MACHALA, SÁBADO 15 DE JUNIO DEL 2019

Campaña "Sé Cáritas" convoca a voluntarios para ayudar a personas vulnerables con realidades cercanas a parroquias (AUDIO)

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 1 de Junio del 2018     |        406


Daniela Andrade, representante de la Pastoral Social Cáritas Ecuador, explicó el objetivo de la campaña denominada "Sé Cáritas", por medio de la que se realizarán diferentes actividades para convocar a voluntarios que apoyen la labor que realiza la organización. Destacó además que visibilizar el trabajo que realiza la Iglesia del Ecuador y crear más Cáritas Parroquiales son parte de esta iniciativa.

“Impulsamos estas acciones, que no son un acto de caridad mal entendida, sino un acto de desarrollo humano integral y solidario. Es como poner sobre la mesa la otra cara de la Iglesia, que va más allá del encuentro dominical, sino un compromiso real con la sociedad, y una opción preferencial con los más empobrecidos”, comentó Daniela Andrade.

Manifestó que el próximo domingo 3 de junio, Día del Corpus Christi, se realizará en la Cruz del Papa del parque La Carolina, el evento “Dulce Solidaridad”, con el que se da inicio a la campaña. Con la venta del “Pastel con corazón” más grande del mundo, la organización espera recaudar fondos para continuar su labor social.

“Vamos a tener diferentes artistas, música romántica, percusión, de todo. Contamos con el apoyo de empresas privadas y la Universidad tecnológica Equinoccial para realizar el pastel, que se venderá cada porción a $1.50 y el evento se realizará entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde”, explicó.

Pastoral Social Cáritas Ecuador es el brazo social de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y durante casi 60 años se ha involucrado en labores de atención en emergencia y asistencia humanitaria en barrios, parroquias y comunidades del país.

“El trabajo es a nivel internacional, somos una confederación de 196 Cáritas, en Ecuador estamos en las 24 provincias y nuestros núcleos son las parroquias. Lo que queremos es la acción de solidaridad organizada que pase a una promoción humana real, que podamos ser promotores de otra forma de desarrollo, temas de economía solidaria, agroecología”, dijo Daniela.

Las 321 sedes de Cáritas Parroquiales a nivel nacional, se enfocan en el trabajo con comedores populares, becas escolares, atención en salud, apoyo a madres solteras, adultos mayores y niños, atención a migrantes y refugiados, roperos comunitarios, entre otras actividades.

“Trabajamos mucho en el tema de movilidad humana, tenemos una campaña internacional enfocada al tema de migración, de ser de brazos abiertos, especialmente con el tema de Venezuela, y en las fronteras hemos trabajado mucho en esto”.

Señaló que lo importante para unirse a esta labor, es “comprometerse con la comunidad, que podamos contribuir ya sea con tiempo, con mis capacidades, o sino aportar con lo económico para poder desarrollar el trabajo”.

“Lo ideal es que cada persona que está interesada pueda ir motivando a su comunidad parroquial para organizarse en las estructuras que llamamos Cáritas Parroquiales. Hacer una lectura de acuerdo a la realidad de mi barrio y saber cuáles son los problemas de las personas que están pasando mayor necesidad y sufrimiento”, acotó.

Destacó que hay varias formas de colaborar con la organización. “Existen casos de mujeres violentadas, ahí es fundamental el trabajo de un abogado, o por ejemplo, en la parroquia La Primavera se han organizado para dar becas a niños de Latacunga que puedan ir a la escuela y estudiar”, agregó.

“Iniciamos la campaña Sé Cáritas este domingo y vamos a trabajar en esto por tres años porque queremos organizarnos para que cada vez la mayor cantidad de parroquias de Ecuador, que son casi dos mil, podamos tener nuestra Cáritas Parroquial y eso significa que nosotros mismos seamos sujetos de transformación de nuestra realidad más cercana. Cáritas es la caricia de la Iglesia a sus hijos, es una actividad de transformarnos como creyentes y como ecuatorianos y ecuatorianas”, concluyó.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PAIS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Iglesia y organización social rechazan matrimonio igualitario...

Quito:- La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y el grupo denominado Con Mis Hijos no te Metas se manifestaron en contra de la decisión de la Corte Constitucional, que dio paso, el miércoles, el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. ...

Posesionados consejeros de Participación Ciudadana...

Quito:- Juan Carlos Tuárez, Sofía Almeida, María Fernanda Rivadeneira, Walter Gómez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Christian Cruz asumen oficialmente sus funciones como integrantes titulares del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), tras su posesión -la mañana de este 13 de junio de 2019- en la Asamblea Nacional. ...

José Tuárez: Si he ofendido a alguien pido disculpas (...) pero tampoco hablaré con Pep...

"Si he ofendido a alguien pido las disculpas oportunas. retiro aquellas palabras, yo converso con todo el mundo", dijo este viernes el nuevo presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, al referirse a declaraciones que dio ayer a la prensa en que dijo que él solo habla con funcionarios de su misma jerarquía. ...

Juan Fernando Velasco: El presidente está buscando vientos distintos...

La designación del cantautor Juan Fernando Velasco como nuevo ministro de Cultura está en manos del presidente Lenín Moreno y podría hacerse efectiva en los próximos días, una vez que el mandatario suscriba los decretos ejecutivos para la renovación de su gabinete. ...

Corte Constitucional dispone a la Asamblea que reconfigure el matrimonio...

Quito. Ecuador dio paso este miércoles 12 de junio al matrimonio igualitario tras un histórico fallo de la Corte Constitucional que modifica la Constitución. La Corte Constitucional estaba tratanto los casos de las parejas: Xavier Benalcázar-Efraín Soria/Rubén Salazar-Carlos Verdesoto. ...

El camarón ecuatoriano ingresará a Australia...

Quito.-El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que el país obtuvo la autorización final para que el camarón ecuatoriano ingrese al mercado de la Mancomunidad de Australia. ...

  ARRIBA

P