MACHALA, DOMINGO 5 DE JULIO DEL 2020

Copias de cédula y certificado de votación ya no serán necesarias para trámites públicos

Copias de cédula y certificado de votación.

Califique

Contento 23
Me divierte 4
Me Encanta 26
Me Sorprende 27
Me Molesta 11
Me entristece 10

Redacción

    @diariopinion

   martes 14 de Agosto del 2018     |        1779

La implementación de la ISO 37001 contribuirá al proceso de simplificación de trámites, el mismo que forma parte del Decreto Ejecutivo 372, del 19 de abril de 2018.


Como parte del proceso de simplificación de trámites, las instituciones públicas eliminarán la solicitud de la copia de la cédula y certificado de votación. Así lo indicó Eduardo Jurado, secretario general de Presidencia, en una entrevista con PúblicaFM.

 

Jurado indicó que dispuso que en máximo 15 días,  la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) habilite el acceso a la base de datos del Registro Civil y del Consejo Nacional Electoral, a todas las instituciones públicas, con el fin de que puedan acceder a los datos de la ciudadanía y de esta manera evitar solicitar requisitos innecesarios.

 

Según la Disposición General Única del Decreto 372, se prohíbe a todas las entidades que dependan de la Función Ejecutiva “exigir documentos o certificados que sean producidos o se encuentren a cargo de las entidades comprendidas dentro de este ámbito para la realización de trámites o gestiones administrativas”.

 

Se recurrirá a los respectivos portales institucionales y de interconexión de información de registro de datos públicos y acceso a otro tipo de registro de datos públicos de libre acceso a través de internet.

 

En este proceso de Simplificación de Trámites, del Ejecutivo y otras entidades del Estado, se capacitaron sobre la Norma ISO 37001 “Sistema de Gestión Antisobornos”, como parte de los pasos a seguir para que la Primera Institución de Estado logre esta certificación, que tiene como objetivo combatir el soborno y promover una cultura ética institucional.

 

En la capacitación, impartida por el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), con apoyo del MIPRO, los servidores conocieron los alcances de la certificación preventiva que va de la mano con la calidad de los servicios y la gestión de los procesos, que será aplicada en instituciones pequeñas, medianas y grandes del sector público.

 

En las distintas áreas de la Presidencia de la República se trabajará para cumplir con los requisitos claves de la norma, la elaboración del compromiso antisoborno y diversas acciones que culminarán con una auditoría externa.

 

 Se espera  que este proceso concluya en diciembre de 2018, tiempo en que la Presidencia alcanzará esta certificación, convirtiéndose en la primera institución del país con esta acreditación. 
 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P