MACHALA, SÁBADO 16 DE FEBRERO DEL 2019

Viteri ofrece seguir el camino de Febres Cordero y de Nebot en el lanzamiento de su candidatura

Califique

Contento 8
Me divierte 20
Me Encanta 13
Me Sorprende 24
Me Molesta 19
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 15 de Agosto del 2018     |        1208

La escenografía fue similar a la de una sesión solemne por las fiestas porteñas: hubo pantalla gigante, parlantes, cámaras, banderas, afiches y papel picado volando por el aire. Ese fue el ambiente en un tramo del Malecón 2000, que la tarde de este miércoles 15 de agosto de 2018 se cerró para dar paso a una tarima política.


La escenografía fue similar a la de una sesión solemne por las fiestas porteñas: hubo pantalla gigante, parlantes, cámaras, banderas, afiches y papel picado volando por el aire. Ese fue el ambiente en un tramo del Malecón 2000, que la tarde de este miércoles 15 de agosto de 2018 se cerró para dar paso a una tarima política.

 

Junto al Monumento a los Donantes, el PSC-Madera de Guerrero presentó la candidatura de Cynthia Viteri a la Alcaldía de Guayaquil, para las elecciones seccionales de marzo de 2019.

 

“Acepto construir y seguir engrandeciendo esta ciudad. Esa es mi promesa”, dijo enérgica la exasambleísta en su intervención. Y enfatizó que “no hay tiempo para la improvisación” al referirse a los demás candidatos.

 

Viteri llegó cerca de las 15:30 al Malecón, luciendo un traje blanco. Caminó entre los simpatizantes y luego ocupó un asiento junto al alcalde Jaime Nebot y su familia.

 

Tras su derrota en la elecciones presidenciales de 2017, Viteri acompañaba frecuentemente a Nebot en recorridos e inauguraciones de obras. Incluso a inicios de este año fue nombrada asesora de Gestión Comunitaria del Cabildo.

 

Esta tarde fue presentada como su sucesora y la continuidad del modelo socialcristiano en la administración de la urbe porteña. Así se reflejó en los afiches de campaña y se reiteró en los discursos. 

 

Nebot le planteó el reto de asumir el liderazgo del equipo que, según dijo, le ayudó a transformar Guayaquil. “Algunos dicen: Cynthia no es Nebot -dijo el alcalde-. Hace 18 años dijeron: Nebot no es León. (…) León fue León y Nebot es Nebot. Cynthia tú eres Cynthia y algún día el sillón de Olmedo, de Febres Cordero y de Nebot será el sillón de Cynthia Viteri”, expresó.

 

Pero fue Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil y contendora de Viteri en las elecciones internas del partido, la encargada de la apertura. Reiteró que hace 27 años comenzó la transformación de la ciudad -para referirse a la administración de León Febres Cordero-. Y explicó que eligieron el Malecón como un ícono de la regeneración urbana.

 

En ese lugar se congregaron concejales, asambleístas y alcaldes socialcristianos. También asistió Carlos Luis Morales, quien se perfila a la Prefectura del Guayas por el PSC. A ellos se sumaron líderes barriales, estudiantiles, religiosos, empresariales y de voluntariado.

 

En los 30 minutos que duró su discurso, Viteri hizo un recuento de las obras municipales. Y ofreció concluir algunos proyectos pendientes de Nebot, como el puente que conecta con Daule y el sistema Aerovía. “Leon empezó ese camino, Nebot lo superó y yo terminaré lo que hace falta”, aseguró la postulante.

 

Al final Viteri elevó una bandera de Guayaquil e hizo subir al podio a su esposo y sus hijos.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


  Fuente :  

elcomercio



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ley de Comunicación mantiene protección a la producción...

Quito - Se fracasó en su intento por derogar el artículo 98 reformado de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que protege a la industria nacional de producción audiovisual. ...

Contraloría determinó glosas, destituciones a 60 funcionarios...

Quito.-Un total de $ 88 millones en glosas, 60 solicitudes de destitución y 9 informes con indicios de responsabilidad penal son parte de los resultados arrojados como parte del plan urgente de control realizado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). ...

Fiscales de Ecuador y Colombia firman "Protocolo de Confidencialidad”...

Quito - Los fiscales generales de Ecuador y Colombia, Ruth Palacios y Néstor Humberto Martínez, respectivamente, firmaron este jueves el "Protocolo de Confidencialidad en Materia de Cooperación Judicial Internacional". La firma del acuerdo se dio en el marco de un encuentro binacional que se desarrolla en Quito. ...

Presidentes de Ecuador y Alemania, hablaron sobre visa a Europa...

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, dio ayer un nuevo impulso a las relaciones con Ecuador, con cuyo mandatario Lenín Moreno examinó temas de conservación del medio ambiente y política mundial. ...

Hermanos Isaías, detenidos ayer en Estados Unidos...

 Los exbanqueros Roberto y William Isaías fueron detenidos ayer miércoles por las autoridades de Migración (Inmigration and Costums Enforcemet, ICE) de Estados Unidos, confirmó su defensa a través de un breve comunicado de dos párrafos. ...

3.000 trabajadores serán separados...

Quito.-El estado de las empresas públicas preocupa a las autoridades del Gobierno y trabajadores que este 13 de febrero de 2019 mantuvieron una reunión para analizar acciones. ...

  ARRIBA

P