MACHALA, DOMINGO 5 DE JULIO DEL 2020

Augusto Barrera se desafilia de Alianza PAIS

Augusto Barrera se desafilia de Alianza PAIS.

Califique

Contento 29
Me divierte 28
Me Encanta 30
Me Sorprende 26
Me Molesta 29
Me entristece 10

Redacción

    @diariopinion

   martes 14 de Agosto del 2018     |        788

Una sola renuncia no fue suficiente para Augusto Barrera. El exalcalde de Quito no solo decidió dimitir a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) sino también se aleja del movimiento del cual fue uno de sus fundadores.


En entrevista con Radio Majestad, Barrera confirmó que también procedió a desafiliarse del movimiento Alianza PAIS (AP). “El jueves he presentado mi desafiliación, era adherente y fundador de PAIS y he dejado el movimiento porque no quiero que exista este tipo de dudas de cómo actúo yo. Me parece que se debe hacer un esfuerzo, no solamente formal en relación al tema de país, no es que se van unos dirigentes y ponemos otros.

 

Hay que restablecer y reconstruir la base sobre la cual se funda un nuevo sujeto político”, anunció el político ecuatoriano en la entrevista. El exfuncionario tuvo una movida agenda de medios este lunes 13 de agosto para explicar los motivos de sus separaciones.

 

Sobre su salida del Gobierno, manifestó que está "de acuerdo con la necesidad de optimizar cada dólar; pero no estoy de acuerdo con anuncios indiscriminados que generen situaciones de afectación a los servicios". Así se refería al debate interno que actualmente hay en Carondelet sobre la posibilidad de optimizar o eliminar ciertos subsidios, sobre todo a los combustibles.

 

"Lo que no puede ser es que el programa económico responda a una lógica que fracasó en el pasado. Las cargas deben distribuirse equitativamente en la sociedad", agregó Barrera.

 

Mientras que sobre su desmarque con AP reflexionó que "hay que hacer un esfuerzo de recomposición progresista; hay que reconstruir, hay que recuperar las tesis y las banderas de la igualdad, de la justicia, de la plurinacionalidad, de las demandas ambientales".

 

Además emplazó a que el gobierno de Lenín Moreno reconstruya "el campo de izquierda y centroizquierda". "El Gobierno no puede construir sus cimientos en la derecha", afirmó.

 

Mientras Barrera recorría medios como Teleamazonas y Radio Majestad, el consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, en entrevista con el portal La Posta, aseguró que la salida de Barrea "permite tener menos confrontación en el gabinete. Augusto no entendió que la chequera del Estado se agotó”.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P