MACHALA, MARTES 25 DE JUNIO DEL 2019

Cocinas eléctricas y cambio por las de gas, ya no va mas

Califique

Contento 1
Me divierte 40
Me Encanta 27
Me Sorprende 20
Me Molesta 14
Me entristece 10

Redacción

    @diariopinion

   domingo 23 de Septiembre del 2018     |        1948

El proyecto de las cocinas de inducción en manos del Gobierno ya no va, así lo anunció el ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez.



 

 El funcionario reveló que el programa no tuvo la demanda esperada, y que hay un stock de cocinas de este tipo que están embodegadas, y que podrían utilizarse para el plan "Casa para todos".

 

El Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción inició en 2014 durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. El objetivo era que las personas reemplacen sus cocinas a gas por las de inducción. Sin embargo, el plan no funcionó, tanto así que hasta se presentaron quejas ante la Defensoría del Pueblo, por parte de quienes no pudieron instalar el electrodoméstico o pagaron más en la planilla de luz por su uso.

 

Javier Mora, presidente ejecutivo de la Asociación de Industriales de Línea Blanca (ALBE), explica por qué se dio este resultado adverso. "Al mercano no hay como forzarlo y ese fue una de las principales equivocaciones que tuvo el gobierno anterior".

En este año, el Gobierno de Lenín Moreno retomó el proyecto e hizo un relanzamiento, sin embargo, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, hizo un anuncio: "Como ministerio no estamos impulsando este proyecto y estamos dejando que la empresa privada maneje si es que hay interés en los ciudadanos al respecto. Nosotros tenemos en stock un número importante de cocinas que las vamos a transferir probablemente al programa 'Casa Para Todos'". 

Estas declaraciones sorprendieron al gremio. Es por ello que Mora pide una reunión con las autoridades relacionadas a este plan.

Según la Asociación de Industriales de Línea Blanca de Ecuador, el Estado mantiene una deuda de al menos ocho millones de dólares con los fabricantes de este producto como parte del proyecto de cocción eficiente.

Mientras tanto, los industriales de línea blanca seguirán fabricando el tipo de cocina que tenga una mayor demanda. Las cuatro firmas fabricantes del país son: Indurama, Fibroacero (Ecoline), Mabe y Ecasa.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuador niega la importación de basura plástica de Estados Unidos...

El Ministerio del Ambiente negó este jueves, el hecho de que Ecuador esté recibiendo los desechos plásticos de Estados Unidos. ...

Empresa del sector privada creará 300 empleos al año hasta 2028...

Quito:- El nuevo Centro Nacional de Distribución (CEDI) es parte de los convenios de inversión firmados en 2018 con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones. ...

Corte Constitucional archiva pedido de consulta sobre la minería...

Quito:- La pregunta involucraba proyectos mineros que se desarrollan en cuatro parroquias en el norte del Ecuador. La opción de nuevas solicitudes se mantiene abierta. ...

Ecuador sube en ranking de alianzas público-privadas...

Chile, Colombia y Perú lideran la región. Las regulaciones y el clima de negocios para la inversión mejoraron la ubicación de Ecuador en el índice. ...

El 28% de presos cumplen condena por tráfico de drogas...

La violencia en las cárceles estaría relacionada a las bandas de tráfico de drogas. ...

Encargan ministerio de Comercio Exterior tras renuncia de Campana...

El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Pablo Campana, al ministerio de Producción y Comercio Exterior. ...

  ARRIBA

P