana se conocerá decisión al respecto

Interpol no ha rechazado difusión roja contra Correa

Califique

Contento 11
Me divierte 21
Me Encanta 5
Me Sorprende 19
Me Molesta 2
Me entristece 22

Redacción

    @diariopinion

   lunes 22 de Octubre del 2018     |        856

Quito.-La ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró  que Interpol no ha rechazado el pedido de la difusión roja en contra del exjefe de Estado Rafael Correa, solicitada por incumplimiento de medidas cautelares.


La petición judicial “la alerta roja para la localización y búsqueda del expresidente Correa no ha sido rechazada”, dijo la ministra al comentar que circuló este domingo en redes sociales el “rumor” de que se la ha rechazado.

“La agencia de Interpol en Quito no ha recibido ninguna notificación de que se hubiera rechazado la alerta roja contra el expresidente Correa”, insistió la ministra del Interior.

Según el abogado Felipe Rodríguez, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tenía previsto analizar entre el 16 y 19 de octubre la difusión roja contra Correa, y hasta el 23 para dar a conocer su decisión al respecto.

El abogado defiende al exlegislador opositor Fernando Balda, que fue objeto de un secuestro en Colombia en 2012, caso por el que Correa podría ser llevado ante la justicia de su país.

“Del 16 al 19 de octubre se analiza el caso y se reúne el Comité de Interpol para ver el caso de Correa y otro centenar de personas”, explicó el letrado el pasado 9 de octubre al precisar que ese proceso de análisis es un procedimiento normal en Interpol.

Rodríguez añadió que jurídicamente la mayor organización de policía internacional, conformada por 192 países miembros, “tiene hasta el 23 de octubre para decir su decisión”.

Ante los rumores del rechazo, Balda señaló  que las resoluciones las comunica Interpol de manera oficial y por la misma vía judicial que fue solicitada y subrayó que, como parte involucrada, no han “conocido respuesta de manera oficial”.

El jueves pasado, la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, postergó al 7 de noviembre la audiencia prevista para el 23 de octubre para conocer si se llama a juicio al expresidente Correa y a otros tres procesados por asociación ilícita y secuestro de Balda.

En esa diligencia está previsto que la jueza también se pronuncie sobre la situación del extitular de la Secretaría de Inteligencia, Pablo Romero; y de los exagentes Raúl Chicaiza y Diana Falcón, los otros tres procesados por el secuestro en 2012 en Colombia de Balda.(I).

 

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Médicos podrán  acceder a 315 becas del IESS...

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) becará a 315 médicos del país en 18 especialidades, además de medicina familiar. ...

El Seguro Social cobró deudas por $ 26,5 millones...

Quito:- La primera fase con la exoneración del 99% de los intereses culmina este 18 de noviembre. En febrero se empezarán las acciones de coactivas, informó el IESS. ...

El Festival de Artes de Loja expone la tradición oral afro...

Ocho cantoras y dos músicos de la localidad de San Lorenzo (Esmeraldas) interpretarán arrullos, chigualos y alabaos, como parte de la obra Antígona In Exilium. ...

Cinco días de descanso quedan en el 2018 por navidad y año nuevo...

Quito:- El Ecuador tiene dos feriados hasta fin de año, uno por Navidad que será el martes 25 de diciembre y el otro por Año Nuevo que empieza el sábado 29 de diciembre del 2018 y concluye el martes 1 de enero del 2019. La capital tendrá un día más de descanso por las Fiestas de Quito, que se festejará el 6 de diciembre. ...

El CNE anunciará la lista final de candidatos al Consejo de Participación Ciudadana...

Quito:- El Pleno del Consejo Nacional Electoral transitorio (CNE) actualizó el cronograma para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo. El listado final de los candidatos que aparecerán en la papeleta se dará a conocer el miércoles 21 de noviembre del 2018. ...

Comisión tripartita analizará cobro de comisiones a jubilados para décimo y tercer suel...

Manuel Muñoz, presidente de la Confederación Nacional de Jubilados del Ecuador, expuso que en la reunión que mantuvo con el presidente Lenín Moreno decidió conformar una Comisión con el Gobierno, el IESS y los jubilados, con la finalidad de analizar si se elimina o no el cobro de comisiones por concepto de décimos terceros a las pensiones jubilares ...

  ARRIBA

P