MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

Reinel habría muerto en diciembre, pero Colombia informó que lo capturó a inicios de mes

Califique

Contento 25
Me divierte 16
Me Encanta 29
Me Sorprende 21
Me Molesta 24
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 21 de Julio del 2018     |        1862

Colombia informó, el pasado 7 de julio, que Jesús Vargas Cuajiboy, alias "Reinel", quien habría sido el custodio del equipo periodístico ecuatoriano durante su cautiverio, fue detenido y puesto a órdenes de la justicia, sin embargo, la identidad del sujeto está puesta en duda, ya que, en diciembre pasado, en una de las conversaciones interceptadas


Colombia informó, el pasado 7 de julio, que Jesús Vargas Cuajiboy, alias "Reinel", quien habría sido el custodio del equipo periodístico ecuatoriano durante su cautiverio, fue detenido y puesto a órdenes de la justicia, sin embargo, la identidad del sujeto está puesta en duda, ya que, en diciembre pasado, en una de las conversaciones interceptadas a los hombres de "Guacho", se informó que en diciembre del 2017 "Reinel" habría muerto.

La Fiscalía de Colombia informó sobre la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, cuarto en línea de mando del Frente Oliver Sinisterra y presunto responsable de la custodia de los periodistas ecuatorianos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra. La detención se produjo en Santander de Quilichao en Cauca.

El Fiscal General de Colombia, Néstor Martínez, informó, el 7 de julio, que se capturó a alias "Reinel" en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

“Alias Reinel es el cuarto en la línea del Frente Oliver Sinisterra y fue el responsable de la custodia de los periodistas ecuatorianos. Será judicializado en las próximas horas", agregó el Fiscal sobre quien, además, sería uno de los responsables del asesinato de los tres hombres ecuatorianos.

Días después, Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa de Colombia, informó sobre la detención de Gustavo Angulo Arboleda alias "Cherry", presunto autor del secuestro de los periodistas ecuatorianos.

Según Villegas, "Cherry" interceptó el vehículo, en el que se trasladaban los ecuatorianos en la zona de Mataje, Esmeraldas, y, posteriormente, junto a alias "Reinel", los trasladaron hasta Colombia.

Hasta ese momento se celebrara que las investigaciones colombianas den sus primeros frutos con las capturas de quienes serían los responsables del secuestro y muerte de Javier Ortega, Efraín Segarra y Paúl Rivas, sin embargo, un reportaje de diario El Telégrafo puso dudas sobre las capturas.

El medio ecuatoriano informó que en una de las conversaciones interceptadas a los hombres de “Guacho” en diciembre pasado se anunciaba la muerte de alias “Reinel”.

Los equipos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía ecuatoriana siguieron el rastro de los hombres más visibles del Frente Oliver Sinisterra, uno de ellos era “Guadaña”, considerado como uno de los sicarios de la narcoguerrilla.

Guadaña quería saber qué pasaba en el poblado de Ricaurte, ubicado a 25 kilómetros de San Lorenzo y cercano a la frontera con Colombia. Entonces un informante que todavía no es identificado le cuenta que hubo operativos militares en el lado colombiano y que en esas acciones los soldados mataron a “Reinel”.

En un principio, el sicario no cree la noticia, pero en tres ocasiones el informante le dice que fue asesinado y que era el mismo que trabajaba para el “viejo”, como llamaban a ''Guacho''.

La noticia motivó la reacción inmediata de uno de los familiares del equipo de periodisticas. Yadira Aguagallo, quien era novia de Paúl, en su cuenta en la red social de Twitter señaló: 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Organizaciones plantean estrategias ante abusos sexuales...

Quito - Organizaciones agrupadas en la Coalición contra el Abuso Sexual a la Niñez (Cocasen) plantearon  tres estrategias para combatir los casos de abuso sexual: impulsar cambios legales para fortalecer la acción política ...

Inocar advierte oleaje y aguaje...

Guayaquil.-Durante este feriado de Semana Santa, se pronostica el arribo de oleajes de nivel moderado, provenientes del norte y sur del Pacífico, con periodos de entre 12 y 16 segundos, según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar). ...

Ricardo Patiño: "Salí del país en absoluta legalidad...

A través de un video, el excanciller Ricardo Patiño, se pronunció en sus redes sociales sobre la orden de detención que fue dictada en su contra la tarde de este jueves, tras la audiencia de formulación de cargos realizada en Latacunga. ...

Atacan página web de la Corte Constitucional...

Quito.-El portal de la Corte de la Corte Constitucional  ha recibido ataques desde la ip: 185.46.55.215, cuyo origen es Turquía, así lo confirmó ayer viernes el organismo en un comunicado. ...

Estudios de la Seguridad Social se conocería en Junio...

Quito.-El director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), David Ruales Mosquera, aseguró que entre junio y julio de este año se podrán conocer los resultados de los estudios actuariales de la Seguridad Social, una vez que una entidad actuarial externa valide dichos estudios que la propia entidad lleva adelante. ...

Acciones severas para la seguridad para este feriado...

Quito.-El gobierno informó que se ha implementado un plan de seguridad interinstitucional para que turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar del próximo feriado de Semana Santa. ...

  ARRIBA

P