MACHALA, DOMINGO 5 DE JULIO DEL 2020

Feriado del 10 de Agosto extendido, viernes al domingo

Califique

Contento 23
Me divierte 34
Me Encanta 26
Me Sorprende 20
Me Molesta 15
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   martes 7 de Agosto del 2018     |        1362

El viernes 10 de Agosto, día de la independencia de Ecuador, será día de asueto en todo el país, y permitirá almpliarse hasta el domingo el asueto con el fin de semana. El del 10 de agosto es el único feriado nacional del mes; ese día libre  no es recuperable.


El siguiente feriado nacional será el lunes 8 de octubre, para recordar la independencia de Guayaquil del 9 de Octubre. Es un día que no será recuperable y permitirá ampliar el fin de semana previo.

Turismo

El Ministerio de Turismo ha elaborado un listado para aprovechar el largo fin de semana del 10 de agosto y recorrer provincias de la zona norte ecuatoriana; así se puede visitar Sucumbíos, Imbabura, Carchi y Esmeraldas. 

Esmeraldas y Muisne

En Esmeraldas se puede elegir paisajes donde se pueden admirar llanuras, acantilados, sol, mar y arena. En conjunto, el Mintur, la Prefectura de Esmeraldas y la Cámaras de Turismo, han desarrollado paquetes turísticos con un 40% de descuento en hospedaje y deportes de aventura durante todo el mes de agosto. La provincia verde además ofrece exquisita alimentación basada en verde y pescado.

Agosto es el mes de la ”Cultura Encantos y Gastronomía" en la isla de Muisne. Se han programado múltiples actividades, entre esos nuevos escenarios de recorrido en el ecosistema de los manglares del estuario del rio Muisne; donde se puede observar variedad de aves y crustáceos.

Sucumbíos

La magia y el encanto de la selva amazónica es la base de la sabiduría ancestral salvaguardada por las diferentes etnias como Sionas, Siekopai, Cofánes, Kichwa y Shuar. Estas comunidades muestran a los turistas su mundo espiritual y medicinal así también como sus artesanías y su gastronomía tradicional a través de platos como el maito y los chontacuros.

La reserva faunística de Cuyabeno es el espacio de biodiversidad por excelencia. Tiene escenarios naturales y bellos atardeceres. El turista que visita sus bosques y espacios únicos cuenta con infraestructura adaptada al medio ambiente, que te permiten vivir experiencias enriquecedoras e inolvidables en la selva ecuatoriana.

Imbabura

Un destino turístico conocido a nivel mundial por su famosa plaza de los ponchos, en la ciudad de Otavalo, constituye uno de los más importantes lugares del Ecuador. La feria artesanal ofrece una infinidad de productos creados con las manos de hábiles de experimentados artesanos. Los tejidos y artesanías de Otavalo recorren varios países del mundo. En esta ciudad existen varios lagos que permiten realizar diversas actividades acuáticas.

Carchi

Este feriado, en el cantón Espejo se puede disfrutar de ‘Las Lagunas el Voladero’ donde es posible observar las quebradas que alimentan a las tres lagunas, en un ambiente natural donde existe diversidad de flora y fauna. Caminar por sus senderos y la práctica de la pesca deportiva son actividades posibles de realizarse. (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P