MACHALA, DOMINGO 5 DE JULIO DEL 2020

Campesinos reclaman obras al Presidente en acto en Manabí

Califique

Contento 10
Me divierte 43
Me Encanta 8
Me Sorprende 19
Me Molesta 40
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 29 de Agosto del 2018     |        1237

Grupos de campesinos interrumpieron ayer martes la intervención del presidente Lenín Moreno en ocasión de los 50 años del Seguro Social Campesino en Montecristi, Manabí.


En la mitad de su intervencion Moreno fue increpado por una voz. "¡Queremos agua. Manabí quiere agua!". El mandatario explicó que el acceso a este servicio público está previsto en el plan "Agua para Todos", una iniciativa que se presentó a principios de año con una inversión de unos 275 millones de dólares.

 

Otros asistentes pidieron al presidente un mejor precio para cultivos esenciales para la economía ecuatoriana, como café y banano.  "Mejor precio para el café, mejor precio para el banano, pero, al mismo tiempo, hay que producir más y mejor para que, desde las fronteras, no nos lleguen alimentos más baratos", respondió.

 

Moreno se dio tiempo para alabar las virtudes del Seguro Social Campesino, cuya pensión se incrementó en 54% desde el mes de agosto. para 80 mil beneficiarios. "Prometirlos cuidarlos toda una vida porque es lo menos que merece el pueblo campesino", recalcó.

 

Otros reclamos de los asistentes se dirigieron a la atención médica. "¿Cómo es posible que en la provincia de Los Ríos no tenemos médicos? es imposible, es inaceptable, que tenemos dispensarios que tienen un médico itinerante dos y tres días a la semana, a donde vamos 75.000 afiliados al seguro campesino”, le dijo otro afiliado al presidente. La respuesta fue un exhorto a la aplicación de programas como "Médicos del Barrio" y un análisis de la situación en el sector.

 

“¡Qué bueno que es escucharlos! ¡Qué bueno que es oírlos!', acotó el mandatario.

En total, el presidente tuvo un intercambio de 15 minutos con los representantes  del sector antes de cerrar su intervención para continuar con su agenda.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P