MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

Ecuador y Japón avanzan en relación estratégica, según canciller Valencia

Ecuador y Japón avanzan en relación estratégica, según canciller Valencia.

Califique

Contento 8
Me divierte 16
Me Encanta 6
Me Sorprende 20
Me Molesta 50
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   martes 14 de Agosto del 2018     |        1432

Los Gobiernos de Ecuador y Japón avanzan en la consolidación de una relación estratégica que busca beneficios mutuos, aseguró hoy en Quito el canciller ecuatoriano, José Valencia, tras reunirse con su colega nipón, Tarō Kōno.


Ambas autoridades mantuvieron un encuentro en el marco de la corta visita que Kōno efectúa este día a Ecuador y que incluye una reunión por la tarde con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, informó la Cancillería ecuatoriana.

 

 

"Mantuve una fraterna reunión con el Canciller de Japón, @konotaromp, en el marco de la conmemoración del primer centenario de relaciones diplomáticas entre nuestros países", escribió el canciller ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

 

 

Además, afirmó que, tras la conversación con su colega japonés, se avanza "en la consolidación de una relación estratégica en beneficio de las dos naciones". Valencia y Kono, durante el encuentro en la sede la Cancillería ecuatoriana pasaron revista a varios temas de interés para los dos países, con el objetivo de fortalecer los vínculos bilaterales.

 

 

La visita de Kono a Ecuador, la primera de un canciller japonés, coincide con la conmemoración que efectúan ambos países por el primer centenario del inicio de sus relaciones diplomáticas, hecho ocurrido el 26 de agosto de 1918, recordó la Cancillería.

 

 

Valencia y Kono también participaron en una ceremonia en la que el Servicio de Correos de Ecuador lanzó un sello postal conmemorativo por los cien años de las relaciones bilaterales. "El sello está compuesto por cuatro imágenes, dos de Ecuador y dos de Japón. Felicito la iniciativa de Ecuador.

 

 

Este sello nos recuerdan las largas relaciones de nuestros países", apuntó Koro durante la ceremonia. Japón es uno de los más importantes cooperantes de Ecuador en áreas como la prevención y mitigación de desastres naturales, la producción de energía limpia y la salud pública, mientras que el mercado nipón supone un espacio de enorme potencial para las exportaciones ecuatorianas, agregó el escrito.

 

 

El canciller japonés abandonará Quito este mismo lunes 13 de agosto para dirigirse a Lima, donde el martes tiene previsto reunirse con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y el canciller de ese país, Néstor Popolizio.

 

 

El ministro de Exteriores japonés prevé viajar la noche del miércoles 15 de agosto a Bogotá, donde el jueves se reunirá con el nuevo presidente colombiano, Iván Duque.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Intercambio comercial con Italia trató Lenin Moreno en ese país...

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió ayer miércoles con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, como parte de las actividades que cumple la comitiva ecuatoriana en su gira por Europa. Los mandatarios presidieron la reunión bilateral que tuvo como objetivo analizar el estado actual de las relaciones entre ambos países. Trataron te ...

Desde Venezuela comparece Vinicio Alvarado a la justicia...

Quito.-La defensa del exsecretario de la Administración Pública del gobierno de Rafael Correa, Vinicio Alvarado, confirmó que el exfuncionario del correísmo se encuentra en Venezuela. ...

Chevron dice que acabó demanda de ecuatorianos en su contra...

La petrolera estadounidense Chevron anunció que los indígenas de Ecuador que litigaban en su contra en Canadá por daños ambientales en la selva ecuatoriana desistieron de la demanda y además aceptaron pagar los costos de la compañía en el proceso. ...

Fiscal fue asesinado en el norte de Guayaquil El crimen se registró este miércoles en el inter...

Un fiscal fue asesinado este miércoles 10 de julio, aproximadamente a las 12:00, en Guayaquil. El magistrado, identificado como Carlos Alberto Karolys Piedrahíta, recibió varios impactos de bala. ...

Familia carbonizada en vía Guayaquil-Machala será sepultada en Colombia ...

Los cuerpos carbonizados de los colombianos Uvaldo Marín (padre), Claudia Soto (madre) y Madeleine Marín Soto (hija) fueron trasladados desde el Centro Forense de Machala hasta el barrio El Privilegio, en el cantón El Guabo, donde se levantó una capilla ardiente para su velación ...

Preparan otro juicio político al sacerdote José Tuárez...

Quito.-Un nuevo frente se abre en la Asamblea Nacional contra José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). ...

  ARRIBA

P