MACHALA, JUEVES 2 DE JULIO DEL 2020

Alias "Roberto" engañó a los periodistas antes del secuestro

Califique

Contento 15
Me divierte 37
Me Encanta 7
Me Sorprende 17
Me Molesta 35
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   martes 7 de Agosto del 2018     |        1867

​​​​​​​Ayer el ministerio de Defensa de Colombia informó sobre una nueva captura, en el sector de La Guayacana, departamento de Nariño y se trataría del responsable directo del secuestro del equipo de diario El Comercio, ocurrido el 26 de marzo, en Mataje provincia de Esmeraldas.         


Alias “Roberto”, sería ecuatoriano y fue detenido junto a otra persona, "alias Otto", cabecilla de la red de apoyo del grupo narcodelectivo Oliver Sinesterra, comandado por alias Guacho, quien se atribuyó el secuestro y posterior asesinato de Paúl, javier y Efraín. 

Los familiares de los comunicadores reaccionaron y ellos aseguran que el Gobierno ecuatoriano ha tenido imprecisiones en la investigación del caso y dicen que las versiones de las autoridades ecuatorianas en este caso han sido confusas. 

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, señala que la versión del presunto autor material del secuestro podría aclarar las invetigaciones. 

En Ecuador las autoridades no se han pronunciado sobre esta nueva detención. El pasado jueves, el ministro de Defensa,  Oswaldo Jarrín, quien días antes puso en duda las investigaciones de Colombia sobre el lugar del secuestro, evitó pronunciarse nuevamente.  

Los familiares de las víctimas esperan que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que dictó medidas cautelares en este caso, avance en sus investigaciones para determinar las responsabilidades de los gobiernos de Ecuador y Colombia.  (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países e...

A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares. ...

María Paula Romo responsabiliza a Rafael Correa por la ola de noticias falsas sobre COVID-19 en redes...

Aunque cinco días atrás el gobierno señaló que se investiga un sistema creado por un grupo político para expandir noticias falsas por redes sociales, ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, responsabilizó directamente al expresidente Rafael Correa de querer generar caos en Ecuador a través de este mecanismo. ...

Hacen falta pruebas para detectar el covid-19 y para dar el alta definitiva...

Más de un mes ha pasado desde que la Cartera de Salud anunció que Ecuador ya registraba su primer caso de covid-19. Y hasta ahora no se han aplicado ni 10 000 pruebas de diagnóstico, más allá de la promesa de que próximamente llegarán 200 000, 10 veces menos de lo que aseguró la exministra Catalina Andramuño. ...

Presidente Lenín Moreno extiende suspensión de la jornada laboral hasta el 12 de abril...

El presidente Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter que se extenderá la suspensión de la jornada laboral hasta el domingo 12 de abril en las condiciones actuales. ...

Registran el primer caso en Portovelo-El Oro...

Machala. La pandemia del coronavirus Covid-19, finalmente se expandió a las 24 provincias del Ecuador... ...

Querían comprar insumos médicos con sobre precios y los mandaron fuera...

Quito.-El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... ...

  ARRIBA

P