MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

Presidente Lenin Moreno rumbo a la ONU, partió ayer

Califique

Contento 27
Me divierte 3
Me Encanta 23
Me Sorprende 24
Me Molesta 21
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   lunes 24 de Septiembre del 2018     |        2294

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se fue desde Quito con destino a Nueva York la tarde de ayer, donde tiene previsto participar en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, informaron fuentes oficiales.


 

El mandatario mantendrá varios encuentros bilaterales antes de desplazarse el viernes a la ciudad de Boston, donde proseguirá su agenda oficial de actividades.

En su primera jornada en Nueva York el mandatario  tiene previsto dar un discurso en la denominada Cumbre de la Paz Nelson Mandela y posteriormente celebrará un encuentro bilateral con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de acuerdo a la agenda oficial estimada por la Secretaría Nacional de Comunicación.

Hoy también participará en una recepción ofrecida por el presidente estadounidense, Donald Trump, con ocasión de la 73º Asamblea General de la ONU.

Mañana Moreno tomará parte en la ceremonia de bienvenida que oficia el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y la posterior inauguración del debate del período de sesiones de la Asamblea General.

El presidente será el tercer jefe de Estado en pronunciarse en el cónclave mundial de Nueva York, después de sus colegas de Brasil y Estados Unidos, y en esta ocasión tiene a la que fuera canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa de presidenta del Plenario.

Posteriormente se entrevistará con el presidente de Colombia, Iván Duque, encuentro al que sucederá otro con el de Perú, Martín Vizcarra y por la tarde se reunirá con Guterres.

El miércoles aún en Nueva York, el mandatario ecuatoriano dictará un discurso en la conferencia Bloomberg Global-Business Forum, evento de carácter económico y comercial al que asisten 50 jefes de estado y 250 líderes empresariales mundiales.

Ese mismo día tiene programado verse con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, según el programa oficial.

El jueves no han sido dados a conocer detalles de sus actividades, pero el viernes retoma su agenda oficial en la ciudad norteamericana de Boston, donde tiene previsto visitar el campus y la biblioteca de la Universidad de Harvard y dar una conferencia en el Foro de la Escuela de Gobierno de ese centro académico. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuador niega la importación de basura plástica de Estados Unidos...

El Ministerio del Ambiente negó este jueves, el hecho de que Ecuador esté recibiendo los desechos plásticos de Estados Unidos. ...

Empresa del sector privada creará 300 empleos al año hasta 2028...

Quito:- El nuevo Centro Nacional de Distribución (CEDI) es parte de los convenios de inversión firmados en 2018 con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones. ...

Corte Constitucional archiva pedido de consulta sobre la minería...

Quito:- La pregunta involucraba proyectos mineros que se desarrollan en cuatro parroquias en el norte del Ecuador. La opción de nuevas solicitudes se mantiene abierta. ...

Ecuador sube en ranking de alianzas público-privadas...

Chile, Colombia y Perú lideran la región. Las regulaciones y el clima de negocios para la inversión mejoraron la ubicación de Ecuador en el índice. ...

El 28% de presos cumplen condena por tráfico de drogas...

La violencia en las cárceles estaría relacionada a las bandas de tráfico de drogas. ...

Encargan ministerio de Comercio Exterior tras renuncia de Campana...

El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Pablo Campana, al ministerio de Producción y Comercio Exterior. ...

  ARRIBA

P