MACHALA, MARTES 23 DE ABRIL DEL 2019

Yadira Aguagallo:

'El exministro Zambrano no se acuerda de lo que ocurrió en secuestro de periodistas'

Califique

Contento 18
Me divierte 4
Me Encanta 6
Me Sorprende 15
Me Molesta 47
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Septiembre del 2018     |        1293

Exministro compareció por caso de periodistas asesinados...


La mañana de este martes, los familiares del equipo periodístico secuestrado y asesinado en la frontera entre Ecuador y Colombia asistieron a la Fiscalía, para escuchar la comparecencia del exministro de Defensa, Patricio Zambrano, quien compareció a través de video conferencia desde el exterior.

 

La mañana de este martes 11 de septiembre del 2018, los familiares del equipo periodístico secuestrado y asesinado en la frontera entre Ecuador y Colombia asistieron a la Fiscalía, para escuchar la comparecencia del exministro de Defensa, Patricio Zambrano, quien se presentó a través de video conferencia desde el exterior.

 

Tras la diligencia, Yadira Aguagallo, pareja de Paúl Rivas, dijo que es indignante “escuchar al exministro que no recuerda nada de lo que ocurrió hace seis meses”. “Hubo informalidad en el Comité de Crisis y ese Comité no era una instancia de decisión, simplemente se esperaban información de la Unase.

 

Es indignante escuchar esas respuestas (del exministro), pero es un aporte para construir la verdad y la memoria y para establecer justicia”, dijo Aguagallo.

 

Ella también recordó más declaraciones de Zambrano en el sentido que desde Defensa no se tomó ninguna participación. “Ha dicho que se tendría que preguntar a la Unase cómo ocurrieron los hechos”.

 

El 27 de abril pasado, en entrevista con este Diario, Zambrano ya dijo que la  Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía (Unase) es la que manejó el tema del secuestro de los periodistas. “No lo manejó las FF.AA. Ellos fueron los que tomaron las decisiones, las vocerías y nos comunicaban.

 

Nosotros no tuvimos jamás contacto ni con los delincuentes ni jamás tuvimos acceso ni a fotografías ni a ningún tipo de comunicación.

 

Lo que nosotros hicimos es dar acompañamiento a la Policía Nacional, que era el que manejaba el tema del secuestro”, señaló ese día.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hasta el 30 de abril para  presentar estados financieros...

Quito.-Más 85 500 empresas han presentado hasta el momento sus estados financieros del 2018 a la Superintendencia de Compañías. ...

El banco del IESS destina mas de 2 mil millones de dólares para préstamos...

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), marcó un récord, tanto en el monto de colocación como en el número de préstamos quirografarios otorgados entre enero y marzo de 2019, los cuales superaron los 574,2 millones de dólares en más de 525 mil operaciones crediticias, en relación al primer trimestre de años anteriores. El ban ...

Corte de Holanda rechaza acción de Ecuador...

La Corte Suprema de Holanda rechazó la demanda que Ecuador había planteado, en enero del 2014, para que se declaren nulos varios laudos que ordenaban medidas provisionales (años 2012 y 2013) y un laudo sobre jurisdicción dictados en el arbitraje Chevron-Texaco contra el país (año 2012). ...

“Próxima asamblea del BID evidencia confianza en Ecuador”...

Quito.-El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, destacó la “trascendencia” para Ecuador por haber sido escogido por el BID para celebrar su Asamblea Anual de este año, prevista inicialmente en China y suspendida tras la negativa de Pekín a conceder el visado al delegado venezolano de Juan Guaidó. ...

 Ministerio de Ambiente recomienda no consumir pescados de agua dulce...

Aún no se conocen las causas por las que miles de peces aparecieron muertos en el río Mocache la mañana del martes. ...

Hay 28 indagaciones abiertas contra Capaya...

Quito.-28 indagaciones se han abierto contra Capaya; además tiene en su contra dos instrucciones fiscales y cuatro sentencias por diversos delitos. Su defensa confía en el beneficio de la cooperación eficaz. ...

  ARRIBA

P