MACHALA, DOMINGO 9 DE DICIEMBRE DEL 2018

Presidente Lenin Moreno rumbo a la ONU, partió ayer

Califique

Contento 27
Me divierte 3
Me Encanta 23
Me Sorprende 24
Me Molesta 21
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   lunes 24 de Septiembre del 2018     |        2165

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se fue desde Quito con destino a Nueva York la tarde de ayer, donde tiene previsto participar en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, informaron fuentes oficiales.


 

El mandatario mantendrá varios encuentros bilaterales antes de desplazarse el viernes a la ciudad de Boston, donde proseguirá su agenda oficial de actividades.

En su primera jornada en Nueva York el mandatario  tiene previsto dar un discurso en la denominada Cumbre de la Paz Nelson Mandela y posteriormente celebrará un encuentro bilateral con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de acuerdo a la agenda oficial estimada por la Secretaría Nacional de Comunicación.

Hoy también participará en una recepción ofrecida por el presidente estadounidense, Donald Trump, con ocasión de la 73º Asamblea General de la ONU.

Mañana Moreno tomará parte en la ceremonia de bienvenida que oficia el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y la posterior inauguración del debate del período de sesiones de la Asamblea General.

El presidente será el tercer jefe de Estado en pronunciarse en el cónclave mundial de Nueva York, después de sus colegas de Brasil y Estados Unidos, y en esta ocasión tiene a la que fuera canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa de presidenta del Plenario.

Posteriormente se entrevistará con el presidente de Colombia, Iván Duque, encuentro al que sucederá otro con el de Perú, Martín Vizcarra y por la tarde se reunirá con Guterres.

El miércoles aún en Nueva York, el mandatario ecuatoriano dictará un discurso en la conferencia Bloomberg Global-Business Forum, evento de carácter económico y comercial al que asisten 50 jefes de estado y 250 líderes empresariales mundiales.

Ese mismo día tiene programado verse con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, según el programa oficial.

El jueves no han sido dados a conocer detalles de sus actividades, pero el viernes retoma su agenda oficial en la ciudad norteamericana de Boston, donde tiene previsto visitar el campus y la biblioteca de la Universidad de Harvard y dar una conferencia en el Foro de la Escuela de Gobierno de ese centro académico. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


A propósito de nuestros dioses indígenas...

En nuestras tierras americanas existieron diversas y ricas culturas. Cada una de ellas tenia sus propios dioses y creencias sobre todo aquello que nos rodea. Su origen y creación. ...

El vicepresidente saldrá de la terna y se oficializa el martes...

Quito.-Con la terna ya en la Asamblea Nacional, solo se espera el día en el que el pleno la trate, era probable que sea antes del domingo 9 de diciembre, cuando Lenín Moreno viaje a China, pero la convocatoria al parecer será para el próximo martes 11 de diciembre. ...

Audiencia de formulación de cargos contra Norma Vallejo...

Quito.-La exasambleísta de Alianza PAIS, Norma Vallejo, acusada de exigir pagos irregulares a los funcionarios de su despacho, será procesada penalmente. ...

14 mil causas sin resolver dejó Corte Constitucional...

Quito.-La próxima semana se realizarán las pruebas escritas y orales que deberán rendir los candidatos a jueces de la Corte Constitucional. El orden fue sorteado en presencia de varios candidatos. ...

Inflación mensual de noviembre cerró en -0,25%...

Quito.-Ecuador registró una deflación de 0,25% en noviembre, en tanto que el acumulado de 2018 se ubicó en 0,17%, indicó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec). ...

China espera mejorar la cooperación con Ecuador...

Quito.-China afirmó que espera mejorar la cooperación estratégica con Ecuador con la visita de la próxima semana de su presidente, Lenín Moreno, con quien quiere seguir profundizando sus relaciones bilaterales. ...

  ARRIBA

P