MACHALA, MARTES 23 DE ABRIL DEL 2019

Anulan condecoraciones a Carlos Pólit, Luis Chiriboga y Cristina Fernández

Califique

Contento 13
Me divierte 35
Me Encanta 26
Me Sorprende 16
Me Molesta 6
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Septiembre del 2018     |        1031

El excontralor Carlos Pólit, el ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, y la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se quedarán sin las condecoraciones que en el anterior periodo les entregó la Asamblea Nacional.



 

La resolución, con la que se dio paso a que se anulen esas preseas, fue aprobada hoy, jueves 13 de septiembre del 2018, en el Pleno de la Legislatura con 86 votos.

 

Los legisladores tomaron esta decisión considerando que el año pasado el excontralor Pólit fue sentenciado a seis años de privación de libertad, en calidad de autor por el delito de concusión, y ahora está profugo de la justicia.

 

 Y en el caso de Chiriboga Acosta, en virtud de que en noviembre de 2016, fue declarado autor del delito de lavado de activos y sentenciado a 10 años de privación de libertad, en el caso denominado FIFAGate.

 

Ambos habían recibido la condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador Dr. Vicente Rocafuerte como reconocimiento al mérito cultural, educativo, deportivo y social, el 7 de mayo de 2013 y el 2 de junio de 2011, respectivamente.

 

Mientras, Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, en la actualidad enfrenta varias causas en su contra, todas relacionadas con casos de corrupción, asociación ilícita y lavado de dinero.

 

A ella, el 29 de septiembre de 2016 la Asamblea le había entregado el galardón “Manuela Sáenz”, se otorga a jefas y exjefas de Estado, presidentas y expresidentas de parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las sociedades contemporáneas.

 

De los 137 legisladores, en el Pleno solo estuvieron 87 presentes, al momento de la votación. Y la moción presentada por Ana Galarza (CREO) fue respaldada por la oposición y los del oficialista Alianza PAIS. Las curules de los correístas estuvieron vacías.
 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hasta el 30 de abril para  presentar estados financieros...

Quito.-Más 85 500 empresas han presentado hasta el momento sus estados financieros del 2018 a la Superintendencia de Compañías. ...

El banco del IESS destina mas de 2 mil millones de dólares para préstamos...

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), marcó un récord, tanto en el monto de colocación como en el número de préstamos quirografarios otorgados entre enero y marzo de 2019, los cuales superaron los 574,2 millones de dólares en más de 525 mil operaciones crediticias, en relación al primer trimestre de años anteriores. El ban ...

Corte de Holanda rechaza acción de Ecuador...

La Corte Suprema de Holanda rechazó la demanda que Ecuador había planteado, en enero del 2014, para que se declaren nulos varios laudos que ordenaban medidas provisionales (años 2012 y 2013) y un laudo sobre jurisdicción dictados en el arbitraje Chevron-Texaco contra el país (año 2012). ...

“Próxima asamblea del BID evidencia confianza en Ecuador”...

Quito.-El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, destacó la “trascendencia” para Ecuador por haber sido escogido por el BID para celebrar su Asamblea Anual de este año, prevista inicialmente en China y suspendida tras la negativa de Pekín a conceder el visado al delegado venezolano de Juan Guaidó. ...

 Ministerio de Ambiente recomienda no consumir pescados de agua dulce...

Aún no se conocen las causas por las que miles de peces aparecieron muertos en el río Mocache la mañana del martes. ...

Hay 28 indagaciones abiertas contra Capaya...

Quito.-28 indagaciones se han abierto contra Capaya; además tiene en su contra dos instrucciones fiscales y cuatro sentencias por diversos delitos. Su defensa confía en el beneficio de la cooperación eficaz. ...

  ARRIBA

P