MACHALA, JUEVES 18 DE ABRIL DEL 2019

Ecuador busca acuerdo comercial con Comisión Económica Euroasiática

Califique

Contento 24
Me divierte 25
Me Encanta 14
Me Sorprende 18
Me Molesta 40
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   jueves 19 de Julio del 2018     |        2135

Ecuador cree que podrá lograr un acuerdo comercial con la Comisión Económica Euroasiática (CEE) en la primera mitad de 2019, dijo  el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, tras reunirse con la ministra de Comercio de esa unión económica, Veronika Nikishina.


Ecuador cree que podrá lograr un acuerdo comercial con la Comisión Económica Euroasiática (CEE) en la primera mitad de 2019, dijo  el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, tras reunirse con la ministra de Comercio de esa unión económica, Veronika Nikishina.

Las dos partes celebraron  en Quito la que es la primera reunión del Comité Conjunto para la Cooperación Económica y Comercial entre Ecuador y los países de la CEE, integrada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán.

Se trata de un mercado de más de mil millones de personas que representa para Ecuador el tercer destino de su balanza comercial.

Ecuador se caracteriza por su fortaleza en productos de exportación en el sector agrícola, acuicultura y pesca y productos del sector agroindustrial”, dijo Campana en una rueda de prensa en la que destacó el potencial que la CEE tiene para su país.

A su vez, el país andino importa de esa región materias primas que no produce, fertilizantes, trigo, así como en algunos casos “medicinas y productos químicos”.

Una balanza comercial de más de 1.000 millones de dólares que, sin embargo, representa para ambas partes una muy pequeña porción de su comercio con el resto del mundo.

Así lo dijo Nikishina, para quien “las cifras del comercio son pequeñas en comparación con el potencial que tenemos”.

La representante de la CEE hizo hincapié en la importancia de diversificar las relaciones comerciales y abrir espacio a más productos, en particular porque “las exportaciones de Ecuador hacia los estados miembros sólo comprenden cuatro productos: bananas, flores, café y mariscos”.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


 “En apenas dos años hemos transformado radicalmente el país”...

Washington.-El presidente Lenín Moreno, durante su visita a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizada, se refirió a los logros del proceso de reinstitucionalización política y social... ...

Harán reformas a los textos educativos del país...

El ministro de Educación, Milton Luna, anunció que a partir de septiembre de este año los textos del sistema educativo ecuatoriano tendrán reformas sustanciales. ...

3.000 millones para la reconstrucción de Manabí...

El sonido de las trompetas dio inicio al homenaje a las víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016. ...

Destinan 500 millones de dólares para Ecuador...

Quito.-El presidente Lenín Moreno y directivo del Banco Mundial, David Malpass mantuvieron una reunión; los recursos irán enfocados a proyectos a favor de los más vulnerables educación, salud y protección social ...

Julian Assange no será extraditado a un país con pena de muerte...

Quito - En tres notas diplomáticas, el Reino Unido aseguró a Ecuador que el asilado en la embajada de Londres, Julian Assange, no sería entregado ni extraditado a un país donde el delito conlleva pena de muerte... ...

Se han registrado 40 millones de ciberataques...

Quito.-Más de 40 millones de ataques cibernéticos se registran desde el jueves 11 de abril, día en que Ecuador decidió retirarle el asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. ...

  ARRIBA

P