MACHALA, MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018

Presidente Lenin Moreno rumbo a la ONU, partió ayer

Califique

Contento 27
Me divierte 3
Me Encanta 23
Me Sorprende 24
Me Molesta 21
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   lunes 24 de Septiembre del 2018     |        2108

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se fue desde Quito con destino a Nueva York la tarde de ayer, donde tiene previsto participar en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, informaron fuentes oficiales.


 

El mandatario mantendrá varios encuentros bilaterales antes de desplazarse el viernes a la ciudad de Boston, donde proseguirá su agenda oficial de actividades.

En su primera jornada en Nueva York el mandatario  tiene previsto dar un discurso en la denominada Cumbre de la Paz Nelson Mandela y posteriormente celebrará un encuentro bilateral con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de acuerdo a la agenda oficial estimada por la Secretaría Nacional de Comunicación.

Hoy también participará en una recepción ofrecida por el presidente estadounidense, Donald Trump, con ocasión de la 73º Asamblea General de la ONU.

Mañana Moreno tomará parte en la ceremonia de bienvenida que oficia el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y la posterior inauguración del debate del período de sesiones de la Asamblea General.

El presidente será el tercer jefe de Estado en pronunciarse en el cónclave mundial de Nueva York, después de sus colegas de Brasil y Estados Unidos, y en esta ocasión tiene a la que fuera canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa de presidenta del Plenario.

Posteriormente se entrevistará con el presidente de Colombia, Iván Duque, encuentro al que sucederá otro con el de Perú, Martín Vizcarra y por la tarde se reunirá con Guterres.

El miércoles aún en Nueva York, el mandatario ecuatoriano dictará un discurso en la conferencia Bloomberg Global-Business Forum, evento de carácter económico y comercial al que asisten 50 jefes de estado y 250 líderes empresariales mundiales.

Ese mismo día tiene programado verse con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, según el programa oficial.

El jueves no han sido dados a conocer detalles de sus actividades, pero el viernes retoma su agenda oficial en la ciudad norteamericana de Boston, donde tiene previsto visitar el campus y la biblioteca de la Universidad de Harvard y dar una conferencia en el Foro de la Escuela de Gobierno de ese centro académico. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Defensora del Pueblo coordina acciones con Derechos Humanos...

La afectación del derecho al Medio Ambiente por las actividades agricolas al fumigar plantaciones bananeras, fue el tema que la abogada Jessica Pamela Coello, Delegada de la Defensoria del Pueblo dialogóa yer con  el señor Jorge Toapanta secretario Tecnido del Consejo de Defensores de Derechos. ...

Se instaló primera reunion de la Mesa Técnica de Alto Nivel...

Con el propósito de definir acuerdos y compromisos que aporten a la solución de problemas del sector agrario se reunió la Mesa Técnica de Alto Nivel, conformada entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras (Fenocin). ...

BIESS con nuevos créditos quirografarios...

Seis nuevos préstamos quirografarios anunció que implementará el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS). ...

Comité Empresarial denuncia supuestos cobros ilegales...

El Comité Empresarial Ecuatoriano denuncia que en los últimos meses han detectado supuestos cobros indebidos de algunos municipios del país, principalmente de Esmeraldas. Los empresarios calculan un perjuicio de 70 millones de dólares. ...

Aquiles Rigail: “Justicia que no es rápida no es justicia”...

Esta mañana, Aquiles Rigail, vocal del Consejo de la Judicatura transitorio, habló en RTS sobre la labor del CJ transitorio con respecto a sus actividades realizadas. ...

En seis años, Rafael Correa dio 17 vueltas al mundo...

En los últimos 77 meses de su gobierno, Rafael Correa dio 17 vueltas al mundo a bordo de los aviones presidenciales –el Legacy 600 y el Falcon 7X– y otras aeronaves. ...

  ARRIBA

P