MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

Presidente Lenin Moreno insistirá en que se elimine visa de viaje a Europa

Califique

Contento 18
Me divierte 6
Me Encanta 12
Me Sorprende 16
Me Molesta 24
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 21 de Julio del 2018     |        1538

La eliminación de la visa Schengen para los ecuatorianos será uno de los temas que abordará el presidente de la República, Lenín Moreno, en la gira por Europa que tendrá del domingo  22 al 28 de julio, así lo confirmó el secretario de Gestión de la Política, Paúl Granda. 


La eliminación de la visa Schengen para los ecuatorianos será uno de los temas que abordará el presidente de la República, Lenín Moreno, en la gira por Europa que tendrá del domingo  22 al 28 de julio, así lo confirmó el secretario de Gestión de la Política, Paúl Granda. 

"Eso va a permitir que muchos de los familiares que quieran ir a visitar a nuestra comunidad migrante en España, en Italia o en cualquier lugar de la Unión Europea, puedan llegar con mayor facilidad", dijo el funcionario.

La excepción de este requisito es uno de los temas pendientes desde que Ecuador firmó en noviembre de 2016 el Protocolo de Adhesión al Acuerdo Comercial con la UE y que está vigente desde enero de 2017.  

En Inglaterra, el mandatario ecuatoriano será uno de los principales conferencistas en la Cumbre Global sobre Discapacidades. 

El Rey de España, Felipe VI, recibirá al presidente Moreno, el próximo 26 de julio, durante la visita que realizará a Madrid, en la que también se reunirá con el jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

El encuentro entre Felipe VI y Moreno tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura del Estado español, al igual que en el ultimo viaje que el mandatario ecuatoriano realizó a España el 18 de diciembre de 2017, informaron hoy fuentes de la Casa del Rey.

En aquella ocasión, los Reyes de España ofrecieron además un almuerzo a Moreno y a su esposa, Rocío González, en el Palacio Real.

En su segunda estancia en España desde que asumió el cargo de presidente de Ecuador en sustitución de Rafael Correa en mayo de 2017, Moreno tendrá una intensa agenda de actos.

Su llegada se espera para el miércoles, acompañado del canciller José Valencia, y del secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

Durante su visita en España, Moreno se reunirá en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español, con Pedro Sánchez para repasar los principales asuntos de interés de la relación entre sus respectivos países.

Moreno, quien llegará a España procedente del Reino Unido, prolongará su agenda de actos al 27 de julio, aunque aún no se han concretado los detalles de su agenda. Es decir, no participará en los actos por las fiestas de Guayaquil, del 25 de julio.

La visita del mandatario coincide con la de su par de Francia, Emmanuel Macron, quien estará en Madrid el 26 de julio y también se reunirá con Pedro Sánchez y Felipe VI. 

Dentro de la agenda con el presidente del Gobierno de España, también se van a tratar temas relacionados con acuerdos en materia de seguridad; la firma de acuerdos que permitan enlaces en materia comercial, y con dos grupos de inversionistas suscribirán memorandos de entendimientos para el Proyecto Casa Para Todos. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Intercambio comercial con Italia trató Lenin Moreno en ese país...

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió ayer miércoles con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, como parte de las actividades que cumple la comitiva ecuatoriana en su gira por Europa. Los mandatarios presidieron la reunión bilateral que tuvo como objetivo analizar el estado actual de las relaciones entre ambos países. Trataron te ...

Desde Venezuela comparece Vinicio Alvarado a la justicia...

Quito.-La defensa del exsecretario de la Administración Pública del gobierno de Rafael Correa, Vinicio Alvarado, confirmó que el exfuncionario del correísmo se encuentra en Venezuela. ...

Chevron dice que acabó demanda de ecuatorianos en su contra...

La petrolera estadounidense Chevron anunció que los indígenas de Ecuador que litigaban en su contra en Canadá por daños ambientales en la selva ecuatoriana desistieron de la demanda y además aceptaron pagar los costos de la compañía en el proceso. ...

Fiscal fue asesinado en el norte de Guayaquil El crimen se registró este miércoles en el inter...

Un fiscal fue asesinado este miércoles 10 de julio, aproximadamente a las 12:00, en Guayaquil. El magistrado, identificado como Carlos Alberto Karolys Piedrahíta, recibió varios impactos de bala. ...

Familia carbonizada en vía Guayaquil-Machala será sepultada en Colombia ...

Los cuerpos carbonizados de los colombianos Uvaldo Marín (padre), Claudia Soto (madre) y Madeleine Marín Soto (hija) fueron trasladados desde el Centro Forense de Machala hasta el barrio El Privilegio, en el cantón El Guabo, donde se levantó una capilla ardiente para su velación ...

Preparan otro juicio político al sacerdote José Tuárez...

Quito.-Un nuevo frente se abre en la Asamblea Nacional contra José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). ...

  ARRIBA

P